Cual es la mejor brocha de pelo de caballo que has probado

A eso me refería Joan.
Por otro lado creo que un nudo 27 con un poco menos de altura de lo que acostumbran a montar las equinas, quiero decir, a lo mejor manteniendo el mismo alto (50-55) pero con un nudo 26-27 en vez de 21-24, serían mejores de lo que son. Claro, es mi opinión, aquí habéis auténticos cracks de brochas y con mucha más experiencia.

Con mi Omega de nudo 27 encantado estoy, nunca he hablado mal de ella, pero el caballo tiene distinto comportamiento y yo tampoco tengo la cara excesivamente grande.

Un saludo

4 Me gusta

Yo creo que una 26 mm de nudo con un loft de 50-55 mm seria lo ideal ,27 igual es demasiado.
Este modelo me gusta mucho:
https://www.tvbshaving.com/shaving-brushes/horse/zenith-shaving-brush-506u-horse.html

Michel

2 Me gusta

otra vie-long que me encanta , no se porque no se ve en ningún comercio español.
https://bullgooseshaving.com/collections/vie-long-shaving-brushes/products/vie-long-beehive-shaving-brush-in-natural-white-horse-faux-horn

Michel

1 me gusta

igual nos podemos poner en contacto con vie-long a ver si nos fabrica algún modelo que nos guste.

Michel

1 me gusta

En casa Rodríguez creo que es donde más variedad tienen de vielong, no se si ese mango y lo tienen pero tienen a unos cuantos bonitos

https://www.casa-rodriguez.com/vie-long#/pageSize=30&orderBy=0&pageNumber=1

3 Me gusta

Por aportar algo, a mi el pelo de caballo siempre me hace pareció mucho más fino y menos denso que otros pelos, así que un nudo de 24 mm no es nada grande en mi opinión y la sensación de tamaño depende más bien de su longitud que otra cosa… Ya digo que la pequeña 14095m de vielong qué tuve me pareció más frondosa que otras de 24 mm que probé por la simple razón que su nudo más largo se abría más y mejor (y pinchaba menos también).

Sobre las Zenith percheronas, las he estado investigando y preguntando a un par de foreros que las han usado y no me han dado buenas referencias, por lo visto el pelo es más bien basto y pinchon (para brochazos laterales sin problema claro, pero para eso sirve cualquiera prácticamente…). Se podría hablar con nanolibero para ver una posible conjunta a buen precio (es un tío muy majo y accesible) pero pienso que sólo tendría sentido si Zenith estuviera dispuesto a hacernos una brocha a nuestro gusto, con pelo mejor tratado y un tamaño adecuado…

Por cierto que hace tiempo también contacte con la gente de g&c que tienen relación directa con vielong para proponerles algo similar (crear una caballuna en condiciones que no se enredara o pinchara apta para espumar en cara con vistas a una posible conjunta) y recibí la callada por respuesta… Si alguien tuviera más mano con ellos yo desde luego me apuntaría también…

Un saludete

3 Me gusta

Igual podemos poner en contacto directo con vie-long en su pag. tiene un apartado para fabricaciones especiales.
http://www.vielong.com/empresa/Fabricación-especial/4

Tendríamos que tener claro modelo,tamaño de pelo, unidades mínimas a pedir(seguro para estos proyectos exigirán un mínimo de unidades) etc…

Michel

En la pag que has puesto no se ve el modelo brocha que yo he puesto arriba, me da que es un diseño especial para la pag de bullgoosesshaving o es un modelo descatalogado.
La verdad que me encanta ,aunque en otro color seguro que esta mas guapa.

Michel

¿ Sería muy descabellado encargar un mango a un tornero y el nudo aparte?
Pido disculpas si la idea es absurda, pero me rondaba por la cabeza.
Gracias

2 Me gusta

Por poder se puede hacer pero saldría bastante caro, casi igual que una de tejón, pues lo más costoso normalmente es el mango de los trabajos artesanos…

Un saludete

2 Me gusta

Es que es uno de los modelos que encargó esa tienda a vielong para vender en exclusiva… Por eso no se venden en España.

Un saludete

1 me gusta

De acuerdo, más o menos, en lo del tamaño del nudo, depende de muchas cosas, no solo del tamaño 24-26 o lo que sea, también influye el loft o la densidad del pelo, por eso que alguien más especializado debería aportar una opinión más ‘tecnica’. Aún así sigo pensando que sobre los 27mm estaría bien el nudo.

Lo de contactar directamente con Vie-Long como dice @michel estaría bien, no creo que se nieguen, a la vista está en uno de los últimos sorteos su buena relación con el foro.

Para mi, una bonita sería una con mango American Style o tipo barber pole, nudo fan, 27 - 50 (aproximadamente).
A convenir el % de mezcla crin-cola 50-50 / 65-35, densidad, etc según consejos de los maestros

1 me gusta

Estoy de acuerdo con tu opción.

El nudo fan me gusta mucho.El mango barber pole también.Lo que no tengo claro es como quedaría un mango american style con un un nudo 27 mm .
Creo a la mezcla de pelo 50 % 50 cola ,crin ,sería lo mas adecuado.

Michel

ya me parecia raro no ver la a la venta en comercios españoles .Como me gusta mucho he echo una simulación de compra y son 17,50 euros los gastos de envío y así que se me quedaba la brochita por unos casi 60 pavos ,muchos pavos para una brocha caballuna :joy: :rofl:

Michel

1 me gusta

Buenas!

Refloto un poco para poneros en aviso: aprovechando que gracias a este hilo se me volvió a despertar el gusanillo, he estado haciendo algunas gestiones con el amigo @nanolibero (de la tienda Yourshaving) a ver si se podía mover un poco el tema de las caballunas con la marca Zenith y ha habido suerte y parece ser que están más que dispuestos a trabajar en un buen nudo de caballo que funcione mejor para cara que las de “serie” y vienen de camino un par de prototipos con distintos tratamientos para ir probando el tema… en cuanto lleguen a mi poder, abriré un hilo al respecto para dar más información, me hace ilusión encontrar un fabricante (y tienda por supuesto) que por fin tenga interés en rescatar este tipo de pelo… :innocent:

Un saludete!

11 Me gusta

Gracias Daniel … :clap:

Estaré muy atento … :wink:

2 Me gusta

Gracias por tu trabajo @sir_eider, parecía olvidado este hilo con las vacaciones :wink::hugs:

3 Me gusta

muchas gracias por la gestión .Estaré atento a las nuevas noticias sobre ese nudo de caballo nuevo.

Michel

1 me gusta

me complace mucho y me llena de satisfaccion leer esta noticia, seguire atento muchas gracias.

1 me gusta