Cual es la mejor brocha de pelo de caballo que has probado

Preciosa es un rato, me gusta mas esos colores que los de la otra de igual modelo.

2 Me gusta

A mi siempre me ha gustado el mango american style, pero me pliego a lo que diga la masa

Hay va la mía, el mango es precioso y a mi me gusta en estos colores, con un nudo más grande sería la bomba.

4 Me gusta

Invocado quedo y me manifiesto presto. A mí las equinas me gustan mucho. Tengo varias. Les tengo especial cariño porque, hasta que descubrí estos foros, me entró el enableo y me puse a probar cosas nuevas, había estado toda la vida (literalmente) afeitándome con dos Vie-Long como la de @FerDL que me duraron la friolera de 20 años, hasta que al final la alopecia las pudo. Me gustan las caballunas porque: A) Me parecen más suaves y menos rígidas que las de cerda, incluso desbravadas éstas (sé que habrá muchos que no estén de acuerdo, pero éstas son MIS sensaciones); B) Nunca me han fallado, en todo tipo de cremas y jabones; C) Valen para espumar en cara y en cuenco.

Las Barberas American Style de Vie-Long me encantan: tengo dos, y aunque el nudo es un poco pequeño, su cometido lo cumplen perfectamente. Las brochas de caballo siempre entran en mis rotaciones, salvo en los períodos de prueba de brochas nuevas, que les hago el test 7+1, y luego a rotar …

7 Me gusta

y cual de todas las caballunas que has probado cual te parece la mejor o la primera que recomendarías.

Michel

Sin contar las “mixturas” (cerda y caballo, tejón y caballo), y limitando a las cuatro brochas de caballo que tengo, todas Vie-Long (las dos American Style barberas -crema y granate, madera y negra-, 13067 y 13710, si bien 067 es nueva y todavía no la he estrenado), y a las dos “gloriosas” veinteañeras, que eran, ambas, la Vie-Long 12705, las que más me gustan son las dos barberas American Style. Por bonita, la madera y negra. A mí me pinchan más las de cerda que las de caballo, esas son mis sensaciones. Y las barberas valen tanto para cara como para cuenco, según mi experiencia. Saludos.

3 Me gusta

1 me gusta

Ah! , Pero que lo de la conjunta está decidido ya!? :rofl:

1 me gusta

Amén :alabanza::alabanza:

@michel , sabes la que estás liando para empezar el verano no? :grin::grin:

1 me gusta

Anda que no os gusta nada, tontos :rofl::rofl::joy:
Aqui hay mas vicioooo…

Michel

3 Me gusta

Hola,

Yo siento ser la voz discordante, pero he probado bastantes brochas de caballo y prácticamente ninguna me ha satisfecho para espumar en la cara… la que no pincha se enreda y las hubo que además de eso perdían pelo… otra cosa es para bol y pases de pintor, claro…

Para resumir mi experiencia, os remito a este hilo que escribí hace tiempo relatando mi “odisea” con ellas en el foro AC:

Como digo ahí, la única con la que he tenido una experiencia aceptable es con la humilde 14095M, que al final acabé regalando por problemas de decapado con el mango…

Ahora mismo tengo una caballuna edición especial LEA de pelo marrón con la que no estoy teniendo buenas sensaciones por lo mismo: pinchuda y enredos.

Lo que me asombra es ver gente con caballunas e incluso usando los modelos que he probado yo que no tienen estos problemas… esto me lleva a pensar que o bien la gente espuma de otra manera a la mía, o bien que hay partidas de pelo de caballo mejor paridas que otras… quién sabe!

En fin, mis 50 céntimos como dicen los anglosaxones

Un saludete

4 Me gusta

Es curioso. Coincido contigo en que algunas brochas de caballo pueden resultar “pinchonas” -no más que las de cerda, EMHO-, pero yo he tenido y tengo brochas de caballo que lo que nunca han hecho ha sido enredarse. Creo que ese “enredo” al que aludes se debe a que debes espumar apretando mucho o a que cuando espumas en cara haciendo círculos aprietas en exceso. A mí nunca me ha pasado que las brochas se me enreden, ni las tejonas, ni las de cerda, ni las de caballo. Y las equinas que en un principio eran algo “pinchonas” -más pinchona que cualquier equina es, por ejemplo, la Wilkinson de tejón gris, a.k.a. “Mercatejona”-, con el tiempo se han ido suavizando. Yo, cuando compro una brocha de caballo, la lavo con Fairy y después la tengo tres días en agua -el mocho sólo, claro, y en sus dos tercios-. Y cuando me voy a afeitar con ella, mientras me ducho la tengo en agua tibia tirando a caliente. Hago lo mismo con las de cerda. Y jamás se me han enredado.

2 Me gusta

Hola,

No sé, a mi lo de los enredos sólo me pasa con las de caballo, y las trato exactamente igual y espumo en cara con ellas de la misma forma que con mis otras de cerda, tejón y sintéticas, no suelo apretar apenas porque si no se me haría incómodo… Lo de dejarlas 3 días en agua no lo he probado eso sí…

También decirte que mis cerditas una vez rodadas siempre me han resultado más suaves que las percheronas, y mira que las he intentado suavizar…

Un saludete

1 me gusta

Acabo de leer tu hilo en AC, y al leer el final me reafirmo en lo dicho. Yo espumo en cara haciendo círculos, como todo el mundo, pero con las puntas de la brocha, apretando poco. Obtienes igualmente la espuma -sobre todo, por ejemplo, cuando usas un jabón de stick y te lo aplicas en cara directamente- y el pelo del nudo sufre menos. Y nunca se me ha enredado, ni siquiera con las viejas 12705 que me han espumado la cara con cremas La Toja durante los 20 años anteriores a mi descubrimiento de los foros. Además, también he descubierto que no apretando las brochas -todas, no sólo las de caballo- pierden menos pelos.

2 Me gusta

Yo tengo una sola brocha y es de caballo. Me gusta mucho, el primer uso perdió unos tres pelos pero después nunca mas. No me pincha, Es muy suave. Saludos

6 Me gusta

Yo oí campanas y me animé.
No sé cómo está el patio, pero por mí, adelante

1 me gusta

Yo creo que en eso de las partidas de pelo diferente tienes razon.
A mi me pasa como al compañero Amalric solo utilizo las puntas de las brochas y tampoco se me enredan, quizás algún(2,3 pelos) pelo de los mas exteriores de la brocha se me dobla sobre el mango ,pero en cuanto la mojo para limpiar la se vuelve a su sitio casi solos.
Tengo la Vie-Long 12705B “Fan Shape” y la 13725 estoy muy contento con ellas y eso que todavía les queda algo por desbrabar

Michel

2 Me gusta

Una cosa curiosa que acabo descubrir en la pag. gitfs&care sobre las brochas vie-long .Las de pelo blancas o imitación tejón tienen una mezcla 50% crin 50% cola que se supone es la combinación mas suave y menos pinchona ,sin embargo las brochas de pelo negro o marrón mezcla de 35% crin, 65% cola osea mas áspera y pinchona.
No se si esta información que ponen en la pag es correcta ,Si es correcta, son datos a tener en cuenta a la hora de eligir modelo de brocha.

Michel

3 Me gusta

Disculpa, ¿ Son estos los preliminares de una conjunta?