Cosmética masculina

A mí el hidratante me fue bien al principio pero después me empezó a ir mal, pero no recuerdo exactamente por qué.
Lo utilizaba en invierno por la sequedad en la piel.

Yo me pongo un poquito después de lavarme la cara y al trabajo

1 me gusta

Yo tuve que dejarlo.

Yo tengo vetados todos los productos L’Oreal desde que esa misma hidratante me produjo una reacción extraña. Línea de productos prescindible

2 Me gusta

Utilicé otro producto de ellos y al principio bien también y al tiempo, igual, mal. Así que descartados.

1 me gusta

Durante años me gané la vida con estos temas y tengo una cosa clara.

Aparte de existir cremas buenas o muy buenas (malas hay muy pocas) para que funcionen hay que ser constante en la utilización.

No voy a ponerme a escribir chorradas empleando tecnicismos pero básicamente se trata de:

Limpieza

Con leche limpiadora barata, pues solo remueve y como tónico con un poco de agua de rosas es suficiente.

O bien emplear un agua miscelar que limpia y tonifica a la vez

Hidratación / Nutrición

Pues aquí tienes cremas para aburrir con cantidad de materiales más o menos exóticos y más o menos caros, pero hasta la más humilde crema hidratante aplicada tras una buena limpieza diaria tiene mejores resultados que una crema cara carísima aplicada sobre la piel de vez en cuando y sin tratamiento de limpieza previo.

Exfoliación

De vez en cuando (cada 15 días o más) conviene exfoliarse de la piel con medios físicos (peeling) o químicos (glicolicos) estabilizando y ajustando el pH de la piel antes de aplicar el ácido.

Ojo con los glicólicos (yo no soy muy partidario de ellos) que como te pases de tiempo o tengas una piel delicada te pican y te ponen la cara como un tomate pero bien empleados dan mucha luminosidad.

Cada día salen al mercado nuevos productos, unos verdaderamente novedosos y eficientes, otros simplemente productos necesarios para subir la facturación de las empresas apoyados en una marca comercial reconocida o con muy buen marketing pero que en realidad aportan poco de nuevo.

11 Me gusta

Por las zonas de la cara que nos afeitamos no es necesario exfoliar, pues la navaja a diario ya se lleva más piel de la que debería…

:rofl::rofl::rofl:

Y los tónicos fáciles. Qué función tienen? En qué momento se usan? Entre limpieza e hidratante?
Y los serum?

1 me gusta

Los tónicos terminan de diluir la suciedad removida por la leche limpiadora con los discos de algodón y dejan la piel fina antes de aplicar las hidratantes.

Los serum suelen ser muy oleosos, a mi no me gustan tanto, pero van bien para pieles finas y más sensibles que necesitan tratamiento extra, tienen una textura parecida a los contornos de ojos pero más “aceitosa”

1 me gusta

Gracias por compartir tus conocimientos

1 me gusta

Me pasó exactamente lo mismo con el tema de cremas hidratantes, la mayoría son muy grasas. Cuando te las aplicas parece que hidratan pero no van más allá de la superficie. Como suele pasar, reconozco que me he dejado llevar por la más que atractiva imagen que ofrece YAG MEN pero el resultado ha sido francamente muy bueno. He comenzado con el hidratante+FPS y estoy encantado, ahora probaré el serum.

2 Me gusta

Hola, bienvenido

Es costumbre en este foro el presentarse, al menos antes de hacer publicidad de algún producto… si se pretende participar y no spamear clarostá…

Un saludete

1 me gusta

:scream:

Yo también me pierdo mucho… así que sólo uso limpieza e hidratante. Escuché que cuando se usan varios productos la regla es primero los más líquidos y luego los más untuosos o pesados

1 me gusta

Últimamente y por culpa de sus señorías me estoy viendo atraído hacia la cosmética facial cual indefenso planetilla capturado por un agujero negro.

El caso es que tras años de verlo en la estantería de los potingues de la ducha, hace poco me dio por probar,a escondidas de mi mujer por orgullo machuno mal entendido, este producto y he caído rendido a sus piés. Me siento la cara mucho más limpia y con menos brillo, los puntitos de la nariz se reducen muchísimo y hasta me da la sensación de que mejora el afeitado.

Pero queda poco y estoy pensando en sustituirlo por este

También me estoy pensando una hidratante, no se si la NIVEA MEN o la archiafamada BULLDOG.

5 Me gusta

El segundo lo he usado, o uno parecido de la misma marca. Es un potingue negro que lo usaba como limpiador facial y va bastante bien.

Se me había acabado uno que usaba y mi mujer lo tenía en la ducha.

El tema es antiguo, pero por aportar algo más. Yo llevo usando tiempo productos Bulldog, la crema antiedad y la limpiadora con aloe vera. Aunque son bastante naturales, es cierto que tienen un componente que sustituye a los parabenos, el fenoxietanol, con efecto bactericida y conservante y que tiene cierta controversia. En mi caso, al estar en la concentración que está, le doy el beneficio de la duda. Por otro lado, el limoneno y el linalool es cierto que pueden ocasionar reacciones alérgicas, y también están presentes.

5 Me gusta

Mi chico usa masajeadores faciales para aplicar la crema. Fundamentalmente usa cremas naturales. También ha notado que esta absorbe mucho mejor y le queda más tersa la piel.

2 Me gusta

Muy buenas.
Edito para borrar la redirección a esa página web.
Entrar así sin más para dejar una publicidad lo consideramos spam.
Un saludo.

4 Me gusta

Masajeadores faciales…:rofl::rofl::rofl: después lo busco en gugel.

2 Me gusta