¿Cuál es el mejor fabricante de navajas de afeitar?

Hay por ahi maquinas para volverle a poner el dorado(galvanoplastia por si alguien le interesa) y no son muy caras, pero no me he metido en eso. Pero la verdad es que es algo que acaba llendose ya solamente por el asentado. Me has puesto los dientes largos.

A mi a veces es algo que me estresa ja ja ja. Ultimamente, quitando el caso de esta Dovo, casi que prefiero navajas sin dorados para no preocuparme de que se les vaya.

Difícil pregunta Rafael,de todo lo dicho haz un resumen y verás que cada uno tiene su opinión .
Navajas a tener en cuenta.
Cualquier alemana antigua en buen estado .
Una Friodur mejor antigua,nada de cachas blancas .
Una sueca ,puestos una MK.
Una Filo de primera generación ,DT o Especial.
Un saludo!!

4 Me gusta

Pues gracuas a ti tengo una alemana del año de maricastaña y una especial antigua, así que ya que has abierto la veda… me faltan la MK y las Friodur :joy::joy::joy:

Tambien tengo una sueca adquirida hace poco a @tintin que seguramente pruebe mañana. A ver que tal.

Con respecto a lo demás, pues me pasa como con el vino, que no tengo ni puta idea, pero cuando cato algo bueno me gusta.

2 Me gusta

Me sorprende, que dentro de las actuales, nadie mencione a las Ralf Aust…

Creo que son muy buenas (tengo una, y conozco a mas gente que tiene, y todos coincidimos).

Aparte, no son muy caras, y vienen afiladas de verdad de fábrica.

Saludos.

3 Me gusta

Cuando pienso en las marcas de navajas y su calidad “estructural”, dejó a un lado el tema del afilado. De hecho yo hago de cuenta que toda navaja hay que afilarla después a la hora de comprar.

Por calidad, entre las modernas hablan bien de las DOVO y las Böker por su calidad consistente. De las TI, ya se ha hablado. Yo añadiría aquí las navajas de Portland Razor Co., que ya van a medio camino entre artesanos y productores en masas y es un producto de calidad. Además de los artesanos de siempre. No debería haber problemas con estas navajas.

Sobre las de antes también está ya bien ilustrado. Tardas en tener una Friodur!!

1 me gusta

Puestos a recomendar alguna navaja en concreto, si tienes oportunidad de hacerte con una EPBD Tridur en buen estado, ni te lo pienses.

1 me gusta

Hay mucha diferencia con el resto de Filarmónicas?

Yo soy uno de esos.
Tengo algunas navajas que originalmente parecían unas chatarrillas y al final, bien preparadas (no solo afiladas, ojo) le hacen sombra a cualquier otra.

Antes hablaba de que pienso que hay muchos “falsos mitos” en los foros de afeitado respecto a las navajas de afeitar y todo lo que las rodea.
Esas marcas de tanto renombre y tan buscadas, esos aceros suecos o ingleses, esas piedras o asentadores mágicos…
se te caen al suelo cuando con el paso de los años, te das cuenta que una buena hoja, de un buen acero y correctamente preparada, te puede transmitir las mismas sensaciones en el afeitado, independientemente de marcas u origen.
Eso es lo que pienso yo, así que ya hace mucho tiempo que paso de buscar “la mejor navaja, piedra, asentador, etc.” Existen muchas y muy buenas opciones.

6 Me gusta

Sastamente.

1 me gusta

Comparandola con las otras Filarmonicas que tengo afiladas por la misma persona que preparo la Tridur, una DT 14 y una Especial 14, ambas pre “hecho en España / made in Spain”, la diferencia es notable, mas capacidad de corte y mas suavidad, que ya es decir.

4 Me gusta

A mi también me encanta la bismarck , algún día caerá.

Quédate tranquilo, con buenos cuidados no se pierde tan fácilmente. La mía va a hacer tres años conmigo y está como el primer día.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Estoy contigo.
Con el tiempo te das cuenta de que piedras carisimas de grits de nosecuantos K, asentadores de pellejo de mamut y pastas de la NASA, son mitos más que realidades, y que en los foros de afeitado se tiende mucho al elitismo y a ver quien la tiene más larga.
La realidad es que cualquier navaja antigua que tenga una buena geometría y un buen acero, con los arreglos adecuados y el afilado correcto, se convierte en una gran navaja. Y eso es cuestión de tener un poco de maña y dedicación, sin gastar mucho dinero.

6 Me gusta

Hay piedras que merecen la pena lo que cuestan. He visto navajas que al pasar por ellas pegan un cambio radical, no solo en el afeitado, sino en el aspecto estetico, asi que no tengo tan claro eso que decis de que sean mitos.

Ahora, que sea necesario, pues no. Es cierto que te puedes afeitar con una navaja de menos de 10€ bien preparada, que afeita tan bien o mejor que una de 300€, pero claro, pagas tambien unas cachas bonitas, una navaja con un lomo bien puesto, una ergonomia, vaciado, unos acabados que la de 10€ no va a tener.
Puedes conseguir iguales apurados…pero creo que no debemos perder la prespectiva. Hay navajas mejores y peores (temas a parte de como estan hinchados los precios).

5 Me gusta

hola compi, en mi caso no presumo de elitismo. Pues comparto con compañeros de afición todo cuanto sé y pasa por mis manos. En muchas ocasiones no he querido postear fotos de lo adquirido ya que no lo necesito hacer.
pero sigo diciendo que las ilustraciones y apreciaciones presentadas por compañeros en los foros, fueron las que me animaron a iniciarme en este vicio hace más de tres años y medio.
hablar de mitos desconociendo la experiencia propia en el uso de ciertas chuches afeiteriles, no me parece acertado.
me aporta mucho más la generosidad con la que los compañeros nos ilustran con sus experiencias. detrás de tantas fotos y explicaciones hay esfuerzos gratuitos que realizan por compartir y enriquecernos
un abrazote para todos y por supuesto que también para tí compañero Vilemo :grinning:

5 Me gusta

Buenas! La verdad que no lo decía por ti, ni por este foro. Hablo en general de foros, incluidos extranjeros, donde sabes hay gente que se mueve por tendencias de ciertos “gurús” (me da risa esa expresión).
Por suerte ese no es el caso aquí, y a mi me parece estupendo que hagáis revisiones de todo, a mi me encanta leer opiniones y experiencias, y he aprendido mucho, y sigo aprendiendo de cualquiera que aporte en mayor o menor medida.
Y que existe un elitismo, es cierto, pero como en cualquier grupo con intereses en común.
Cada uno es libre de gastar su dinero como quiera y de probar cosas a su antojo. Yo ya dije que era mi experiencia personal. No hace falta mucho dinero en material, si no mucha práctica y algo de maña.
Un saludo!

3 Me gusta

Mira Javier @Russo, ya sabes el motivo. Nos tocó la china.

1 me gusta

Eso unido a lo novato que soy en el afilado es el tándem perfecto. :joy:

1 me gusta