¿Cual puede ser mi primer jabón/crema decente?

ahhhh, yo pensaba que solo se cogia con espátula en jabones blandos en plan un proraso, aunque el tabac no llega a ser un triple prensado si que es duro.

Asi que deduzco que para bol da igual la dureza del jabon, saco una almendra con espátula y lo trabajo fuera, asi se conserva mejor, ok, no sabia, pensaba que en duro no se podia hacer eso, que no generaba espuma esa almendra dura sacada asi, se remoja unos minutos y listo, ya veo.

2 Me gusta

Hombre es más complicado de rascar cuanto más duro el jabón, por supuesto, pero es una forma de mantener el jabón sin mojarlo, sólo hay que buscarse la mañana para radicarlo, la misma cucharilla del café, etc.

De echo , en la web http://shavedash.com puedes pedir muestras de jabones de todo tipo, cremas, duros , stick … Y sin problemas te mandan

…que no sea por rascar! :joy:

1 me gusta

Esto que me has contado me ha gustado mucho, hay dos formas de proceder, colecciones amplias o uso continuado de pocos: :alabanza::alabanza:

1 me gusta

Pues me afeito 2 veces en semana como máximo y sin problemas, será que no los humedezco tanto como vosotros.
El BM Lavanille no lo utilizo desde el invierno pasado y alguna vez lo abro para olerlo y está perfecto.
Tomo nota, aún así.

1 me gusta

@Atilus, si tienes una colección de jabones muy amplia en rotación conviene secarlos bien 24/48h, ahi has visto algo nuevo ya, para mi es algo diferente.

Yo usare dos o tres en rotación de una semana ciclo completo, la cosa para mi es mucho más facil, puedo elegir, ahora ya se como es el tema, gracias.

3 Me gusta

Tengo 6 jabones (utilizo 5) y el resto cremas. Hasta ahora ningún problema, algo estaré haciendo bien :grin: el día que se me jorobe uno, os lo digo.
Será que no los humedezco tanto como vosotros, no se me ocurre otra cosa.

2 Me gusta

Pues si algo funciona… Para que cambiar? :grinning:

2 Me gusta

Esto es como todo, todos te dicen que lo haces mal pero tú compruebas que tu resultado no es malo, pues sigues como hasta ahora. El día que se me jorobe un jabón, sabré que debía haberlo dejado secar mas tiempo :rofl:

3 Me gusta

Hola te contaré mi corta experiencia en esto del jabón he probado jabones caros, de precio medio, normales y baratos y he llegado a la conclusión que para afeitarse bien y con protección no hace falta grandes dispendios yo ahora tengo cuatro jabones en rotación dos Mystic que le compre al compañero Rafa @racogon, 30€ los dos y luego un Valobra y un Tabac y te digo que los Mystic son buenísimos pero nuevos son caros y quieres creer que con el Valobra y el Tabac tengo unos afeitados espectaculares y tienen precios moderados. Para mí estos últimos son mis jabones de cabecera. Es mi opinión, pero hay que seguir probando.

6 Me gusta

Seguro que comprar el mejor jabon y la mejor maquinilla ayuda pero no creo que sea lo importante, estoy viendo que la técnica y seguir unas pautas adecuadas igual pesan más en el resultado final

Un ejemplo, a un piloto novel le das un coche de carreras y hara tiempos “reguleros”, a la contra un piloto experiemtado le das un coche del montón e iguala al anterior, no se si me explico

He estado tentado de comprar un mdc pero igual mi mejor opción en mi nivel seria sacar lo máximo de un gama media-baja como un Tabac, puede que no aprecie lo que pueda hacer con un mdc que no haga con otro

El hábito no hace al monje, vaya

2 Me gusta

No subestime usted al tabac, de gama media-baja, nada, , más bien media-alta!
Mire usted …somos Legión:

Cómo bien se dice, hay productos económicos que dan afeitados de lujo, no digo que los caros no lo valgan, pero ya son más matices o cuestiones personales en mi opinión, aromas, etc … :+1:

7 Me gusta

Me he leido ese hilo enterito, jjj, soy forofo tambien, igual queria decir que “dicen” que hay varios por encima del Tabac, pero para mi es genial :smiley::smiley:

Si te digo que tengo varias pastillas de lo claro que lo tengo …

1 me gusta

Lo sé, sigo tus comentarios :joy:
El ansia te ha podido y tienes tabac pa dos años no usando otro 🤦 :clap: :clap: :metal:
Funciona muy bien ese jabón la verdad, yo pedí muestras de MdC a una web … Y está muy bien, no digo que sea malo, todo lo contrario, muy bueno, pero no llego a apreciar los matices para hacer que cueste doble… Quitando que el MdC tiene unos mínimos ingredientes para hacer lo mismo (o más) que otros, hay que pagarle al químico que ha sacado esa fórmula de 5 ingredientes que hace el trabajo de otros jabones que necesitan 20 componentes en su formulación

2 Me gusta

Con 5 ingredientes solo … investigando como era posible esto aprendi lo que es la saponificación, cosa que los del mdc dominan como dices

1 me gusta

Yo compré el mdc en el zoco a un compi y la verdad es que no me arrepiento. Mi hijo lo probó el otro día y le encantó. Es caro, si. Pero yo creo que al final rinde tanto o más que otros más baratos y para mí merece la pena

5 Me gusta

Al menos , probarlo, :wink:

1 me gusta

Ley un estudio sobre el precio del mdc en un foro amigo, lo hizo asi, pesaba el jabon, luego lo usaba durante 15 dias a diario y lo volvia a pesar, en base a los gramos usados y los dias que pasaron calculo que ese jabón usado a diario como decia pasaba del año (mirad el video “3 vueltas” del gran “fuking master of the universe” racogon, con todo el cariño)

No recuerdo la cifra exacta, 222 afeitados dice racogon en su review siendo generosos, 1 año dice este, si te afeitas cada 2 dias como recomiendan para que descanse la piel imaginate, el dinero empleado ya impacta mucho menos sabiendo esto

Luego comparaba su coste y rendimiento con otros y competia bien, asi que no es tan caro, pero claro, homenajes de afeitados que se daba, hay que sopesarlo todo

Aun asi @barba, yo con el Tabac disfruto como un niño, me corrijo y dire que está en un nivel medio - alto como bien apuntabas

Yo seria el último que denostara este gran jabón :joy::joy:

I :hearts: TABAC

12 Me gusta

Jo*** tío! , Vaya botín! :joy::joy::joy:

En cuanto a lo del precio del MdC, no digo que sea caro, hay más jabones que sin hacer ruido cuestan lo mismo y son industriales y con una composición llena de químicos …y ahí están, lo puedes ver en tiendas ‘amigas’ del foro, mira la cantidad que llevan y precio …y verás que hay más de uno que sale igual de precio y no ofrece más. Lo que pasa que parece que al famoso francés MdC le acompaña una leyenda que siempre va de boca en boca :wink:

3 Me gusta

Investigando para mi anterior comentario he visto esto, han subido los ingredientes del mdc a 10, lo han doblado, antes eran 5, presión de la industria? no se

INGREDIENTES MDC 10 EN TOTAL

2 Me gusta

Será que antes iban de farol? :thinking:

5 Me gusta