Cosmética masculina

Champú H&S 25 años y perfecto.
Revlon hidratante 25 años y perfecto.

1 me gusta

De cosméticos, poca idea tengo. Lo que puedo aportar es lo siguiente; cuanto más natural, mejor para mi piel. Una cosa son los productos de afeitado, que al fin y al cabo estarán un tiempo breve sobre mi piel, y otra muy distinta algo que aplico con la intención de que se absorba y despliege unos efectos hidratantes, antiedad o lo que sea.

Limpieza; fundamental. Es lo más importante. Una vez leí en no sé donde que las asiáticas dedicaban varias veces el tiempo que una occidental a la limpieza de la piel antes de aplicar algo. Totalmente de acuerdo. En mi caso utilizo un jabón. Azufre, arcilla, lo que sea. Natural, pero jabón. Nada de espumas limpiadoras, ni geles ni nada de eso. Para que quede tirante, lo agradezco. Así me da la sensación de que queda más limpia y lo que se aplica se absorbe mejor.

Una vez a la semana; una mascarilla de arcilla. Hay unas de una marca (Cattier) que se vende bastante bien de precio, en polvo, para mezclar con agua y reconstituírla. Mano de santo. Como dije antes, para la piel de un hombre; limpieza, limpieza y más limpieza.

Tratamiento; probé Biotherm y otras así, y de los productos de distribución “cómoda” me quedo con Bulldog. Sin embargo, la que uso para todo (contorno de ojos incluído) es la de Weleda. Algo pequeño el bote, pero de impresionantes propiedades. Hidrata, cicatriza la piel en caso de “pupas” o frío que da miedo. ¿olor?, pues bastante menos que el bálsamo. Para los que hayáis tenido bebés y le pusiérais alguna crema de esta marca, os recordará el olor. Confieso que en mi caso un 15% de los motivos por las que la uso es por recordar aquellos tiempos -agotadores-. La crema de Weleda, azul para hombre, es mi crema de cabecera. Pero para viajes.

Porque lo que en realidad utilizo son aceites naturales. En más de una ocasión, hace ya tiempo, leí que sólo los aceites penetran hasta la última capa de la piel. Idénticas propiedades tienen -se supone-, los tratamientos dermatológicos. Así que superando en propiedades a una crema, me puse a utilizarlos. No a diario, no lo necesito, pero sí en días alternos.

Y para lo que nos une, debo indicaros que el salto cualitativo en mi caso fue espectacular. Al aplicar un aceite el día anterior por la noche, y después de que durmiendo la piel lo asimile, al día siguiente está preparada para el afeitado de un modo especial. Con los que utilizo (argán, almendras, sésamo o jojoba), que son los más fáciles de encontrar en herboristerías, parafarmacias, o tiendas de productos ecológicos, el deslizamiento al día siguiente es brutal.

Curiosamente mi primera experiencia fue con una R41 al día siguiente de probar un aceite. Con una crema de O Melhor, pensé ¿ de qué c…se quejará la gente de que esta máquina es agresiva? :joy::joy::joy:

En fin, que para los aficionados al afeitado, hombres, y sin ningún problema cutáneo, mi recomendación sería limpiar mañana y noche en profundidad y con calma la piel, y en días alternos o cada tres, dependiendo de cada uno, aplicar un aceite natural (50 ml de argán ecológico sobre 12/13 € en muchos sitios ya), y olvidaros de cremas, más que para desplazamientos. Además, un aceite cunde muchísimo más que una crema, aunque sea de tamaño grandote, como las envasa Bulldog. Un bote de 50 ml os puede llegar a 6 meses!.

Aquí dejo mi contribución basada en la pura experiencia. eso sí, en cuanto pasa algo el invierno, protector solar, un factor 30 suficiente en mi caso.

A cuidarse!

9 Me gusta

como te aplicas los aceites y en que cantidad ?
deduzco que te los aplicas especialmente el dia antes de afeitarte no?. da igual de cuantos dias lleves sin afeitar?
perdon por el interrogatorio jeje.
hablando de afeitado yo si que noto que me afeito mejor si me he cuidado la cara los dias previos. intento usar manteca de karite o crema hidratante, pero de lo que ultimamente abuso mucho es del aloe vera mercadona.

3 Me gusta

Uso unas gotas únicamente. El exceso lo retiro al cabo de unos 20 min. con una toalla que ya dedico a eso, o bien con mucho cuidado con un poco de papel absorbente. Con echar en las yemas de los dedos unas gotas poco a poco es suficiente.
Los aplico el día antes porque por las mañanas lo único que utilizo es el aftershave que toque. Prefiero el cuidado de noche porque la piel lo absorbe mientras duermo.
Y sí, de acuerdo contigo en que si se cuida la piel los días antes, o el día antes, o se guarda una regularidad, el afeitado mejora muchísimo. Cada uno que utilice lo que mejor le venga, pero creo que forma parte de un cuidado integral de la piel, sobre todo en nuestro caso, que la acariciamos con hojas día sí y día también.

3 Me gusta

Yo también he usado aceites, de jojoba o de avellanas por piel grasa. Me mojo algo las palmas de las manos, muy poco, echo 3 o 4 gotas del aceite, frotos en círculos las palmas y extiendo por la cara.

Al usar algo de humedad el aceite desliza mucho mejor por la cara, necesitas por tanto menos cantidad y en consecuencia se absorbe mejor y más rápido.

2 Me gusta

yo suelo limpiarme bien la cara y la hidarto con Nivea Soft por la noche y a la mañana siguiente utilizo la misma crema como pre y me va muy bien. Creo que en esto del afeitado es muy importante cuidarse bien la cara para un afeitado placentero mañaero.

5 Me gusta

Aquí otro que usa bulldog con buenos resultados. Otra marca que recomiendo es kielhs.

3 Me gusta

Bulldog pinta muy bien. @manolo , Kielhs tiene mucho aroma o es neutro?

Es neutro. No es barato pero va muy bien.

1 me gusta

He probado unas cuantas veces el bálsamo after Bulldog y debo decir que estoy encantado. No tiene aroma (lo que busco) y creo que me aporta todas las propiedades que necesito.

Ignoro el resto de productos si le van a la zaga y son de igual calidad, pero estoy contentísimo.

Por cierto, aunque no tienen toda la gama de productos (al menos en el que yo he mirado), el lugar más barato donde los he encontrado es Clarel

2 Me gusta

Creo que lo compraré la próxima vez que vaya a Carrefour

2 Me gusta

No había caído yo en este hilo y es muy interesante. Por recomendación de la señora y vistos los efectos de algunos afeitados en el pasado invierno, llevo un tiempo usando algunos productos de los que caben en este tema.

Aparte del bálsamo Bulldog que me parece estupendo, me hice hace tiempo con un face wash “oil control” de Bulldog que es canelita fina para desengrasar la cara:

Y uso otro facewash de la línea Hydra sensitive de Loreal, muy bueno también para limpiar e hidratar por la noche.
Y el energetic por la mañana.

Con estas cosillas, ha mejorado bastante la cosa en restar sequedad especialmente. El oil control desde que dejé de usar el Floid lo necesito menos.

8 Me gusta

Muy buenas compañeros. Yo he probado muchas de las cremas que comentáis, pero personalmente no me han funcionado bien. Al final, me he pasado a los cosméticos veganos que son más naturales y me irritan menos la piel (que por cierto, la tengo muy sensible), además de obtener un mejor resultado.

Ahora bien, si lo que queréis son cosméticos para las arrugas y signos de la edad, lo mejor es que vayáis a productos más especiales o que acudáis al dermatólogo y que os recomiende lo mejor para vuestra piel, como he hecho yo :slightly_smiling_face:

Espero que os sea de ayuda mi aportación. Un saludo

2 Me gusta

Hola @PabloSansano bienvenido, muy bonita tu web, eso creo porque no se me carga.

Hola compañero. ¿No se te carga la web que he compartido? Qué raro. Estoy accediendo sin problemas. Un saludo

Refloto este hilo para una consulta:

Hasta ahora, en la ducha, me lavaba el careto con pastilla de jabón. Craso error, lo sé, dada la diferencia de pH que deshidraten la cara y produzcan incluso más grasa.

¿Qué jabones ex profeso para cara utilizáis? ¿O un limpiador facial en gel (por ejemplo, Bulldog)?

Aprovecho para preguntar qué os parecen estos productos:

En la actualidad uso estos

SX425

l-oreal-men-expert-hydra-energetic-crema-hidratante-anti-fatiga-50ml

El limpiador y la hidratante

1 me gusta

¿Los adquieres online? En caso afirmativo, ¿donde?

En mercadona justo donde están los 9.60

1 me gusta

A ver si puedo acercarme a alguno…

1 me gusta