¿Cuál fue vuestra segunda maquinilla?

Oye, muy buena idea.
Voy a pedir una de estas para probarla.

La forma de afeitarte con las slant es distinta? Es decir, tienes que realizar las pasadas de la maquinilla de otra forma?

Pues no recuerdo si mi segunda fue la Blackbird o la ATT R1…
En cualquier caso, la idea era ir a por una más agresiva, pero en peine cerrado.

1 me gusta

Entonces estoy igual que tú…
¿Qué tal es la Blackbird? Parece que ha quedado en una buena posición en el ranking de las mejores maquinillas del 2017…

2 Me gusta

Yo empece con varias chinas, Remei, weishi… no las cuento por que fueron un desastre. No tuve buenos afeitados hasta la wiki, y después de esa vino la lord de aluminio que fue la segunda

2 Me gusta

Primero fue una Edwin Jagger. Segundo una Mühle R41. Tercero una Ikon Slant DLC. Variedad para experimentar.
Con la R41 vaya si aprendí, me enseñó a tener tacto y no apretar.

1 me gusta

Todo igual, el trabajo lo hace la slant

1 me gusta

La mía fue una Parker 26c por aquello de probar un peine abierto…
Yo te recomiendo que vayas a por una Rockwell 6c/6s. No te vas a arrepentir. Vas a poder probar las diferentes placas que tiene, y hacerte una idea de que es lo que mejor te va en agresividad…

3 Me gusta

Mi segunda también fue una R41 y sigue siendo mi preferida cuando tengo barba de 4 o 5 días en adelante. No me dio muchos problemas.

4 Me gusta

Yo empece con una tres claveles de peine cerrao,y estoy a la espera de mi segunda maquinilla una rockwell s6,menuda gana tengo de que me llegue!!! Veremos como se me daa

2 Me gusta

Yo no cambié nada, es exactamente igual.

1 me gusta

Yo empece con la Wilkinson, luego Rimei mariposa, luego 3 años con EJ D89L, y ya llevo 3 meses con la Rockwell 6c estoy muy contento con ella, eso si, solo me apuran bien las placas 5 y 6.

3 Me gusta

El sustantivo maquinilla se le queda corto. Es un “maquinón”, para que nos vamos a engañar. Pocos hay que la tengan y quieran desprenderse de ella.
Eso sí, tiene su “aquel” y hay que ir cogiéndole el punto con cuidado, pues en según que zonas puede morder.
Según dicen, el acabado pulido “polished” desliza algo mejor que el mecanizado o el acabado negro. No puedo asegurarlo, puesto que sólo tengo la pulida, pero en cualquier caso es una maquinilla que no suele defraudar.
Eso sí, es carilla, salvo que la pilles a algún compañero en el zoco o aproveches alguna promoción.
La ATT R1 la tuve un tiempo también, pero la vendí porque no terminaba de engancharme y necesitaba “cash” para adquirir la Timeless, algo de lo que no me arrepiento en absoluto.

2 Me gusta

Yo empecé con una Rimei, seguí con una EJ y la tercera fué una Wilki… sin criterio ninguno vaya…

2 Me gusta

fue de hecho una de mis primeras maquinillas…es buenísima

2 Me gusta

Joder…yo no me acuerdo…:man_shrugging:

2 Me gusta

A mi me encanta el diseño que tiene y a nivel práctico es tremenda.

1 me gusta

Yo tengo la Progress y la Mamba. La primera es claramente más agresiva para mi piel, y la Mamba mucho más suave. Para mi, El apurado es infinitamente mejor en la Progress, pero ésta requiere de más técnica, es más facilona la Mamba. Teniendo en cuenta que no soy experto, al final te diría que la Mamba se queda corta y que la Progress en poco tiempo va como un tiro. Te recomendaría la Progress. A mi me la metió en vena @destutt

1 me gusta

La Wilkinson Classic negra. La primera fue la Gillette Slim Twist en mi adolescencia y duró pocos afeitados.

1 me gusta

Yo poco te puedo ayudar, ya que empecé con la R41 y mi segunda maquinilla fue la Vie-Long 10000R para probar un peine cerrado.
Una buena opción sería una ajustable para que puedas elegir más o menos agresividad según prefieras

1 me gusta