Correos más rápido que Amazon

Y eso que trabajo para ellos pero aún estoy procesando, les cuento

Ayer día 29 hago un pedido a Amazon y me confirman el envio hoy día 30 con una previsión de entrega de 15 días aproximadamente

Cuál es mis sorpresa al verme un email de Correos donde me anuncian que recibiré ese mismo paquete en breve…

Breve 15 días… :thinking:

Luego la gente reclama y en quién recae, en el cartero para variar

3 Me gusta

Hay cosas muy sospechosas.
Envío el día 26 en oficina de Dos Hermanas y a día de hoy pone admitido.
En base a mí experiencia, cuando recibo ese email en 48 horas máximo lo tengo en casa.

1 me gusta

A Canarias súmale dos o tres días mínimo, cierto es que la empresa ahora le está dando prioridad absoluta a la paquetería sobre todo a Amazon

1 me gusta

Creo haber leído que hay huelga o similar unos días en Amazon

1 me gusta
1 me gusta

No sabía nada como estoy de baja, bueno mañana acabó el contrato…

A mí siempre que me envía ese correo Correos, lo tengo al día siguiente.

De todas formas, tienes la App de Correos para saber dónde está el paquete y la de Amazon para lo mismo.

Mejor mañana, que en 15 días no? :joy::joy:

1 me gusta

Canarias es otro mundo jajaja

Que vives en Canarias? Ahhhh ahora lo entiendo todo :joy:

Lo pongo en este hilo para aprovechar porqué está relacionado con los envíos de Correos y por no abrir hilo nuevo.
Hace unas semanas todos leímos que Correos había firmado un convenio con Aliexpress para repartir los paquetes en nosecuantosdias, no se si relacionado con esto pero ayer me paso algo que jamás me había pasado, generalmente cuando una cosa no cabe en el buzón y no es certificado te dejan un papel amarillo igual que el certificado y pasas igual por la oficina a recogerlo, pues bien hoy me he encontrado un paquete encima de los buzones, a la vista y alcance de todo el mundo, una cajita de cartón de unos 10x5x5 cm ( era el mango Purple Rain de la Danidom), vivo en una comunidad pequeña, somos en el portal 12+1 viviendas, en general gente de fiar, pero alguna revista de esas que sobresale un poco de la ranura del buzón ya ha faltado.

Si así es como quieren apurar los envíos, prefiero esperar cuatro días más e ir a correos, en todo caso, esto es legal?? Lo curioso es que en la app de Aliexpress figura como Entregado.

2 Me gusta

A mí me birlaron un paquete con ese método.
Lo dejaron encima de los buzones y al cabo de unos días en el seguimiento vi entregado. Extrañado fui a ver que pasaba a correos y con toda su jeta me dijo que lo había dejado encima del buzón, que no era problema suyo que lo hubieran robado. Eso o que fuera muy listo y directamente no entregó.
Era un paquete de eeuu con seguimiento pero sin necesidad de firmar la entrega.

He mirado en un foro de oposiciones a correos y comentan que lo legal es que si no cabe en el buzón tiene que llamar al timbre y si estas subírtelo y si no estas dejar aviso.

A ver si Jonás @Martin nos comenta en que reglamento puede estar eso. No quiero que se extienda esta práctica en mi cartería, así que voy a presentar una queja. Una cosa es que el cartero te llame al interfono y te lo mande por el ascensor, a mi no me importa bajar, pero otra muy distinta es dejarte un paquete desamparado durante horas o días ( si es que aguanta) encima de un buzón donde cualquiera puede llevárselo.

1 me gusta

En la actualidad es cierto que con los paquetes ordinarios ya no se realiza la entrega en mano sino que se buzonea si las dimensiones lo permiten y sino se avisan para su recogida en la oficina asignada para ello, en ningún caso se deja sobre los buzones