Crónica de una muerte anunciada

Como el verano está demasiado tranquilo, sólo nos animan las navajas de @cuchilloscastro, llevo solo en casa una semana, compré una GD a @goranju para hacer unas cachas
Y SOBRE TODO ME DA MUCHA ENVIDIA cuando veo como @Orzoweb, @joaquin o @Airforce (por decir algunos) restauran las navajas.

Lo más seguro es que esto no llegue a ningún lado, (mientras lo escribo pienso en darle a cancelar)
Me sobraban lamas de un estor, (la madera es de pino mala) las corté, no son iguales, un lado tiene una forma, es más ancho que otro y las he cortado paralelas de forma que el interior de un cacha es curvo (ya lo sé soy un novato) puedo volver a cortar las cachas pero estoy lijando.
Otra cosa importante son los materiales y mi pericia como carpintero/ebanista, son similares.

Me diréis que donde voy, que sí estoy loco, creo que tenis razón.
Estoy cansado de lijar, aunque creo que las cachas deberían poder pegarse como lapas y ser más finas.

El “pasador” por llamarlo de alguna manera es un clavo, se que para hacer el taladro hay que hacerlo con mucho cuidado, perpendicular a las cachas pero ya veis los meteríales.
En Merlyn no tenían nada pequeño, ni arandelas ni pasador ni remaches pequeños, compré una segueta, pelos y lija, así me quito el mono.

Todavía me quedan unos días de rodríguez.
Continuará …

18 Me gusta

Mándame tu dirección y te envío algunos pines y arandelas. Tu trabajo merece un empujón de los colegas

7 Me gusta

Bueno hombre, está un poco “rústica” pero no está mal. Con redondearle los bordes un poco a las cachas y buscarle un sustituto al clavo la cosa va a dar un cambio radical.

6 Me gusta

Poco a poco

1 me gusta

Secundando a Joaquín, yo te envío algo de metacrilato chulo.

Y, por supuesto, ya sabes dónde estamos (me permito aquí hablar en plural) para cualquier consulta.

La ilusión que tienes es lo más importante :wink:

Abrazo!!!

6 Me gusta

A falta de pines mejores, te puede servir un clip sujetapapeles de los gordos (de mariposa)

2 Me gusta

Ánimo, lo importante es que has dado el paso; recuerda que nadie corre un maratón la primera carrera.
@Ruben, díselo tú que seguro que suena mejor … Poc a poco! :muscle:t3:

2 Me gusta

Poc a poc!

:rooster:

3 Me gusta

De momento has dicho de ponerle ganas y no dejarlo, cuando tengas mejores materiales ya veras como te animas mas.
Suerte con el proyecto

2 Me gusta

Saludos, compañero Fernan.
Ni se te ocurra darle a cancelar! Acabas de dar el paso más importante: Empezar. El resto es ir probando, experimentado y fracasando para aprender.
Estoy en una situación parecida a la tuya, a mi me ha faltado valor para mostrar mis “aberraciones” pero viendo que valentía no te falta te comentaré algunas de mis experiencias, por si te pueden servir de ayuda:
Parece que no tienes herramientas, pero con un poco de imaginación y pocos euros se pueden conseguir maravillas. Si tienes una máquina de taladrar tienes un mundo; Con ella no solo puedes hacer agujeros, con unos sencillos accesorios puedes lijar y pulir con ella (Si tiene control de revoluciones puedes hacer grandes cosas)
Por menos de 20 euros puedes conseguir una lijadora.
Para el remache puedes utilizar clavos de latón. No hacen falta arandelas, son baratos y con paciencia y un :hammer: queda un remache aceptable.
Es posible que tengas algún colega caprichoso que tenga una dremel muerta de risa en un cajón, también hace el apaño.
Los tacos de lija son una maravilla, no te rompes los dedos y lijan tanto en seco (madera) como en mojado (metal).
La de satisfacciones que pueden dar una hoja oxidada y unas tablillas!!!
Ya no me enrollo más: ánimo y un saludo

6 Me gusta

Pues ahora ya la has liado… Quedas moralmente obligado, jeje, a mostrar tus obras y poner en común tus progresos, compi.

Abrazo!!

5 Me gusta

Con ánimos renovados con vuestros comentarios y un café voy a lijar un poco.
Voy a cortar dos tablillas más para llevarme al pueblo, la hoja no la puedo meter en el tren,
A ver si allí encuentro algo, he visto en el mercadillo que vendían un asentador viejo,
también hay un “anticuario/chatarrero”

@txakakan, allí si tengo lijadora, la compró la parienta para arreglar unas puertas.
A ver si hago algo, entre las fiestas, el lago, los enanos …
Gracias por los ánimos compañeros

8 Me gusta

Ole @Fernan, la primera siempre es la más difícil

1 me gusta

Qué c… :joy::joy::joy:!!! Esto pasa por tirar la piedra y esconder la mano.
La semana que viene os mostraré a la niña de mis ojos, estoy pensando en venderla, pero me da no sé qué!
Vuestras impresiones acabarán (o no) de inclinar la balanza.
Un abrazo

3 Me gusta

Pues me parece que está bastante bien para un inicio y con materiales de prácticas.

A mí a veces también me tienta el bricoafeitado, pero la falta de herramientas y conocimientos me frena. En ese sentido ya has superado la peor parte: la pereza y la inseguridad.
Si un día supero esa etapa ya me gustaría tener un primer resultado así de bueno, ya.

1 me gusta

Venderla???
Si la has hecho para ti, con cariño, esfuerzo, miedos.
La primera navaja o la primera brocha no se pueden vender, son como un hijo.

4 Me gusta

Para resolver esa duda no hace falta esperar a la semana que viene. Quítate la idea de venderla de la cabeza. Te arrepentirías, más tarde o más temprano.

Deseando verla…

Abrazo!!

1 me gusta

No es la primera!!! Ni mucho menos :laughing::laughing:
Es la primera que se puede mostrar sin pasar vergüenza!!!
Con el acero me defiendo, las cachas… Desde cero no he podido fabricar unas decentes. Pero he pintado, lijado y pulido algunas para aprovecharlas.

2 Me gusta

Ahhhhh… Aunque si es la primera que puedes mostrar sin pasar vergüenza, casi que estamos en las mismas, jeje… Sigue siendo “la primera” :sweat_smile:

1 me gusta

Enhorabuena Fernando, has dado el primer paso. Y como esto va de disfrutar pues adelante.

Un abrazo.

1 me gusta