Cuál es el mejor balsamo y la mejor locion

Buenos días, abro este hilo, para ver cuál puede ser el mejor balsamo y la mejor loción. Para mí, de lo probado asta ahora el mejor balsamo es Weleda, sobre todo por cómo me deja la piel, y de las lociones, la verdad, de las probadas puedo destacar Brut, Brummel. Aquí dejo la cosa para ver cómo vamos haciendo el ranking.

5 Me gusta

Para mi el mejor bálsamo es el Baume seguido muy de cerca por la Emulsione Analcolica.

Y la mejor loción para mi es la Musgo Real o la Speick.

Eso en cuanto a propiedades.

Por aroma el Bálsamo que mas me gusta es el Manufaktura y la loción Pinaud Clubman Musk.

8 Me gusta

Pues voy a ser el primero en este hilo que recomiende el bálsamo Bulldog. Es un imprescindible para mí (bálsamo o la hidratante, pero en todos mis afeitados lo uso).

También tengo el bálsamo T&H “Sandalwood” a juego con la crema. No me parece nada del otro mundo, pero hace un combo muy bueno con su crema, huele genial y tiene un post muy correcto.

3 Me gusta

Los olores pueden gustar o no, pero para mi las clásicas floid, williams y brumel son muy buenas. Brumel especialmente con su alantoina va de lujo. Otra cosa son los olores.

Saludos!

4 Me gusta

Para mi el mejor bálsamo es Myrsol Emulsión (tanto aroma como protección) y a continuación Weleda Emulsión (el aroma me gusta menos)…ambos son mano de santo.
Saludos.

2 Me gusta

Yo soy muy de Balsamos, y destacaria los siguientes:

1.- Balsamos de Art Of Shaving (Sandalo y Lavanda, especialmente el primero)

2.- Balsamo Weleda, pero ultimamente lo noto algo pegajoso sino tengo cuidado con la cantidad supongo que sera mejor para invierno

3.- Tambien me gusta mucho el Balsamo de La Savonerie Du Mouline

4.-El Balsamo de Floris tambien me gusta aunque es muy caro

5.- Balsamo de Tabac.

Tengo pendiente probar el los Barrister &Man, Baume.be y la emulsion analcoholica de SMN del que todo lo que he leido es muy bueno
Respecto a la Emulsion Analcolica de SMN, la hay de distintas fragancias o solo tiene un aroma ?

MENCION ESPECIAL: Los balsamos de Jabonman tambien me parecen muy buenos y van muy bien con los jabones

El resto de balsamos q tengo, no me parecen nada del otro mundo, van bien con los jabones o cremas con los q hacen Full pero no los destacaria especialmente

En lociones lo mejor que he probado es musgo real sin lugar a dudas

Un saludo

4 Me gusta

A mi me no me gustan los bálsamos, me gusta más las lociones. Si me gusta un bálsamo es porque no molesta a la loción. Dicho esto mi bálsamo favorito a día de hoy es el de Institut Karité. Solo sobresale en la hidratación, que es lo único que no consigo con la loción. Por si solo me parece un bálsamo malo: no es un aroma muy allá y no da esa sensación de curar que da el alcohol, pero todo eso me lo proporciona la loción, y por eso me gusta tanto, además se absorbe al instante por lo que puedes aplicar la loción sin esperar mucho.
Las lociones que más me gustan son las myrsol, no todas pero si la mayoría, lo que pasa es que los aromas no me gustan mucho. Un escalón por encima están las lociones de Santa Maria Novella y la TOBS mr. Taylors que probablemente sea mi favorita de todas. Todas ellas dejan la piel de manera especial, pero además estas últimas me gusta como huelen.
El myrsol emulsión también me parece bueno de narices.

1 me gusta

Myrsol ( lo mismo te vale para un roto que para un descosido) y bull dog

Saludos

2 Me gusta

La Emulsione Analcolica solo la hay en un aroma, que es ligeramente cítrico.

Bálsamos no puedo con esa pringue. Soy de Floid y Aqualveva.

4 Me gusta

Por propiedades mis favoritos son:

Bálsamo: Hidratante de Bulldog
Loción: Thayers

Por aroma:

Bálsamo: SV 70 aniversario (la verdad que este producto no se si catalogarlo de bálsamo o loción)
Loción: Kinesia Artic/ Fine American Blend

1 me gusta

Para mi la mejor loción es el Aqua Velva, se que no es la mejor en propiedades pero me encanta el olor y me deja la cara muy bien

No soy de bálsamo, aunque mezclo la cantidad de un grano de arroz de Bulldog “a la portuguesa” con la loción, es el único que he probado que no me deja sensación grasa

5 Me gusta

En mi caso los bálsamos me resultan pringosos, prefiero las lociones, salvo el bálsamo de Muhle, que aunque su textura es de crema, se absorbe inmediatamente, dejando la piel fantástica.
En cuanto a las lociones me gustan mucho Aqua Velva y Massimo Dutti, especialmente esta última, me resulta muy agradable su aroma.Mención especial al Antesol, sublime.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias Rafa

1 me gusta

Esto va a ser muy personal pues a cada cual le gustará una cosa (que es lo suyo) pero habrá consenso en cosas como el Welleda, el Bulldog, las lociones de toda la vida, etc…

Personalmente no he probado mucha variedad, pero el Speick y el Tüff me parecen dos lociones excelentes, con aromas que no estorban (esto para mí es fundamental).

Bálsamos, los de JabonMan son excelentes, pero el Bulldog también lo es.

Un dato, siempre añado una gota de gel Aloe Vera puro a mi cara con la loción. Dejo que se absorva y luego aplico el bálsamo. No sabéis como lo agradece la piel.

1 me gusta

Despues de haber probado de casi todo, para mi lo mejor de lo mejor en cuanto a propiedades son:

LOCION- Weleda toner
BALSAMO- Weleda balsamo

Ambos buenisimos, y usados en conjuntos impresionante, te dejan la piel super bien, desinfectada d cortes, poros cerrados y muy bien hidratada. Un saludo

1 me gusta

Esta es una de las preguntas del millón y cada uno te dirá cosas distintas. Si se pasan por aquí trescientos foreros, seguramente tendrías unas doscientas referencias diferentes.
Al final, la mejor respuesta en estos casos es la que doy yo cuando alguien me pregunta ¿cuál es el mejor vino?
Mi respuesta: el que más te guste.
:wink:

5 Me gusta

Voy a cambiar la Hidratante de bulldog por el kielhs post Shave, de paso refloto el hilo a ver si os animáis.

2 Me gusta

Va bien? Me veo tentado a probarla dado el buen nombre de la compañía.

Pódium de lociones favoritas: 1ª) Santa Maria Novella “Tabacco Toscano”; 2ª) Truefitt & Hill “Grafton”; 3ª) Myrsol Agua Balsámica.
Pódium de bálsamos favoritos: 1º) Eufros Gea; 2ª) Santa Maria Novella Emulsione Analcolica; 3ª) Álvarez Gómez Barbería empatado con Baume.Be.

Sobre gustos no hay nada escrito.

7 Me gusta