¿Cual puede ser mi primer jabón/crema decente?

Hola a todos:
Me he dado cuenta que le echaba la culpa de irritaciones y poca duración a las cuchillas (de todo tipo) y tras mirar un poco…parece que es el jabòn.
Ahora estoy en la espuma más barata del super y tendría que dar el paso a un jabón o crema que notase la diferencia.
No es cuestión ni de la espuma más barata ni del jabón más caro. Lo que mejor os vaya en calidad/precio y su funcionamiento (con brocha, sin ella, jabonera…) porque cada una llevara lo suyo. Esto ya no me importa.
Solo he oído hablar de Tabac, muy bien y…no tanto (aunque más bien) y ya…
Si me echais una mano os lo agradezco.
Como nota, no suelo usar nada después porque mi piel grasa tiende a expulsar lo que sea en segundos. De necesitarlo ahí si tengo cosillas. Pero por general sólo el jabón.
Un saludo y gracias

4 Me gusta

Tú lo has dicho, la respuesta es Tabac.

Fue mi primer jabón de verdad (y el de muchos) y no te va a fallar. Con el tiempo vendrán otras cosas, pero el Tabac siempre estará ahí.

9 Me gusta

Lo que para uno puede ser decente, para tí te puede ir mal, cada cara es un mundo.

Yo ayer me pegué un afeitado de lujo con la barrita arko espumada en cara con brocha sintética y la semana anterior con tabac, espumado en bol y brocha de tejón.

Te va a tocar experimentar.

3 Me gusta

Aquí hay un hilo de pequeñas y grandes decencias

Desde luego, de lo low cost que tengo sin defraudar en ningún aspecto encuentro, la crema Proraso azul (5 €) y en una escala superior la crema Álvarez Gómez (17€).
El Tabac lo he probado (en muestra) y es muy bueno en propiedades y aroma (el aroma lo he encontrado normal, sería que había bajado en intensidad).

Precios estándar porque se pueden encontrar mas económicos, depende del sitio.

2 Me gusta

No se hable mas ;). La barrita de 100gr ronda los 5€, no hay escusa para no probarlo. Tu tampoco tienes escusa @ATILUS :smile:.

2 Me gusta

:joy::joy: Cogí un trauma con las barritas (en concreto con La Toja) y aún no me he recuperado.
Pero que algún día compraré un Tabac. :smiley:

3 Me gusta
  • o - 12€ la pastilla de recambio :joy:. Siento la insistencia últimamente me ha dado por el TABAC, a tope
3 Me gusta

Amén hermano, no tengo absolutamente nada más que añadir, salvo que el Vitos Coco también debe formar parte de ese arsenal :sunglasses::pray::metal:

2 Me gusta

Veo Proraso de muchos colores. Azul es distinta o simplemente la que huele mejor?
Tabac…buena pinta, pero dice “lo amas o lo odias”, si lo odias…alguna otra opción?
Ah! Lo más de “nuevo en esto”: la crema y las barritas (Tobac o cualquiera) son para cualquier afeitado (clásico, multicuchillas…)? Son con brocha supongo? Al menos la crema parece…
Por ver todo lo que necesito y no haga el chorra con la Tobac…o lo que sea
Gracias

2 Me gusta

Te veo más perdido que el barco del arrozz macho !!! :joy::joy::joy:

Al final te podremos decir cada uno una cosa, podrás leer mil opiniones, pero al final la que cuenta es la tuya amigo :sunglasses:

Te va a tocar como a todos ir probando y viendo que te va mejor y cuales irán siendo tus preferencias :hugs:

Como solemos decir aquí, cada cara es un mundo y aquí las opiniones tan sólo sirven de guía, porque lo que vale para mi, no tiene porque serlo para ti.

Paciencia y ves poco a poco y sobre todo, DISFRUTA !!!

Este es mi mejor consejo y opinión :sunglasses::+1::metal:

Un saludo.

Alejandro El Barbero :beers::beers::beers:

6 Me gusta

Una crema que no te va a costar mucho encontrar, que espuma fácil y es fresquita para este tiempo que viene, es la Lea Classic.

1 me gusta

Tabac esta muy bien. yo me estrene con Proraso azul y Alvarez. personalmente encuentro que son mas" veraniegas".
la prorraso es muy barata.

Si no quieres gastar mucho el cella o el Proraso es lo tuyo

Voto por Proraso Verde y crema Lea Classic, fáciles de encontrar ambas. Saludos.

2 Me gusta

Jabones y cremas para empezar hay donde escojer.
De jabones yo me iria de cabeza a por el tabac, o los holandeses vergulde&hand, o la pastillaca de jabon de musgo real y ahora que vendran los calores, el proraso verde. Yo no soy muy de cremas, pero te recomemdaria que probaras si o si la musgo real y la lea mentolada

1 me gusta

Amigo … planteas una difícil cuestión … como bien te ha dicho el compañero Alejandro @BARBERO … no te queda más remedio que andar el camino por el que todos, cada uno de una forma, irremediablemente hemos transitado … tendrás que ir probando hasta que encuentres aquello que en tu caso funcione … cada piel es un mundo y un universo … mucha suerte en esta “empresa” … :grinning:

1 me gusta

Prueba con NIVEA.
Disponible en todas las perfumerías. Barata. Buenas propiedades. Aroma sintético pero agradable.
Por probar no pierdes gran cosa.

2 Me gusta

Yo desde que descubrí el jabón Tabac, es mi preferido. De cremas o la crema LEA o la The Body shop Maca, BBB, Buenas, Bonitas y Baratas.

1 me gusta

Para empezar con cremas baratas y aceptables en cuanto a rendimiento, aroma etc:

Nivea, Lea Classic, Proraso Rojo, Proraso Verde, Proraso Blanco, Proraso azul, Cella, La Toja pieles sensibles.

Un saludo

3 Me gusta

Los compañeros ya te han dado un montón de buenas respuestas, así que por ahí no te voy a decir nada nuevo no mejor. Pero sí que quiero hacer una apreciación: Yo empecé con el afeitado clásico porque no podía afeitarme mas de dos veces por semana, y aún así con escabechinas. Me enganché a la brocha y a las maquinillas clásicas. Pero me seguía haciendo escabechinas, eso sí, ya con afeitado diario. Hoy tiro de productos low cost, de súper en su gran mayoría, y disfruto espumando en la cara con una humilde brocha de cerda.

Lo único que ha cambiado es que por el camino he aprendido a afeitarme. A no apretar, a comprender como crece mi pelo, a espumar bien… Aún así algún afeitado sale regulero o malo.

Un buen jabón ayuda y mucho, pero si no sabes conducir, con un Ferrari no vas a ir más rápido que con un 600.

14 Me gusta