Consulta a los "Maquinilleros"

Pués ahí va:
siendo novato en el tema,mi consulta és la siguiente…viendo la gran cantidad de numeraciones de agresividad en bases,exposición de hoja y demàs,cual sería la mejor opcion y/o equivalencia de éstas maquinillas modernas (doble filo) a la que estoy usando casi a diario que és una Merkur Progress con el dial al 5???
La Progress al 5 se considera muuuuy agresiva???
MIL gracias de antemano y enhorabuena por tan especial comunidad!!!

4 Me gusta

Creo que bastante.

Yo la uso al #3 y me va bien siendo suficiente dos pasadas, a tres pasadas, ya es un muy buen apurado y hay que dejar descansar la piel el día siguiente, y entonces utilizo la Feather AS-D2 para un afeitado bueno pero más suave.
Normalmente voy alternando máquinas más agresivas con otras más suaves y se nota en el crecimiento de la barba.
Por supuesto es además de la cuchilla importante un buen jabón. Ahora después de comprar el Tabac, lo estoy utilizando a diario y es sensacional. Me gusta mucho, no tanto el olor, pero si la protección y deslizamiento que da.
Saludos

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Compañero!!!
Cierto,el tabac huele raruno pero casi que no se necesira after de lo bien que vá…
Un saludo!!!

3 Me gusta

Hola, Johny

Yo tengo una Progress y generalmente la uso al 5 con cuchillas:

  • Perma-Sharp
  • Gillette Bleue Extra
  • Gillette 7 o’clock

Consiguiendo un buen CDB.

Pero reiterando lo dicho siempre, cada cara es un mundo

1 me gusta

Has probado con cuchillas Súper Iridium? Van de fábula.
Saludos

1 me gusta

Pues todavía no, no las probé.

He leído que hay diversas versiones de Super Iridium, puede ser?

1 me gusta

Yo solo tengo la Wizamed Súper Iridium, compradas aquí, si las quieres probar te puedo enviar o si eres de BCN, te las paso.
Venden algunas que son falsificaciones, eso si. Estas de momento son buenas.
Yo había máquinas que no me acababan de gustar y ha sido probar estas y ya no pienso en venderlas. Jejejeje
Saludos

1 me gusta

Esas Wizamet no son unas que dicen que ya no fabrican? (no sé si estoy equivocado)

A Barcelona si no tengo alguna reunión/curso bajo una vez al mes

Hola compañeros,creo que no me he sabido explicar…lo que yo quisiera saber és que maquinilla moderna de ésas de bases intercambiables para mayor o menor agresividad,equivaldría a mi Progress al 5.
Grácias a todos por pasar y comentar!!!

Yo creo que una Rockwell al 4 o una Parker 26c

Pues si quieres nos vemos y te las doy para probar. Envíame un MP y quedamos.
Saludos

No todas son agresivas las de tres partes. Va en función de la geometría de diseño u fabricación.
Saludos

OK. A ver si puedo escaparme pronto. Tengo ganas de conocer gente del foro

1 me gusta