¿Cuál es para vosotros el mejor jabón duro (triple prensado)?

Pues eso…ahí dejo mi pregunta…

Me encantan los Jabones duros. Me gusta ver que me afeito y afeito y afeito…y apenas baja el volumen del jabón.

Pero claro, tengo un defecto: sólo me gustan los jabones que espuman rápido y cuya espuma es de calidad.

Yo Voy a proponer dos: Portus Cale y Cade de Loccitane.

¿Cuál es vuestra recomendación?

9 Me gusta

De los dos que has puesto, el Portus Cale.

3 Me gusta

Dolomitti de SV.

4 Me gusta

SV Felce Aromatica y me gustó mucho la espuma que le sacaba al Arlington de Dr. Harris

3 Me gusta

Saponificio Varesino, DR Harris, Tabac, Fine Accoutrements, de lujo. El Portus Cale lo tengo sin probar.

3 Me gusta

El Black edition

4 Me gusta

¿Ese es de Jabonman?

Para mí los dis portugueses, osea, el Portus Cale y el Antiga Barbearia de Bairro, por ese orden.

3 Me gusta

¿Consideras su espuma mejor que las de los Saponificio Varesino?

Por cierto, me gustaría incluir también el Martin de Candre, ya que aunque no sea duro, debido a su altísimo rendimiento, también es eterno. Y su calidad, es indiscutible.

2 Me gusta

Andan ahí ahí. La de los SV es muy buena espuma, pero a mí me gusta más la de los portugueses, y en especial la del Portus porque lleva caolin y tiene un deslizamiento de la ostia.

2 Me gusta

No compañero me referia a este

3 Me gusta

Aaaaahh. ¡Gracias!

Es que no tengo ningún Saponificio Varesino, por eso no los controlo.

1 me gusta

Para mi gusto, Pre de Provence N°63, seguido del SV Manna di Sicilia.

Saludos

11 Me gusta

Pré de Provence n63.

Estoy con Jordi totalmente. :point_up_2::+1:

Luego por debajo en aroma pero igualmente superior en cualidades, el MWF.

4 Me gusta

Para mi el mejor triple prensado es el Kent, que no es más que el famoso mitchells wool fat pero con otro envoltorio y mejor curado.

A mi me espuma como cualquier otro, sin los problemas del mitchells, da una protección y deslizamiento excepcionales y es eterno, sólo se va agrietando poco a poco…encima está muy bien de precio si sólo te haces con el recambio, así que compra BBB.

Un saludete

8 Me gusta

Mis preferidas son la pastilla AOS de sebo(descatalogadas).

En vegetal están muy bien las de SV(Dolomiti negro y Manna de Sicilia) y Vergulde Hand es BBB y lleva kaolin.

Un saludo.

5 Me gusta

Para mi sin lugar a duda alguna Old Spice.

3 Me gusta

He probado el Tabac y el MWF, y me quedo sin duda con el primero: hasta con las brochas que más guerra me dan saco siempre una espuma abundante y de calidad.

3 Me gusta

No serán los mejores, pero a mi me gustan mucho los Meissner Tremonia. Sobre todo “Dark Limes” e “Indian Flavour”

6 Me gusta