Correos Express ¿sólo me pasa a mí?

Primero: el relato sólo tiene que ver con Correos Express, no con Correos, cuyos envío, especialmente los certificados, recibo con la especial dedicación de la cartera que me ha tocado (en algún certificado internacional habían puesto mal la dirección y ella me lo trajo sin demora, y tampoco es que esté aquí todos los días)
Segundo: lo que me pasa es con Correos Express, os cuento, yo vivo en Madrid, CP 28016, es decir, no es llevarlo a un sitio difícil, está dentro de la M30, pleno cogollo. El 8 de febrero hice un pedido a @GiftsAndCare.com , como siempre, servicio de lujo, envío el 9 de febrero y entrega prevista el 10 de febrero, yo vivo sólo (con mi perro) por las mañanas hay una empleada en casa y, esa tarde, esperando la entrega, estuve hasta las 21:30 sin sacar al perro, lo saqué sólo delante de casa, para estar pendiente, y nada, cual fue mi sorpresa al ver el día siguiente en la web que lo daban como receptor ausente a una hora en la que yo estaba en casa, o más o menos, sino horas antes y horas después, como el día siguiente era sábado, entrega el lunes, entrando a la web para cambiar la hora de entrega, porque, hay quien sí trabaja y no se puede estar todas las horas a su disposición, eso sí, te marcan un horario amplio para que tengas que estar medio día a su disposición. Pues bien, esa vez pasé y pensé que un error le ocurre a cualquiera.
Ayer hago un pedido a Amazon, con entrega al día siguiente (hoy 16) no soy cliente premium, porque no hago tantos pedidos, pago la entrega al día siguiente, según el seguimiento de Amazon el paquete estaba entregado a Correos Express en San Fernando de Henares antes de las 7 de la mañana,y, más o menos a esa hora ya estaba en reparto, me quedo toda la tarde en casa, a las 20:33 recibo un SMS diciendo que el 17/03 recibirá a través d Correos Express el envío …, a las 21:30 miro la web de Amazon y dice no entregado por destinatario ausente y en la web de correos express lo mismo con entrega a las 15:20, hora a la que yo llevaba más de dos horas en casa. Independientemente de que pondré una queja en Amazon y en Correos Expréss, que no servirán para nada: ¿ES QUE SOY YO EL ÚNICO GILIPO***?.
Perdonad el tocho, pero es que lo veo venir, la queja no servirá para nada, mañana tengo el día ocupado y sí será verdad lo de ausente, con lo cual, en el mejor de los casos lo recibiré el martes, si es que hacen dos TEÓRICOS intentos de entrega. Me jo**.

6 Me gusta

No sé si te servirá de consuelo, eso mismo me lo hacía SEUR, decir que no estaba cuando estaba sin falta en la misma puerta de la calle, hasta que pusieron un chico joven, que aparentemente tenía más ganas de trabajar y cumplir horarios, o bien tenía más salud que el anterior repartidor. En mi zona MRW trabaja de 10 y en otras zonas dicen que son un desastre. Hasta donde me ha servido Correos Express se han ceñido bien a lo estipulado. Es algo que no entiendo, como una misma empresa da en unos sitios buen servicio y en otros no. Lo de ponerte como “ausente” lo harán para quedar bien ante los proveedores.

5 Me gusta

No eres el único.
Como dice @noctuido, es para justificarse con el vendedor. Antes todavía te dejaban el papelito en el buzón o tirado en la escalera con lo cual sabías que al menos habían pasado.
Ahora ya ni eso, actualizan estado en la web y listo.

1 me gusta

Mi opinión, trabajo con todas las empresas de mensajeria y correos, y tengo que decirte que no es la empresa la culpable ; la mayoría es el empleado el que no hace bien su trabajo, cuando hemos tenido algun problema ha sido por el repartidor, la mayoría son autónomos. Mi consejo, pon reclamación, aqui cuando se ha puesto siempre ha sido eficaz.
Te cuento una anécdota… Una empresa cambió de repartidor y no hizo una entrega alegando que no habia nadie… Aqui hay un Control de Accesos 24 horas donde se deja la mensajería. Se llamó a la empresa y se llamó la atención… No vimos nunca a ese repartidor…
S

2 Me gusta

Te recomiendo leerte el libro,

Las 1001 formas de acordarte de sus muertos.

Lleva prologo de SEUR, y el primer capitulo va dedicado a Correos Express.

No tiene desperdicio.

A mi me dijeron que no habian encontrado la calle iglesia, 1.

Les dije que ya que trabajan con AMAZON, que le compraran un gps nuevo al repartidor, porque la calle iglesia, es esa que esta justo debajo del campanario que se ve desde dos pueblos mas alla… Si, esa cosa que tiene una cigueña arriba, y que SOLO hay un bloque debajo, que misteriosamente es el numero 1…

Panda de inutiles

10 Me gusta

En mi experiencia depende únicamente del repartidor.Hace dos días pedí darodor con entrega al día siguiente. Ha llegado 4 día más tarde y porque he llamado 3 veces. Queja l canto. Si al repartidor no le gusta su trabajo que lo deje y punto.

2 Me gusta

Yo , con Correos Express, estuve 12 días con un paquete que no me entregaban por “dirección errónea”.
La Dirección era LA MISMA que en 4 compras anteriores al mismo proveedor. No podía ser diferente ya que está informatizada.
Peeeero :

  • me la tenía que haber entregado un día que era último laborable antes de un puente.
  • decía la web que había pasado a entregarlo a las 19:40 y la dirección no existía .
  • decía la web que a las 19:55 estaba de regreso a sus instalaciones ,que ESTÁ A 30 KM. , y que tiene , en el trayecto, una Ronda que está Siempre con atascos a esa hora y más un puente.

Tras mucho llamar 902, etc, resulta que se escudan en que es el Repartidor quien " libremente" planifica las entregas…

Lo curioso es que recibí OTRO paquete del mismo proveedor Antes que me entregase el “problemático”.

No te calientes la cabeza . Tu proveedor es Amazon ? …PERFECTO!!!
La mercancía es suya hasta que no sea entregada.
No es tu problema. Es de Amazon. Y tienen Mucha Mano.
Pasa de la Cía. de transporte… AMAZON es tu solución y la mejor manera de que le toquen " la cresta".

Suerte

2 Me gusta

Perdonadme la expresión, pero son unos putos impresentables, pero porque tienen unas condiciones laborables penosas. Os comparto por aquí mi anectoda con ellos (una de tantas) que compartí hace poco en otro hilo:

Madre mia, es que no veas que cachondeo. Esta semana me llevé un susto que casi me muero con CorreosExpress.

Compré una cosa en Amazon (como casi todo lo que compro), esta vez algo que valía mucha pasta y que me urgía (para rehabilitación de la rodilla que la tengo jodida).

Me mandan el sms con el localiazdor, me lo pongo en el navegador como de costumbre para tenerlo abierto mientras curro y de repente veo que pone que ya lo he recibido y adjuntan una imagen de MI FIRMA FALSIFICADA.

Entro en pánico, intento llamarles pero esos hijos de puta no tienen teléfono para incidencias. Acabo llamando a Amazon a eso de las 16:00 y mientras le estoy contando por tlf que creo que me han robado el pedido me llama el puto repartidor para darme el pedido sin pedirme firmar.

Ahí la movida, que como lo mandan urgente pero no dan a basto o lo que sea firman ellos como que se entregó en plazo, tu no te enteras porque por la tarde ya te lo dan.

En fin, entiendo la motivación, pero aparte de ser un delito os juro que me dio un calentón en el pecho al pensar que me lo habián mangado.

Un desastre.

La putada no es el que envía, G&C, Amazon, etc hacen bien su trabajo. El problema es que esta gente está super explotada y hacen autenticas chapuzas para poder dar a basto. Junta personas inexperta, quemadas, sin motivación y mal pagadas a entregar cosas en tiempo record: acabas teniendo un servicio de mierda.

Otro problema es el que tenemos en España. Hace unos años Amazon llegó a un acuerdo con Correos y Correos Express, cosa que está de puta madre pero trae consigo dos cosas que afectan al consumidor:

  • Empresas poco profesionales que ahora soportan una carga de trabajo enorme
  • Les pasa como los productos Hacendado y Mercadona: están tan presionados porque ese acuerdo es tan jugoso y da tantos puestos de trabajo que hacen todo lo posible por mantener contento al tipo de arriba. No es un problema, así funciona el libre mercado, el problema es cuando estos acuerdos recaen en empresas con poca ética laboral.
6 Me gusta

Menudo dilema…¿el problema es de los repartidores que están sobresaturados y hacen lo posible (decir que no ha encontrado la dirección, firmas falsas, avisos de entregar) para poder mantener su puesto? ¿es de la empresa por exigir esas condiciones? ¿o somos los consumidores los que apretamos para tenerlo ya?

En mi caso, me da igual que llegue a las 24, 48 o 72 horas. Con llamar o avisarme diciendo “hoy no me da tiempo” yo me quedo satisfecho. Lo que me fastidia es el engaño de que no había nadie, eso sí que no lo trago. Igual que correos, encontrarme al repartidor en la puerta después de haberme dejado una nota de aviso que no estaba y pedirle el paquete. Resulta que ya por defecto te entregan el papelito para que vayas tú a por él. De risa.

3 Me gusta

PD: y para que luego le venga un tonto a un repartidor y le llame caraanchoa

2 Me gusta

Ufff… ESO de la explotación y abuso en el transporte y paquetería lleva décadas. No es de ahora ni de esta década ni de este siglo.

Seguro que ha degenerado con la excusa de los controles de gastos y mirar Solamente Precio y No mirar el Servicio.

Peeeero al final es un ser humano quien puede marcar ESA diferencia de Servicio y por el mismo precio.
Si tiene que “modificar” los estatus y/o conceptos para salvarse él o a su Cía… ¿ Cómo definirlo ?

El paquete es del Remitente. Insisto.

Nos enfadamos por Deseo, Necesidad e incluso Orgullo… Pero No es Nuestro.

Hasta que no machaquemos a los Proveedores con las Reclamaciones… NO HABRÁ CAMBIOS a mejor.
Porque para ellos no existen Incidencias.
Se las come la Empresa Transportista.

Y si que Abusan de lis Repartidores. Pero es curioso que, desde MI PROBLEMA mencionado anteriormente , los repartos y entregas me las hacen “de mañana” .
Antes eran Entregas “de tarde”.
Casualidad ???

Insisto:
Reclamaciones al Remitente. Para todo.

Un Saludo y Suerte.

Nota:
Seguramente existan muchas incidencias pero posiblemente , y porcentualmente, sean pocas o muy pocas. El volumen es impresionante.

3 Me gusta

Esto depende mucho de la zona donde vivas claramente.

Yo aquí donde vivo, tanto Seur como Correos Express funcionan a la perfección, jamás me han dejado tirado, siempre me avisan al móvil, y siempre han llegado a tiempo.

Sin embargo ASM, Envialia, o Redyser me la han liado y más de una y dos veces. Desastre total.

1 me gusta

No te va a servir de consuelo, pero te cuento lo que yo suelo hacer.
En todos los pedidos pongo mi lugar de trabajo, en donde sé que voy a estar más tiempo disponible, y cuando existe un número de seguimiento suelo contactar con la Agencia de Mensajería y les indico que voy a estar en este sitio de tal a tal hora y que después cerraré, por lo que si se demoran en la entrega se van a encontrar que no hay nadie.
Suele funcionar en la mayoría de los casos, porque si se indica que es un local comercial en lugar de un domicilio particular, no sé porque pero suelen dar preferencia en la entrega, dejando el horario de 14:00 a 17:00 para los domicilios particulares.
Pero hay algunas Empresas de Mensajería que se lo pasan por el forro y sino coincide el horario de apertura del local con la ruta del repartidor, directamente te envían un sms diciendo que el paquete se encuentra disponible en su centro logístico para que pases a recogerlo. Este último caso me solía pasar con SEUR, que por cierto es el que peor funciona en la zona.
Hablando una vez con el repartidor de SEUR me comentó que están hasta arriba de trabajo y que no dan a basto. Trabajan muchísimas horas y con muchas prisas. Apenas tienen media hora para comer y si se retrasan en la entrega de un servicio preferente, les penalizan con descuentos en el sueldo. Una putada de trabajo, vamos.
Respecto a Correos Express, no tengo queja. El chaval funciona muy bien, igual que MRW, ASM y NACEX, para mí el mejor con diferencia, pues recogen el envío que quieras hacer a domicilio sin cargo alguno.
Con Correos depende del cartero de turno. La mayoría trabajan de PM, pero si das con algún amargado…

3 Me gusta

Tranquilo no te pasa solo a tí.

Hace unos días, un paquete con un porte de 9 euros.

Y es que ya no se molestan ni en traerlo, directamente te traen la notificación para que pases tú a recogerlo por la oficina…con dos cojones. Hasta el codigo postal es incorrecto.

He puesto varias reclamaciones, pero se lo pasan por el forro.

[URL=http://s1116.photobucket.com/user/carlosfergar/media/Scan.jpg.html][/URL]

Que para quien dude del tamaño eran un nudo sintético comprado en etsy. Que pesa y ocupa nada…

Con Seur yo ultimamente no tengo problemas…

2 Me gusta

Donde yo vivo Correos Express funciona bien. Es una ciudad pequeña y las entregas rápidas están controladas y se cumplen normalmente. El servicio general de Correos ya no va tan bien, aunque no siempre es fácil saber dónde se producen los retrasos: en origen, viaje o destino.

Con las mensajerías privadas es una ruleta. Más que de las empresas, depende de la agencia franquiciada que te toque en suerte. Donde yo vivo casi todas trabajan bien salvo SEUR. Ni siquieran saben poner el nombre de la ciudad. Siguen en época franquista.

Características comunes a todos los empleados que se dedican a entregar cosas es que están puteados laboralmente a más no poder.

Por cierto, no puedo imaginarne lo que debe ser repartir en una ciudad que no conoces muy bien y tiene decenas de calles cortadas por las puñeteras fallas.

Saludos.

2 Me gusta

Mi primera experiencia con Correos Express.
Un buen día recibo un mensaje de Correos Expres en el que se me dice que mi pedido de Amazon no ha podido ser entregado y que llame por teléfono. Llamo y una pava me dice que el repartidor no ha encontrado la calle, que es la segunda mas importante del pueblo después de la antigua N-1 y paralela a la misma y que sale en todos los GPS y que no me lo creo. Y la pava que ella tiene que hacer caso a su compañero y que solo se hace un intento de entrega¿?. Y yo que porqué no ha llamado por teléfono y que yo soy transportista y que se me caería la cara de vergüenza por no entregar una carga por no encontrar la dirección.
A estas alturas en la conversación ya se detectaba un cierto grado de tensión por ambas partes que intenté atemperar ofreciéndome a recoger yo el paquete el sábado a lo que me responde con un marcado aire de suficiencia, que ellos no trabajan los sábados.
Ahí reventó la espita y, sin expresiones malsonantes, le dije que se metiese el paquete donde pudiese que yo no lo iba a recoger, que ya le explicaría yo a Amazon lo sucedido.
Mano de santo, a la tarde me llamó el dueño de la subcontrata pidiéndome excusas y ofreciéndose a traerme el personalmente el paquete.
No hizo falta, soy magnánimo y le pedí que el repartidor me lo dejase en el bar, que es lo que hago cuando me llaman.
Desde entonces, ningún problema, llaman siempre.

7 Me gusta

yo mis mejores experiencias siempre han sido con mrw,en mi zona los demas un full de stambul,pero estoy de acuerdo en que depende de la zona unos trabajan mejor que otros

2 Me gusta

Pues no, no eres el único, y esa práctica también la ha cogido como dice @noctuido la empresa seur, al menos también en mi zona, te marcan como ‘entregado’ o ausente cuando resulta que como bien dices, has estado en casa esperando como un panoli. Lo que pasa es que ni han pasado,ni se lobhan planteado si quiera, pero ellos tienen que cumplir los plazos de entrega para la empresa que los ha contratado, sea G&C, amazon, o quien sea y se tienen que guardar las espaldas.
Mi último pedido a amazon, entregado por ASM, ni si quiera lo marco como ausente, se lo dio a un comercio de al lado de casa, sin llamar si quiera, ni avisar, ni preguntar al dueño del comercio!!! Dos días esperando hasta que me persone en la oficina de dicha empresa y aun casi que me echan a mi la culpa y todo… Irresponsables!

2 Me gusta

Aunque los pedidos de Gifts vienen por C. Express en tiempo y sin incidencias, una reciente experiencia enviando unas piedras a Portugal, me ha abierto los ojos.
Nada menos que 1 mes han estado dando vueltas, imposible comunicarse por teléfono, las respuestas por mail, tarde y muy difusas.
Al final, vienen devueltas a casa. Envío certificado por Correos y en pocos días, piedras en destino.

3 Me gusta

Gracias a todos por compartir la adversidad.
1.- No soy un angustias de tener que recibir el paquete de hoy para mañana, me da igual un día que dos, que una semana que 10 días, per, como comenté al abrir el hilo, vivo sólo y, además, soy autónomo (autónomo privilegiado, pero autónomo) así que necesito saber cuándo me van a entregar algo, para estar, y, el estar, me cuesta dinero, así que el estar una tarde pendiente y, luego, el día siguiente, me cuesta dinero, mucho más del porte, que he pagado para una entrega garantizada, cuando hago pedidos fuera, hago el seguimiento para estar pendiente de cuándo me lo van a entregar.
2.- No se conformaron con poner un intento de entrega ayer, ¡PUSIERON DOS!, como ya comenté yo, yo no nadie que me dijera que estaba, yo estaba en casa sin salir pendiente de la entrega.
3.- No comparto la justificación de malos salarios y mucho trabajo, yo gano un buen salario y eso incluye muchos fines de semana trabajando y más de una noche entera, si no cumplo pierdo el cliente y punto pelota, si me parece que mi trabajo vale más de lo que me paga el cliente pues o me aguanto o pierdo el cliente y, de nuevo, punto pelota y, por si a pesar de todo, meto la pata, me pago un seguro de responsabilidad civil por dos millones de euros, creo que no se puede aceptar un trabajo y luego hacer lo que a uno le da la gana, hunden su empleo y, de paso a la empresa que les ha contratado (que normalmente tiene más trabajadores), si no te interesa no lo cojas, si quieres ser funcionario, oposita, si quieres ganar más dinero, estudia o trabaja más o juégatela y monta tu empresa y arriesga tu patrimonio.
4.- Pero, aquí, todo son componendas o intereses. He estado 20 minutos en la página y en el enlace del pedido de Amazon y he sido incapaz de presentar una reclamación sobre la entrega, sólo hay reclamación sobre el embalaje. Me duele el alma después de muchos años de vida personal y profesional y profesional, seguir viviendo en un país de pandereta, del que adoro a sus gentes pero al que todo el mundo (todo, de todos los lados) manipula.
5.- ¡Perdonad el rollo! el paquete lo han entregado hoy a las 12:15

8 Me gusta