Conservación de jabones y cremas

A mí no me parece ninguna barbaridad lo que hace el compi. Aunque yo nunca les doy la vuelta, no lo veo necesario.

De hecho soy de los que piensan que, generalizando, como mejor están los jabones es destapados, y dándoles un uso regular.

Bien es cierto que no tengo que lidiar con las temperaturas que comentáis.

1 me gusta

No tienen porque perder aroma y si es así, apenas se aprecia.
De hecho algunos ganan.
El MWF, sin ir más lejos, ha perdido parte de olor ovejuno y nunca me ha dado problemas de espumado, sino todo lo contrario.

1 me gusta

Vamos a dejarlo :mask: :joy::joy::joy:

1 me gusta

Le tenéis manía a este jabón por algunos problemas de espumado y porque hay a quien no le gusta el olor, y que quieres que te diga, cada uno habla de la feria como le va en ella.
Para mí tiene unas buenísimas propiedades, tanto en el afeitado como en el post. Eso sí, si te sale malo, te cagas en su PM.
El olor, pues que quieres que te diga. Aunque reconozco que hay aromas muchísimo mejores, también los hay peores y cuestan mucho más que éste.

2 Me gusta

Que sí leches!! :joy::joy:No te :rage:
Era por hacer la gracia :beers::beers:

A mí el olor a talco-limpio me gustó, el problema fue en el espumado.

1 me gusta

Yo limpio los jabones en uso después de cargar, con agua fría, sacándolos con papel higiénico.
Los jabones que hasta el otoño o invierno no usaré los he envuelto en film y están en el cajón de las verduras de la nevera.

1 me gusta

Jabón, 5’ en remojo y cargo en la lata, luego bien limpio bajo el grifo, escurrido bien y 48 horas abierto para que se seque (me afeito dia si y dia no y en ese momento guardo el jabón de la vez anterior)

Crema nunca cargo de la lata, siempre cojo lo que necesito con una cucharilla

4 Me gusta

Bueno, pues os cuento lo que yo hago.

Vamos con las cremas que es más fácil. La única precaución que tomo es no cargar con la brocha directamente del tarro. Esto me ha llevado a más de una discusión porque hay quien lo hace y dice que no pasa nada. Me parece cojonudo, tambien hay quien hace caballitos a 150km/h por la autovía y no le pasa nada.

En cuanto a los jabones, despues de usarlos los lavo debajo del grifo con agua tibia para quitar los restos de espuma y los tengo unas horas boca abajo escurriendo sobre una toalla de bidé. Trascurrido ese tiempo los pongo boca arriba y los dejo secar hasta el afeitado siguiente, osea, no menos de 24 horas.

Por otro lado decir que las altas temperaturas de forma puntual como pueda se en época veraniega no producen ningún efecto negativo. Lo que hay que procurar es que no sufran cambios bruscos de temperatura, que no estén expuestos directamente al sol y a ser posible aislados de la humedad.

Señores, lo que más daño le hace a un jabón o crema es la humedad.

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a repetir. Tengo jabones con 70 años en perfecto estado de revista. Además como muchos sabreis mi arsenal asciende a varios cientos de jabones y salvo un Saponificio que se puso rancio de forma espontánea y esto último acontecido con los Phoenix & Beau, todos están en perfecto estado, incluidas las cremas.

14 Me gusta

Yo las cremas, las tres que tengo, las prefiero en tubo, mas fácil los veo así no me paso con la carga.
A excepción de la Álvarez Gómez cuando diga de comprarla que esa viene en tarro si o si, tendré que ajenciarme una espátula de esas.

Jabones pocos, los tres proraso y TABAC , y tres barritas, después de usarlos los dejo abiertos hasta el día siguiente por la mañana, nunca he tenido problemas con que se pongan malos.

3 Me gusta

Una pregunta Kike, si cargas directamente el jabón sin éste haberlo puesto en remojo esos 5´que dices, luego la forma de quitar el resto de la espuma, una vez cargada la brocha, es poniendo la lata bajo el grifo, los escurres bien como he visto algún video de Rafa y lo dejas que se seque un tiempo x? Si lo haces así, hay posibilidad de que en el fondo permanezca agua-humedad? dejándolo abierto 2 días no habrá problemas incluso con los mas puñeteros.

gracias makina,

saludos.

Tengo jabones con 6 o 7 años que no tienen problemas de humedad, dejandolos un par de días están todos absolutamente secos

Si, pero a lo que voy es si aplicas el sistema que antes te pregunté, por que he leído de gente que lo seca con papel o toalla, que los pone inclinados etc…el residuo que queda de espuma al fondo no es problema dejándolo destapado como comentas?

gracias maki.

1 me gusta

Ah, no entendí

Yo dejo el jabón en remojo mientras me ducho, si es duro unos cinco minutos y si es tipo artesano un par de ellos

Luego tiro el agua, cargo en la lata, la enjuago bien bajo el chorro de agua, que no quede residuo alguno, la escurro de nuevo y la pongo encima del armario del baño, normal, no la inclino ni la seco con nada (vamos, seco la lata por fuera para no dejar marca en el armario)

48 horas después, cuando saco un nuevo jabón para afeitarme, cierro la lata y otra vez al armario

Ahí hay jabones de 2012, 2013 y el CaD dos años y medio, ya te digo que no han perdido ni una sola propiedad (el Mitchell’s se cuartea, pero desde el primer mes de uso, es así)

4 Me gusta

Bien Kike, a eso me refería, cojonudo tio, la duda era una vez cargada la brocha como limpiabas el jabón, ya veo que la lata la enjuagas bien bajo el chorro de agua, escurres y lo dejas fuera a que se seque, pefecto. El MWF me llegó el lunes estaré atento.

Rafa en sus videos esa agua no la tira, me refiero a la que se pone en la lata en remojo, la guarda para echarla luego al bol y hacer espuma por ejemplo.

Una duda, los jabones mórbidos cargas directamente con la brocha? aún siendo ésta sintética? o pones un poco en un bol y haces espuma desde ahí?
Cargo siempre en bol y no sé si las fibras de la brocha podrían llevarse medio jabón por delante ya me entiendes :grin:

Gracias Kike :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

No hay de que, anda que no pregunté yo cosas :sweat_smile:

siempre cargo de la lata salvo las cremas que no tocan agua nunca, ahí una espatula y saco una almendra

Salvo que sea un jabon muy muy blando (solo conozco así los Declaration Grooming) no arrastras jabón, además se van endureciendo con el uso. De todas formas no uso sinteticas, pero si dos bandas que cargan muy bien también

Para mi cargar de la lata es mucho mejor, las muestras se espuman siempre peor y te dan una espuma más fofa, no le sacas todo el potencial a un jabón (en mi opinión), además espumo en la cara y necesitas llevar la brocha bien cargada

1 me gusta

Gracias Kike,

Me llegó un jabón de Joserra y tengo dos mas en camino y quería hacer las cosas bien desde el principio para no meter la pata y cagarla :man_shrugging:

Así que cargo directamente a la lata-envase, para mí es el mejor sistema pues he leído que hacer una buena carga es fundamental, es decir, no quedarte con lo que suelta el jabón de la superficie sino seguir cargando hasta romper digamos la primera capa y llegar a las verdaderas propiedades del jabón.

No me gustan las cremas :no_good_man: y solo compro jabones de triple prensado o que sean duros o los mórbidos de nuestros artesanos porque me gusta el proceso ya no solo de cargar sino de espumar el bol, conocer el producto sobre la cantidad de agua y esa elaboración, cuando luego consigues una espuma densa, sin burbujas y sólida esa sensación es lo mejor :man_dancing:

un saludo puntal.

1 me gusta

Los Joserra carga sin problema de la lata, no hace falta dejarlos en agua antes, yo al que tengo le echo un poco por encima unos segundos, la tiro y a cargar

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok_hand: :handshake:

Gracias fiera.

1 me gusta

Pues hablando de conservar jabones mirad lo que he encontrado en un cajón perdido en la casa que me vió nacer,



No es un jabón de afeitar claro está pero si os digo que rondará los 40 años, que está sin usar y que a pesar del tiempo aún conserva la fragancia casi al 100%…pues igual algunos emezamos a creer en los milagros, al menos yo estoy flipando, ese olor me transporta a aquella época, y creeme, no hule ni parecido a los mismos que hacen en la actualidad…estoy emocionao!

6 Me gusta

Esas manchas imagino que son el resultado de soportar estoicamente 40 veranos metido en su cajita amarilla