¿Cual es la mejor Slant?

Yo tengo la 37c y opino igual que @Ruastur y @Bambi.
Creo que puede ser la maquinilla más suave que tengo, incluida la Edwin Jagger.

2 Me gusta

El compañero @garri tiene una 37c a la venta, échale un ojo a ver…

1 me gusta

Te está quedando clarísimo eh? Jajajajaja

2 Me gusta

Desde hace años yo sólo utilizo slants. Y con cuchillas Feather. Apuradas en dos pasadas y sin irritación. Para mi, cuanto más agresiva sea la maquinilla y afilada la cuchilla, menos irritación me producen porque necesitan menos pasadas.
Aunque las mías son todas viejunas (Hoffritz y similares) hay un par de modernuchas que me atraen:

La windrose:

Y la Slant Alpha Ecliptic.

uUmCIPShoZ

(esta la puedes conseguir en la web del compañero Nanolibero.

7 Me gusta

Yo solo puedo hablar bien de la iKon. La suelo usar con cuchilla Astra verde.

1 me gusta

Yo tengo una muy suave: la Ikon 102, con la cuchilla muy protegida y un cabezal pesado. Aunque en maquinilla suave prefiero la Feather. Desde luego que estas maquinillas solo funcionan con cuchilla Feather.

1 me gusta

Depende del fabricante. Hay peines cerrádos que apuran mucho (Blackbird) y peines abiertos que apuran poco (Merkur). Así que depende, pero vamos que yo lo que tengo claro es que el diseño Slant, a mi, me destroza la cara.

2 Me gusta

Yo tengo una ATT S2. Apura mucho, quizá demasiado. Te deja unos afeitados CDB y más. La uso poco y para lo que costó, no me parece una buena inversión.

1 me gusta

A mi me van bastante bien en mi tipo de piel y pelo. Recomendaría la ATT S1 para uso diario. La X3 y la 102 de iKon también son bastante cómodas. A la vuelta de estas fiestas probaré de nuevo la 37C para recordar sensaciones.

1 me gusta

Cada uno cuenta el cuento según le va.
Mi cuento :grin: :

No tengas miedo a probar peines abiertos, o cuchillas agresivas, como dicen los entendidos …EMHO, y en mi corta experiencia, puede ir infinitamente mejor un peine abierto y una cuchilla muy afilada que no una maquinilla suave con una cuchilla más ‘normalita’ , y tiene su motivo, si tienes barba dura y piel sensible, lo que tienes que tratar es de con las mínimas pasadas, presión y resistencia al pelo hagas (en esto último cuenta mucho el afilado de la cuchilla) , antes vas a quitar el pelo sin dañar la piel y acabar irritado, por lo que tampoco debes obsesionarte con el “f,L,c” …igual con dos pasadas tienes suficiente …o una!

Sí te sale muy de lado el pelo y pegado a la piel, cuidado, porque cuando tú crees que estás haciendo pasada lateral, realmente estás haciendo en contra para esos pelos, quizás es mejos dejar esa “lateral” para última pasada cuando el pelo ya está más rebajado con las otras 2 anteriores.

Ahora bien, que me lío. Las slant, yo sólo he tenido dos, las dos merkur, y son suaves pero efectivas, la 37c la vendí por ser el mango corto y hacerse incómodo para mí y me quedé con el mango largo, 39c. Me van mejor con cuchillas afiladas, pero todas las maquinillas en general.

Tengo la misma situación que tú, piel delicada, barba dura y pelo tumbado y nace para los lados, dos pasadas a favor y una lateral en el mentón a modo de retoques y quedo listo. La contra hace tiempo la descarté.
Al principio me costó coger el punto al ángulo y acababa con algún punto rojo pero ya está dominada. Lo que tiene como dice @David, que si la dejas tiempo en el cajón pierdes esa “conexión” con ella .

Yo sí la recomiendo … aunque he visto vquebya te has echo con una :wink:

5 Me gusta

Buena reflexion. Efectivamente un compañero me ha vendido una para probar a muy buen precio asi que podre tener mi propia opinion.

El peine abierto lo acabare teniendo tambien para poder decir que he probado todos los tipos y tener una mejor opinion sobre lo que me va mejor y peor.

Gracias a todos!

1 me gusta

yo tengo el mismo problema. he probado muchas maquinillas y lo que mejor ha funcionado ha sido mantener el angulo y dar pocas pasadas. para mantener el angulo nada mejor que la ONEBLADE o usar mucho la misma maquinilla. para dar pocas pasadas necesitas una maquinilla apuradora , que no tiene por que ser mas agresiva.
una R89 con cuchilla afilada puede darte el mismo afeitado que una R41 con una cuchilla suave.
todo este rollo no tiene sentido sin lo primordial, EL MAPA DE TU BARBA. parate un dia, con barba de varios dias y hazte un esquema del crecimiento ( en tu caso sobre todo del cuello ). Yo hago mis 3 pasadas de rigor pero las pasadas siguen multiples direcciones. en la mitad de mi cuello inferior el pelo nace hacia arriba y digamos apuntando a la nariz, pues las pasadas a favor son de abajo a arriba y siempre hacia la nariz. en los laterales son mas oblicuas para apuntar hacia la nariz.
la mitad superior tiende a mirar hacia las orejas, pues lo mismo.
las pasadas lateral y contrapelo las hago usando el mismo MAPA.
mis afeitados han mejorado muchisimo a lo largo de este tiempo que llevo en el AC. desde que cambie la estrategia.
perdon por el tocho. espero que te sirva

7 Me gusta

El mapa de mi barba me lo hice el primer dia de AC y las pasadas lashago en funcion del mismo, ahi fue cuando me di cuenta que tengo ciertas zonas del cuello con pelos en todas las direcciones… un jaleo vamos.

2 Me gusta

Por cierto …usas algún aceite pre? , Espumas en cara? … Creo que las dos cosas te podrían ir bien

Para mi ninguna, nunca me fueron bien.
O nunca me hice con ella.

2 Me gusta

Tengo tres: Merkur 37C, Ikon 102 y Phoenix Bakelite me funcionan bien no tengo ningún problema con ellas pero tampoco encuentro ninguna diferencia con una maquinilla “normal”. La que si me divierte es la Phoenix supongo por su combinación slant, peine abierto y poco peso.

Ni pre ni empumado en cara, se me da fatal. Siempre espumo en bol y termino algo en cara.

Deberías intentarlo, no es complicado espumar en cara y creo tiene sus beneficios :wink:
Para mí, una buena base es lo que hace un buen Afeitado, y un buen espumado en cara para mí es primordial, además de relajante

3 Me gusta

Opino como Joaquín @barba. Y si espumas en bol recomiendo usar un pre-afeitado, 5 gotas con la cara húmeda de aceite Floïd por ejemplo. Te lo echas lo primero y luego empiezas a preparar los aperos y a montar la espuma en bol, luego cuando te echas la espuma a la cara el aceite ya tendría que haberse absorbido, trabajas la espuma un minuto más en cara para darle el toque final y preparar más el pelo y luego… proceda con el filo.

4 Me gusta

Como no cuesta nada intentarlo, el proximo afeitado lo hago a ver que pasa, ya digo q se me da fatal espumar en cara.

Lo del pre es igual q lo de las Slant da para estudio y debate ya que he leido que cada uno tiene su historia y hay a quien le ha ido bien y a quien le ha ido mal.

1 me gusta