Cual es tu maquinilla favorita por categorías

Buenas,
abro este hilo para ver vuestras impresiones sobre maquinillas.
Lo hacemos por agresividad.

Empiezo yo:

Agresiva: ATT H2
Media agresividad: Ikon Slant DLC
Light: Merkur futur al 1 :wink:

Seguro que nos llevamos sorpresas !

Saludos,

6 Me gusta

Este hilo me gusta. Yo creo que lo mejor es tener una maquinilla de cada tipo.

Agresiva: R41 con dudas
Media agresividad: ATT M1, pero no la considero agresiva
Light: Feather AS-D2 sin duda

La Ikon short comb me gusta tanto como la ATT M1, pero es que la ATT tiene algo que siempre me deja el cuello perfecto en dos pasadas.

4 Me gusta

Bueno, partimos de la base de que a mi las “agresivas” de verdad no me van porque lo que me va es afeitarme cada día y mi piel no tolera ese tipo de tralla, por lo que mi umbral a la hora de catalogar quizás estará por debajo de lo que otros puedan considerar como agresividad.

Por tanto esta es mi catalogación dentro del material que poseo de no ajustables.

Agresiva: Weber con mango Bulldog
Media agresividad: Mühle R89 con mango UFO
Light: Gillette Rocket y Wilkinson Classic

3 Me gusta

Yo lo tengo claro y no distingo:
Mi cabezal favorito: Mühle R 41-A
Mi mango favorito: UFO Red Kong (por desgracia, sólo lo tengo de prestado gracias a la generosidad de @Dr.Dulcamara :two_men_holding_hands:)

4 Me gusta

El material no tendrá nada que ver, pero el artesano del que nos habló @HarryLime tiene mangos de dimensiones parecidas


A lo mejor ya lo habías visto.

1 me gusta

Gracias compañero, le había echado un vistazo, pero no me termina de convencer.

Todavía conservo un mango que me gusta mucho, hecho por el excompañero SilexPedernal en latón, pero está en otro nivel (y su precio, claro está)

4 Me gusta

Sí, bonita es un rato :heart_eyes:

2 Me gusta

Bueno pues partimos de la base de que a mi me gustan las maquinillas agresivas pero éstas no me permiten afeitarme a diario, de modo que he tenido que renunciar prácticamente a ellas, ya que me afeito casi todos los días. Como mucho fallo un par de días al mes, que es cuando aprovecho para usar una maquinilla agresiva. Por lo tanto la gran mayoría de mis afeitados los hago con el cabezal DE89-R89 o en su defecto el Peine Cerrado de Merkur.

Dicho esto mis preferidas son:

Agresiva: Mühle R41.
Media agresividad: Pearl SSH-01.
Light: Peine Cerrado Edwin Jagger/Mühle.

4 Me gusta

Hola a todos .

Me inicié con una R89 y ahora voy por ina Feaher AS D2 . Supongo que el siguiente paso sea una agresiva .

2 Me gusta

A mí me pasa como al compañero @racogon, que me afeito a diario, y aunque he estado tentado de comprar la R41, se que la usaría 10 veces al año. Bueno y estas son las que más uso:

Barba de un día Edwin Jagger/Merkur Slant
Barba de día y medio Ikon Short Comb
Barba de dos días Merkur Futur

3 Me gusta

Yo también me voy a “mojar” con este tema. Sólo tengo una maquinilla que considere agresiva, al menos para mi piel, con lo que en ese aspecto sólo puedo decir una. Vamos allá:

Agresiva: Merkur Futur (Del 3 en adelante)
Agresividad media: Merkur 37c Slant
Light: Feather AS-D2

Cabe aclarar que, aunque considero que la Feather es la más suave que tengo, mi favorita es la Merkur 34c HD. Encuentro que tiene un cabezal benevolente con mi piel y apuro con más facilidad con ella que con la Feather.

2 Me gusta

es curioso el tema del ángulo ! lo que puede llegar a cambiar una maquinilla…

2 Me gusta

Te aseguro que la Weber no tiene absolutamente nada que ver con la 34, nada … :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::sunglasses:

2 Me gusta

En absoluto, para nada !!!

No tiene absolutamente nada que ver, es otro rollo.

La Weber es una maquinilla super efectiva a la que hay que hay que pillarle el punto ya que es distinta a las demás.

Es una maquinilla que no requiere de presión ninguna ya que con tan sólo acariciar la cara con ella y sin buscarlo te profiere unos afeitados bestiales con unos resultados excepcionales y con una suavidad que te hace mirar si llevas puesta hoja o no porque barre el pelo como si fuese mantequilla :sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

a la weber le tengo ganas, pero con los precios que tiene… habrá que esperar.

1 me gusta

Lo tengo claro:

Agresiva: Mühle R41
Agresividad media: Edwin Jagger Barley
Light: Feather Popular

2 Me gusta

Mis preferidas y todas “suaves”:

Falta una para completar el cuarteto ideal. :blush:

7 Me gusta

te falta una pils je je. Es de ese estilo…
Saludos

1 me gusta

Pues yo voy a hacer la clasificación en mi linea Low Cost
Agresiva Fatip peine abierto.
Media Rimei.
Suave Gillette china
Para mi gusto la Fatip me resulta mas agresiva que la R41, la Rimei estaría por encima de las Gillette clásicas y la Gillette china me da la impresión de que no afeita.

6 Me gusta

Ya formó parte de mi ajuar pero terminó volando. :link:
Si es cierto que la Pils tiene un acabado soberbio pero para mi gusto, estas me van mejor.

1 me gusta