¿Cual es la mejor Slant?

Buenas,

ando a la gresca con mi cuello. Llevo poco en esto pero creo dominar mi Rockwell en el tiempo que llevo, estoy encantado con ella y no la cambio por nada del mundo pero… tengo un gran problema con el cuello, no consigo el apurado, ojo que no hablo de conseguir un CDB, el cual si obtengo en la cara sin problemas, sino de un apurado decente, con eso me conformaría.

Antecedentes: Mi piel es muy sensible y tengo barba dura, con salida del pelo hacia todos lados en algunas zonas del cuello y el crecimiento es a ras de piel. Me afeito en días alternos, nunca a diario y rara vez dejo mas de 2 dias sin afeitarme.

Hechos: Me ocurre que si intento apurar haciendo pasadas FLC, acaba irritandose ligeramente el cuello en algunas zonas, y por supuesto, sin conseguir el apurado. Me acerco pero no lo termino de conseguir sin irritarme el cuello mas de la cuenta.

Si limito las pasadas a FL o FLL, se me quedan zonas sin cortar el pelo del todo queda parte del pelo visible, menos que antes del afeitado pero aun visible.

Realizar mas de 3 pasadas o 3 pasadas y retoques de zonas, es imposible porque la irritacion es de ordago.

He probado a realizar pasadas en oblicuo, variando el angulo de ataque de la cuchilla, más o menos presion, cambio de diferentes cuchillas y placas y nada, no termino de conseguir el apurado normal que espero. Lo del CDB lo tengo olvidado.

Duda: Leyendo y leyendo, veo que hay gente que recomienda las Slant para gente con barba dura y piel sensibloide por el tema de como corta el pelo y demas, y que consiguen apurados mas que decentes. Asi que como esto va de probar y probar hasta dar con lo que uno necesita, creo que me voy a lanzar a probar alguna pero ahi esta el quid de la cuestión, ¿cual sería una buena maquinilla slant para probar y no arruinarme en el intento?. No quiero probar veinte mil modelos sino uno que sea, por lo general, un valor seguro y que me permita determinar si las slant son lo mio o no.

De momento ganan dos: Ikon y Merkur pero no me cierro a nada.

Como nota final, si las slant no me terminan de gustar, el siguiente paso seria probar las maquinillas de peine abierto pero me dan mas reparo por el tema “agresividad” y que al fin y al cabo son igual a las de cerrado pero “mas” agresivas.

3 Me gusta

Las maquinas de peine abierto no tienen porque ser más agresivas, y si te afeitas muy a menudo pueden no tener ni sentido, son para barbas de unos días, si al pelo no le da tiempo mas que a salir la puntita poco va a hacer el peine. En cuanto a las slants yo tengo la IKON y la verdad es que no noto muchas diferencia con respecto a otras maquinillas.

3 Me gusta

Mi rutina de afeitados es dias alternos.

Lo de las Slant ya me he dado cuenta que es segun le vaya a cada uno la pelicula, por eso lo de probar.

Por mi experiencia personal ninguna.
Siempre me dejaban algún recuerdo,no me quedaron ganas de probar ninguna nunca más.

3 Me gusta

He probado las dos ATT y las dos Merkur, y la que más me gustó fue la Merkur 39c.
Y si que mejorían algo tu situación.
El problema que yo he tenido siempre con ellas es que si las sacaba de la rotación las perdía el punto y la calidad de los afeitados se revertía totalmente. De muy bueno a muy malo.
Yo te recomendaría también maquinillas con el gap más bajo posible para esa zona. Como ajustables a diales muy bajos, ATT M1,…

2 Me gusta

Tengo una ATT R1 y M1 y me sucede lo mismo que con la Rockwell.

1 me gusta

@Sherlock , Yo me compre la “ Ikon Slant DLC B1“ y va muy bien, pero la utilizo como las otras, es suave como la Feather AS-D2 y apura bien, no tanto como la Blackbird o Paradigm 17-4, pero va muy bien.
A mí me gustan que apuren bastante. Yo la he utilizado muy poco. Es más una máquina para diario y suave. El cabezal lo tienen en Gifs&Care. Si te interesa, pasamos a privado.
Saludos

Ostras pues si también con la M1 ya no sé qué decirte :man_shrugging:t2:

Yo solo he probado la Merkur 39, que no me iba bien y que ya no conservo; y la Ikon que me da buenos afeitados y sigo conservando y usando de vez en cuando. O sea que para mi entre las dos Merkur e Ikon, me quedo con la Ikon.

Para mi, ninguna Slant merece la pena.

1 me gusta

Mejor peine abierto?

Yo tango la Ikon X3. Es suave, apura correctamente (un lado algo mas que el otro) pero no he encontrado diferencias con maquinillas tradicionales. Para mi lo de maquinilla “aconsejable para cuellos difíciles”, es solo un argumento comercial.
Prueba con hojas de diferentes rigideces y nos cuentas.

1 me gusta

Para mi ATT cualquiera de los dos cualquier día y PAA alpha ecliptic para las emociones fuertes.
Como ves cada cara es un mundo, la cuestión es probar. En mi caso no necesito probar más slant.

Yo aun estoy aprendiendo… Y estoy usando la Rocwell 6s…

Intenta en las zonas problematicas usar placa 2.

SLANT… solo tengo MERKUR 39C… IKON X3 Y 102…y ALFHA ECLICTIC… no tengo suficiente esperiencia con ellas… Afeitar me… Pero afeitarme… Me afeito con todas.

Por si te sirve de algo, te cuento mi experiencia. No tengo la barba dura ni muy poblada. Pero en la comisura de los labios tengo unos cuantos pelos tumbados y duros. No se por qué será, pero la única que consigue un apurado casi perfecto y sin irritación en esas zonas es la Karve, da igual el plato C, D o F. La Rockwell por supuesto que no. Pero tampoco la Timeless ni la Blackbird

1 me gusta

Yo voy a ir a contracorriente. Tengo desde hace tiempo una Merkur Slant 37C y es de lo mejorcito que he usado, es muy fácil afeitarse con ella y me deja unos apurados cojonudos.
Sujeta la cuchilla perfectamente, cosa que se agradece sobre todo en la zona del bigote, donde la barba es más dura y donde con otras maquinillas se nota tironcillo.
Hay gente a la que no le da buen resultado, pero por mi parte, veo prácticamente imposible que mi Slant salga de mis dominios.

1 me gusta

Yo probé la bakelita de Phoenix y me gustó por aprendizaje, pero tiene su riesgo, hay que ir muy atento y solo deslizar.
Soy muy partidario del peine abierto, y los he probado bastante suaves (gillettes antiguas, Merkur 25c), intermedios y más duros, y prefiero peine abierto al slant.
Te diría que no lo descartes e incluso, lo probaras antes que el slant.
Tienes opciones asequibles como una Pearl SS 02 que para empezar puede ser buena idea.

1 me gusta

Hoy es 28 de Diciembre pero lo que te voy a decir no es ninguna inocentada.
Compra una shavette baratita de carril y tras una primera pasada lateral repasa con ella.
Es la única herramienta que me da apurados decentes a una pasada y con barba de siete días.

4 Me gusta

Yo estoy encantado con la Merkur 37C. Destaco su suavidad, apurado, maniobrabilidad y precio económico.
Un saludo’

2 Me gusta

La Merkur 37C es una de las candidatas junto a la X3. Lo que me echa para atras son las opiniones tan dispares.