Crisis de espuma: ¿dónde la estoy pifiando?

A mí con pre me cuesta bastante más. Pero salir sale.

Curioso el tema. Va a tener que grabar un vídeo de espumado a ver si sacamos dónde está el error.:wink::wink:

1 me gusta

Buenos días. No uso pre. Un poco de agua caliente a la cara y a correr.

La verdad es que es raro raro. Después de tanto tiempo está claro que no es problema de no saber espumar, y al pasarte con varias brochas y jabones más raro todavía. Yo me decantaría por algún cambio en el agua, que siempre está tratada con productos químicos y lo mismo un exceso o defecto ( dentro de los límites legales) hace que la espuma se vaya de paseo. Lo único que se me ocurre es que pruebes con agua embotellada a ver si viene por ahí los tiros. Eso o cargar a muerte.

1 me gusta

Mañana probaré otra cosa, porque hoy ha sido otro fiasco. He cargado como un perro, la brocha no ha llegado al minuto en agua y no he añadido después.

Ahora bien, he tenido una idea: creo que es culpa de la brocha que no rasca bien. Es una Silvertip, muy suave y agradable, a priori más adecuada para cremas o jabones mórbidos que para un jabón duro. Sin embargo es una brocha que he usado con este jabón con anterioridad y ha espumado fenomenal.

¿Entonces? Pues se me ha ocurrido hoy que ha sido por la forma de cargar. Cuando yo conocí el ABB fue porque un amigo me dio una muestra muy generosa. Quien dice generosa dice media pastilla cortada por la mitad. Como con esa forma que se le había quedado era imposible cargar de manera tradicional, me pasaba el jabón por la cara cual stick. La espuma, maravillosa.

Ahora no. Estoy cargando en el tarro, ya que compré el jabón al compañero @fuximori hace poco, y me da que la brocha no carga tanto jabón como para funcionar igual de bien que al restregarme el jabón por la cara.

Así que mañana probaré con la New Forrest, mismas condiciones de agua y tiempo de carga a ver qué tal. Que tengo jabones para probar y no lo hago por querer llegar al fondo de este asunto…

1 me gusta

Eso te iba a decir… Si tienes una sintética prueba un par de días con ella…
No será tan agradable en la cara pero la calidad de la espuma suele mejorar…

1 me gusta

No, no tengo una sintética, tuve una Plisson pero la vendí, no me gustaba nada. Hoy pruebo con la Nee Forrest Tubby 2.

1 me gusta

Te iba a decir que probaras a limpiar las brochas, que lo mismo se han manchado con algún producto que tira por tierra la espuma, pero si vas viendo por dónde pueden ir los tiros toca experimentar.
Pon el jabón a remojo para que le resulte más fácil rascar a la brocha y carga a muerte.

Bueno, resuelto el misterio. La Proyet Silvertip no carga tan bien como la New Forrest Dos Bandas.

Dejé ayer a remojo la brocha, el mismo tiempo que el día anterior. Empecé a trabajar sobre la cara húmeda y en menos de un minuto he tenido que mojar las puntas. Una vez. Y otra y la tercera ha sido por vicio.

Una espuma estupenda, sin que haya sido una cantidad descomunal, pero de sobra para mis dos pasadas de rigor y confort.

Claramente, ha sido falta de carga. Ahora bien, no sé si la solución es empeñarme en usar la Proyet, para lo cual entiendo que debería darle al manubrio hasta hartarme y un poquito más, o dejarla para cremas/jabones mórbidos/sticks.

2 Me gusta

Está claro que no debes empeñarte en usar esa brocha con ese jabón. Ya has resuelto el problema, así que esa brocha, como tú mismo dices, úsala para cremas y jabones blanditos…