Consulta sobre espuma

Hola, compañeros.
Me ocurre de vez en cuando que al aplicar la espuma en la cara es como si explotara y se deshiciera. Siempre espumo en suribachi y con varias brochas (sintéticas y de tejón), creo que bien trabajada (he visto los vídeos de @racogon) y suelo usar pre Floid. Cuando me pasa suele ser en la primera vez, en las siguientes poco o nada.
Me gustaría saber qué estoy haciendo mal, si alguien lo tiene claro.
Gracias, un saludo

3 Me gusta

Suena a que cargas poco jabón. O aguas la espuma.

Prueba a cargar más segundos.

2 Me gusta

Pues si dices que solo te pasa en la primera pasada yo me inclinaría porque el aceite Floid interfiere en la espuma.

Si te vas a dar un aceite pre, debes de dejar que la piel lo absorba completamente antes de aplicar la espuma.

10 Me gusta

Pienso lo mismo.

Los aceites pre afeitado funcionan de miedo pero tardan un rato para absorverse y si vas prisas y no te recreas dandote un buen masaje te come espuma después.

Algunos compañeros no notan tanto este efecto por qué espuman en cara y el pelo de la brocha unido al enjabonado se lleva por delante mucha parte de la película oleosa minimizando parte de la efectividad de ese aceite como pre afeitado

Si uno va con prisas mejor dejar los aceites aparcados y utilizar un pre afeitado menos oleoso tipo Emulsión Myrsol, Proraso, Edwin Jagger, etc y arreando.

7 Me gusta

Me aficioné mucho a los aceites pero llevo una temporada sin usarlos. Mis afeitados no han bajado de comodidad, mis espumas funcionan mejor y todo va como la seda.
Yo probaría a montar la espuma y no usar aceite, y a ver qué pasa. No debería ser muy traumático…

Yo he utilizado el aceite pre de Floid y no he notado nada. Mi mecánica ha sido, aplicar el Floid, perfilar, hacer la espuma y aplicar espuma. Imagino que en ese espacio de tiempo de perfilado, la piel ha absorbido el aceite porque si no, a mí no me ha influido negativamente el aceite en la espuma.

2 Me gusta

1 me gusta

Cómo te dice Rafa, lo más seguro según explicas, es que te interfiere el aceite con el jabón, por eso te ocurre en la primera pasada solamente, y al quitar esa espuma y parte del aceite, en sucesivas pasadas ya no ocurre.
Yo he usado el aceite Floid y otros y no he tenido nunca problema.

Conclusión, o utilizas demasiado aceite, o no das tiempo a que se absorba y haga su función.
Yo utilizaba bastante, a veces con bastante barba, hasta 12 gotas, pero me daba un buen masaje con el ayudando a calentarse y que se absorba mejor, después lo dejaba actuar 1-2 minutos al menos mientras escurría la brocha,cargaba jabón, etc … La mayoría de veces espumo en cara directamente y nunca me dio problema.

Gracias por los consejos, lo tengo en cuenta y a seguir probando…ya os contaré.

Yo para evitar eso precisamente, y porque lo vi en video en el YouTube ese, justo antes de espumar en cara suelo remojarla un poco. El agua sola no consigue quitarte el aceite, pero sí te ayuda con el exceso y añade una película de humedad antes de la espuma.

1 me gusta