Consulta sobre Shapton glass stone

Estoy pensando mejorar las piedras 3000 y 5000 que tengo y siempre me asalta una duda sobre las Sharpton glass stone.
Tienen solamente 5 milímetros de piedra. ¿Hay que aplanarlas después de usarlas? en ese caso no durarían nada.
Si se quedan negras por el metal depositado habrá que pasarles una piedra de diamante y también se gastarán rápidamente. ¿Merecen la pena respecto a otras piedras más gruesas? Respecto a Naniwas u otras marcas. Agradecería vuestros comentarios.

1 me gusta

“Dressing stone”, están creadas expresamente para la limpieza de piedras, de manera ideal tras cada uso. No retiran apenas material. Por contra, el aplanado después de cada utilización (salvo que afiles muuuchas navajas a la vez, claro) es una medida claramente agresiva/excesiva en la práctica.

“Dressing stones” o naguras artificiales que también las llaman, las hay de muchas marcas, esta en particular me la descubrió Jorge @CRISANTO y funciona de lujo. De la conocida firma King.

https://www.workshopheaven.com/king-japanese-nagura-stone-8-000-grit.html

Por otro lado, de las Glass stone únicamente probé la de 16000. No me convenció, pero no tengo experiencia con los grits que comentas, y ahí la cosa puede cambiar.

Abrazo!!

1 me gusta

Muchas gracias pot tu información. Tendré en cuenta esa nagura

1 me gusta