Consulta Vingshaving 2 bandas

Hola, planteo esta cuestión desde la total ignorancia sobre las brochas de tejón, pues hasta ahora sólo he usado sintéticas, entre ellas la Plisson L’Occitane.
El caso es que ayer recibí está Vingshaving de nudo 24, la he tenido en remojo y espumado un par de veces en el Suribachi con champú para suavizarla un poco y hoy al ponerme he visto que pide jabón, mucho jabón!
He usado más del doble de lo que pondría habitualmente, parecía que se lo tragaba, y sí, luego tenía espuma dentro como para repartir, pero me ha sorprendido un poco que trague tanto.
Esto es normal, cuestión de técnica, o de más uso?

Oh sabios de la brocha, yo os imploro !!:grin::grin:
Saludos y gracias

4 Me gusta

Las VS 2B chupan jabón, al menos las dos que tengo.

1 me gusta

La mía fue a la basura, tenía una alopecia que ni Mortadelo en sus tiempos jovenes

La mía es de 26x55, desde que me llegó no traga nada ni en el suavizado ni afeitado, solo me ha perdido un pelo.
Echo la misma cantidad de crema o jabón.

3 Me gusta

La clave va a ser que sólo has usado sintéticas, que requieren menos carga que las naturales para generar la misma cantidad de espuma.

1 me gusta

Yo las he probado también y como dice @FerDL no son tragonas, algo tragará no digo que no, menos que las cerditas .
La mía perdió 10-12 pelos en los primeros cuatro o cinco espumados para suavizar y que abriese y a partir de ahí, ni uno más

1 me gusta

Efectivamente no tanto como una cerdita, las 3 cerditas que tengo son tragonas, la Omega sobre todo, las Semogue no tanto,
pero esta vigshaving si es tragona no lo he notado, también es cierto que suelo cargar bastante jabón y con las cremas no es que use la típica almendra como suele decirse :joy::joy:…pero no he notado nada.

1 me gusta

Yo la he usado 4 veces entre lavados y afeitados. Ha perdido 4 pelos y no me parece que chupe más que otras, eso sí si padece de alopecia por lo que cuesta se cambia el mocho y listo, me parece una brocha 10/10 calidad/ precio.

3 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas, ya me imaginaba que podía ser el tema de no haber podido comparar con otras de tejón.

De alopecia, no ha perdido demasiado, 8 o 10 pelos diría yo en las primeras espumadas, pero ayer no se si llegó a caer uno.

Segiremos probando, habrá que hacerse con una tejona “clásica” para poder comparar… seguimos con el ahorro :grin::grin:

Saludos,

2 Me gusta