Cuál es el mejor balsamo y la mejor locion

Mis lociones favoritas:

Tüff Sensitiv,seguida por su versión Herb,
Pitralon Classic y el Original, prefiero el primero por el aroma,
TABAC Original
Myrsol Antesol, también entre mis favoritos pero después de los anteriores.
Whickham Citrus Musk

Aromas me gustan mucho, Fine Platinum, Loewe Solo, Razorock SMF,

Me gustan mas las lociones, pero también uso bálsamos, entre mis preferidos:

Bulldog, Jabonman Gea, JabonesbyLuna.
Myrsol Emulsión, Stirling

La lista de los que quiero probar es mucho más larga, SMN Lociones y bálsamo, Barrister&Mann, Baume.be, Pitralon Blue, Korres, Speick, AoS, Musgo Real, unos cuantos Fine, Phoenix Artisan Accoutrements… y otros muchos que ahora no recuerdo, y otros que descubriré :joy:

7 Me gusta

Supongo que te refieres a la kiehls, pues sí, se absorve muy bien y deja la cara estupendamente hidratada, además con muy poquita cantidad. No huele demasiado bien, pero tampoco interfiere con nada ya que desaparece al poco rato de haberla aplicado.

1 me gusta

Para mí depende la época del año te apetece una loción u otra.

Como bálsamos si tuviera que elegir serían:

  • Santa Maria Novella Emulsion Analcolica
  • Weleda (sus propiedades son las mejores)
  • Yves Rocher Sensitive
  • Herbissimo

Comentar que con los bálsamos hay que tener cuidado en la aplicación, algunos son de tipo “compacto” por lo que es recomendable humedecer las manos antes de la aplicación y aplicar muy poca cantidad y por otro lado los más “fluidos” que se aplican directamente y sin tener tan en cuenta la cantidad a aplicar.

Mucha gente no toman en cuenta estas sencillas normas y a veces un bálsamo magnífico lo consideran una pringe o algo parecido, cuando en realidad no saben como aplicarlo.

Y de lociones, pues últimamente me ha dado por Mennen Skin Bracer y Sir Irisch Moos, que son de entre-tiempo, eso sí, entrado el veranito y las calores pues otras con más mentol, marinas, citricas o playeras.

Asimismo comentar que todo es sujetivo ya que cada cual y cada piel es un mundo, lo que para unos no gusta nada de nada para otros es una maravilla.

8 Me gusta

Enableado.

Recuerda siempre la máxima lo que me va bien a mí puede no irte bien a ti :joy:

2 Me gusta

Bálsamos: Weleda, Baume, Castle Forbes, Emulsione Analcolica, Floris,…
Lociones: Speick, Santa Maria Novella, Meibner, Menen Green Tonic, Floris, …
Imposible simplificar :sweat_smile:

5 Me gusta

Los míos son sencillos,

Bálsamos: mi favorito el Gel Aloe Vera Deliplus, Nivea Sensitive, y un bálsamo de Gillette azul, que refresca un poco, también probé un nivea refrescante pero no refrescaba mucho.

De lociones( aunque no lo soy ) la mejor el acua velva, una nivea que no me hizo mucho, y la Deliplus.

Cuando termine la Deliplus no compro ninguna más, no me van bien.

Saludos

2 Me gusta

Jajajaja, ya. De todos modos está muy en boga Khiels, especialmente entre el sector femenino, aunque están sacando cosas específicas para hombres.

Un reciente regalo: Emulsion analcolica. Para mí el mejor.
Lejos: welleda, alguno de l occitane. Un Lea no recuerdo el nombre, tampoco está mal.
Igualmente todos tienen aroma y, para mí, usar el mismo cada día cansa. Alternarlos es cojonudo.
Loción: fanatico de los Fine -están desprestigiados pero es igual- LPL, Smn tabaco, arligton y… Floid MV está ganando puntos, pero aún no salgo del armario. El Speick está bien.

6 Me gusta

A mi mujer le gusta bastante esta marca.

1 me gusta

Imagino que sólo hay que basarse en la densidad del producto para distinguirlos, pero para aplicarlos ¿sólo hay que humedecer las manos y tratar como si fuera de los otros?

Y a mi novia :grimacing:

Yo la probé en una muestra que me dieron y me gustó mucho. No recuerdo el precio ahora, pero me pareció cara, aunque cada uno tiene su concepto de caro o barato.

Cuando notes un bálsamo compacto, es decir, cuya densidad no es tan líquida como puedes apreciar en otros, pues aplicas una muy poca cantidad con las manos húmedas, así su extensión y absorción por la piel del rostro será uniforme y no dará sensación de “pegote o plasta”. Normalmente los bálsamos “compactos” cunden mucho más que los fluidos, por lo que se necesita una mucha menor cantidad de producto para realizar la misma función, pero eso sí, imprescindible las manos humedecidas para ayudar a extender el producto.

Con los bálsamos que se note que son fluidos o más líquidos este proceso no hará falta sino que se aplica directamente.

Ejemplo de bálsamos compactos: Cade l’Occitane, Weleda, por poner a bote pronto unos ejemplos, normalmente para la aplicación de estos bálsamos es recomendable hacerlo con las manos húmedas o bien utilizarlos a la portuguesa con una loción.

Ejemplo de bálsamos fluidos: Herbissimo, Nivea, etc…

8 Me gusta

Gracias por la aclaración y la información.

1 me gusta

Cierto, no recuerdo precio, barata no era, creo que sobre los 25€.

Bálsamo: Korres, por calidad/precio.
Loción: Agua Brava, por aroma.

1 me gusta

Olvidé un after que tengo en mucha estima…

Entre mis top 5, de aroma y propiedades

11 Me gusta

Este es un tema muy complicado ya que cada persona es un mundo, aroma, tipo de piel, etc.
Yo tras haber usado unos cuandos ,desde el Floid hasta el Dappers me quede hace tiempo con una combinacion muy efectiva para mi, se trata de la locion Weleda y el balsamo Weleda, suelo hacerlo a la portuguesa, cuando termino de lavarme la cara locion, cierra poros, desinfecta y deja la piel cuidada y tersa, y cuando he terminado de recoger todos los cachibaches balsamo weleda, al cabo de 5 minutos como nuevo, deja la piel hidratada y protegida. Ademas me gusta mucho por lo mucho que cunde y que no lleva sls,parabenos,etc. Cunde un monton porque es superhidratante, con poquito que te eches basta.

Un saludo

2 Me gusta

Con ese after de 400 ml siempre me salta la duda si no es prácticamente igual al Vitos de 400 ml.
No se si alguien me la puede despejar.