¿Cuál fue vuestra segunda maquinilla?

Cómprate la 6c. Por ese precio es una máquina con la que vas a poder enredar con seguridad cogiendo técnica con facilidad. Y te va a dar muy buenos afeitados.
Si compras una Blackbird u otra máquina agresiva y te falta técnica lo vas a pagar con la cara… Y como te obsesiones en perfeccionar para conseguir un afeitado perfecto peor aún…

4 Me gusta

Hombre, poniendo cuidado… De todas formas, le calzas una cuchilla con un par de usos y vas probando.

Hola compañeros, mi segunda maquinilla es una r41 de la que aún no puedo opinar ya que está de camino. Deseando que llegue para probarla​:package::package:

3 Me gusta

Mi primera maquinilla fue una Feather popular y la segunda creo que fue una Vie-long 1000R

2 Me gusta

Es que veo cómo anda el compañer:rofl:o. :smile:Con ganas de probar un montón de cosas y muy emocionado. Me recuerda a mi hace un tiempo, y con la Blackbird me tengo puesto la cara como un pan :rofl:

4 Me gusta

Mi segunda maquinilla fue una Merkur Futur, la cual recomiendo y si es dorada, mejor.

4 Me gusta

bien dicho.esa también fue mi segunda y de segundona nada!

3 Me gusta

Ikon Shortcomb
Y después Seyguss open comb en bronce
La verdad es que con estos OC poco agresivos termine con CDB diario y cero irritación, no sentía necesidad de otra cosa, la verdad, así que me aburrí y me pasé a las navajas y no las he tocado hace más de un año…
Pero es que creo que tengo la fortuna de tener una barba sencilla de afeitar y piel agradecida:aw_yeah:

2 Me gusta

Ay, Agustín…
Pues de momento no nos entendemos.
Le daré alguna oportunidad más y si no… volverá al Zoco
Por cierto mi segunda maquinilla fue una Gillette Black Beauty

2 Me gusta

Hay compañeros a los que no le va bien y a otros sin embargo nos va de pm.
Y aquí aplicamos la máxima que siempre nos da la razón, cada cara es un mundo

2 Me gusta

Oye, el cabezal que enseñabas en ese post, ¿cuál es? Porque tiene una pinta estupenda…

El Ikon SC 101.

1 me gusta

Yo he comprado la Timeless bronze en Maggard y absolutamente ningún problema. Igual que con los jabones.

2 Me gusta

Y una pregunta, ¿como es que en bronce es más barata? Tiene una vejez “peor” o algo así… por que me parecen mucho más bonitas…

1 me gusta

A mí también me lo parece. Supongo que es por el material, vamos, seguro

1 me gusta

Y si, tienen una vejez peor que el acero o el titanio, ya que el uso les deja una patina que a mi parecer es lo bonito, ya que es TU huella.

2 Me gusta

Yo creo que más que por la vejez es por el precio del material y por la dureza que tiene al trabajarlo. El acero es duro y el titanio también. Fabricar maquinillas con estos materiales, yo creo que cuesta más trabajo. No soy experto en metalurgia, pero creo que es así. A ver si hay suerte y alguien que entienda de estos temas nos lo puede corroborar.

2 Me gusta

Tiene toda la lógica, si. Trabajar el bronce es mucho más sencillo que el acero y el titanio.

Es por el proceso de mecanizado. Las de bronce se hacen en CNC íntegramente, las de acero y titanio se usa CNC y tecnología EDM para los cortes de precisión. Los cabezales son distintos.

En cuanto al material de una maquinilla, para mí es mejor bronce. Es más resistente a la corrosión y humedad que el acero. El titanio es el más duro, es muy resistente a la corrosión, pero en maquinillas pueden resultar “que les falta peso”.

Y además, todo el mundo sabe que lo dorado afeita mejor :sunglasses:

4 Me gusta