¿Cual es el mejor nudo de Shavemac?

Dándole vueltas a la posibilidad de adquirir una brocha Shavemac para mi próximo cumpleaños y viendo la cantidad de referencias y nudos que usa esta marca, me preguntaba cual de ellos es el de mejor calidad.
Agradezco vuestra participación en el hilo.

4 Me gusta

Tengo una brocha con un Silvertip 2B y me parece una maravilla.

9 Me gusta

Qué diferencia hay entre Silvertip 2B y 2B?

1 me gusta

Ni idea Andrés.
Me pierdo con las descripciones de los fabricantes.
Premium,superpremium,luxury,de tejón albino de las nieves del Himalaya…:sweat_smile:
Solo puedo decirte que este nudo,con esta descripción es de los top,top.

3 Me gusta

Y quien no! :joy:

1 me gusta

26? Tiene buena pinta.
Edito
Sandro @HarryLime, igual no pregunte correctamente.
El nudo de esta brocha que dimensiones tiene?

1 me gusta

Tres de ellas tengo yo y todas con Silvertip 2 bandas. Si las dejas en remojo 3 minutos antes de enjabonar se vuelven tan suaves como las sintéticas. Una delicia ese pelo.

La primera, segunda y cuarta de la primera fila por la derecha.

7 Me gusta

Yo tengo 3 brochas Silvertip 2B, con pelo de 2015 (23x52 bulb), 2016 (26x50 fan) y 2017 (25x52 bulb)

Cada uno es distinto, el de 2015 es muy suave, con cierta rigidez, el de 2016 es un pelo más áspero y con carácter, con mucha columna y el de 2017 es más equilibrado

Los tres están perfectamente configurados, en el sentido que estan muy bien compensados para la medida de nudo y tienen una excelente fluidez, no pierden absolutamente nada de pelo y son una gozada en la cara

Para mi son dos bandas y punto, lo de silvertip es una forma comercial de llamarlas, como para darle más caché. El Silvertip siempre lo he entendido como un tres bandas, más suave y con menos rigidez

Del resto de nudos, de la D01 2Bandas comentan que es extremadamente rígida, de la Silvertip normal que es muy suave pero con poca columna, la D01 3Bandas tiene más columna pero menos suavidad y del Finest hablan muy bien, casi un silvertip con más rigidez

Las 3 las he cogido como compras conjuntas en algun foro, 2015 foroafeitado, 2016 ATG y 2017 rasage traditionel. La ventaja de una compra conjunta es que te salen unos 30 euros más baratas y que Bernd no te pone ningún problema en elegir el tipo de mango (todos iguales, claro) o el tipo de resina. Además en un mes o así las tiene, por lo que si os podeis juntar unos cuantos a lo mejor se le puede proponer una E.L. Sin Corte

12 Me gusta

El autodenominado “Silvertip 2B”. Es decir, un dos bandas de toda la vida. Suavidad de puntas increíble y una rigidez ideal para espumar en cara. El D01 dos bandas se comenta que necesita bastante rodaje para estar a punto.

4 Me gusta

Kike, te lo he comentado alguna vez, pero esa Shavemac azul con ese mango, es de las brochas más bonitas que he visto en el foro. Si encima monta un pelo de lo mejorcito del mercado… Una maravilla.
Enhorabuena.

Una cosa, ¿prefieres bulb o fan en este pelo?.

1 me gusta

Muchas gracias Andrés. Yo prefiero el Bulb, espumo en la cara y alterno movimientos circulares y laterales y me gusta más el bulb porque abre un poquito menos y me da la sensación de que lo controlo un poquito mejor, pero ya sabes que para gustos los colores, por lo que se lee en foros guiris parece que a ellos les va mejor con la Shavemac Silvertip 2B en fan a poca altura

3 Me gusta

Si al final te decides por una Shavemac y la vas a configurar le puedes pedir a Bernd que te haga el mango que más te guste de los que ha hecho ya, aunque no lo tenga en catálogo. Como los hace con un torno cnc no te suele poner problemas ni subir de precio salvo que lleve partes planas o combinación de materiales
La verdad es que es una persona muy cercana y la comunicación por mail con él es muy fácil

4 Me gusta

Gracias Kike. Creo que al final optaré por alguna de las que tiene G&C, si antes no se cruza alguna en el Zoco…
Esta me gusta, pero no sé si al final pillaré el fan o el bulb:

https://www.giftsandcare.com/es/tejon-punta-plata-premium/4323-brocha-de-afeitar-shavemac-ml2-punta-plata-dos-bandas-fan-shape-50mm-marmol.html?search_query=Shavemac&results=13

2 Me gusta

Muy chula. Si la vas a coger en fan, asegurate que la midan en G&C y que sean 50 mm reales de loft. La mía es 26x50 y además un nudo muy denso y no se hace rígida, he leido a gente con 24x52 en fan que era demasiado blandita

En bulb a 52 de alto va muy bien

4 Me gusta

Perdona Andrés por no haberte contestado antes :wink:
Oficialmente es una 23 x 52,pero al medirla me da 24 holgada.
Y el nudo una delicia,de lo mejorcito que he probado.

2 Me gusta

El 2B D01 es un pelo muy firme y necesita bastante rodaje
Yo tengo una en este pelo 26x52 y tras un año de uso en rotación ahora empieza a gustarme más, es un pelo que tiende a pinchar un poco pero espuma de maravilla.
Creo que el 2B es una apuesta más segura

4 Me gusta

Gracias por la info Sandro, mira lo que son las cosas al ver la foto me dio la sensación de ser un nudo “gordete” de al menos de 26mm…
De todas formas te he de decir que en la foto se le ve espectacular :+1:t2:

1 me gusta

Este hilo era para una conjunta Shavemac??
O he leído mal? :crazy_face:

1 me gusta

Javi has dicho CONJUNTA!!

3 Me gusta

jajajaja, nooo, yo es que pensé que este hilo era para eso.
Por cierto, a mi los gifts animados no me cargan.

1 me gusta