Cual es tu maquinilla favorita por categorías

Ah, se me olvidaba, la cuarta poco se parece a la Pils. :joy::joy: Pero se antoja dura la batalla por su posesión.

1 me gusta

bueno bueno pues ya la veremos. No te pregunto cual es así la sorpresa es mayor, je je.

1 me gusta

Supongo que el tema de agresividad también es muy subjetivo, ahí va lo mío
Agresiva: ikon short comb.
Media: Edwin Jagger.
Suave : ikon shavecraft #101.

Se que la r89 es más bien suave, simplemente yo la he colocado en mi escala en medio de las otras dos.

3 Me gusta

Suave: Ikon shavecraft 101.
Media:ABTT/R.
Muhle:R-41.
Últimamente la que mas uso es la ABTT/R.

1 me gusta

Agresiva: Pearl peine abierto, Old type
Media: Rimei, Merkur peine cerrado
Suave: Edwin Jagger, Merkur 41
Medio suave: Wilki,
Muy suave: Feather Popular

1 me gusta

Tan solo tengo dos maquinillas: EJ Barley y Merkur Slant 39C

Las uso a diario, por rachas. Desde ya puedo decir que la Merkur Slant pueda que la ponga a la venta.

1 me gusta
  • Agresiva : Muhle R41
  • Media : Ikon Shavecraft Short Comb
  • Suave : Merkur 34C , Muhle/Edwin Jagger R89
1 me gusta

La preferida de papá, que soy yo, es la Gillette New Long Comb, que me compré hace poco. Dorada. Una rubia.
Para afeitarme con riesgo, divertirme y gozar de calidad en acero, la ATT, peine abierto y mango Atlas, con aguas que simulan un barberpool.

1 me gusta

Yo no tengo las maquinillas agresivas, cono R41 o ATT H2, porque para mí piel no van bien. He probado algunas, pero no han quedado en no colección, prefiero maquinillas suaves.

Mis preferidas son:

Agresiva: ATT R1
Media agresividad: Wolfman Ti
Light: Weber/Black Mamba

1 me gusta

Me sorprendo en lo que coincidimos Gaztela. Tengo tambien la Merkur Slant 39C y no la vendo para dejarla en el neceser como maquinilla de viaje.

A mi el tema slant me decepciono. Puede ser mas facil al principio, pero cuando tienes tecnica, pierde todo el sentido el corte slant. Nada que no pueda hacer con otra maquinilla normal.

A falta de probar One Blade y Plisson, dos de mis amores platonicos que me encantaria probar algun dia, me quedo con Edwin Jagger y su fantastico cabezal para todas las situaciones.

3 Me gusta

Si al decir Plisson te refieres a las Joris…ahorrate 150€ y compra una Fatip porque hasta donde tengo entendido comparten cabezal ( eso sí, estéticamente las Joris son brutales)

Estoy fatal. Me referia a Pils (tengo metida la brocha en la cabeza no se porque…)

Jajajaajjaja vale vale :wink:

Refloto este tema que inició el compañero Raúl @runrul porque me parece interesante y porque después de dos años y meses es muy posible que se haya cambiado la clasificación que se hizo en su día.

Para mí que me gusta afeitarme a diario y son pocas las veces al mes que esta no es la tónica. Mi clasificación sería y apuntando también cuchillas

Agresiva la R41 con cualquier cuchilla que es posible que utilice como mucho tres veces al año.
Media agresividad la ATT S2 con cuchilla Feather
Light Sin duda la ATT M1 con Treet Clasic

2 Me gusta

Ordenadas por agresividad/eficiencia:

  • Muhle R41
  • Timeless Bronze OC
  • Timeless 0.95 scalloped
  • Blackland Sabre L2
  • Paradigm 17-4
  • Rockwell 6C (base 6)
2 Me gusta

Las que tengo ahora mismo las ordenaría asi:

Agresivas: R41 y ATT H2
Medias: Blackbird (usada correctamente osea apretando “cero”,) y ATT R2 y R1
Suaves: Ikon Bx3 slant y ATT M1

2 Me gusta

¿La M1 afeita o no afeita? Porque según he leído a los americanos la comparan con la Feather AS-D2 y esa sí que doy fe de que no apura una mierda.

1 me gusta

por dsios nadie se acuerda de la suavidad de la EJDE87

Hombre… llegas justito a la noche. Es para esos dias que notas la piel castigada y ves que no aguantará mucha caña, pero cubre el expediente. La Feather no la he probado…

1 me gusta