¿Cuántas brochas hay en tu armario?

De los aclamados autores de ¿cuantos jabones hay en tu armario? y ¿cuantas maquinillas hay en tu armario? Llega… ¿cuantas brochas hay en tu armario?, pues eso empiezo yo


Nada espectacular como podeis ver ya que de esto del afeitado lo de las brochas es lo que menos me atrae, yo con las sintéticas me apaño bien.

22 Me gusta

Yo siete brochas intentando cubrir lo máximo:

  • Wilkinson de cerda: el origen
  • Vielong de tejón negro
  • Omega sintética
  • Epsilon sintética
  • Edwin Jagger sintética
  • Shavemac dos bandas
  • Shavemac Silvertip

Tengo un par de ellas en mente para medio cerrar el círculo y ya va bien…

9 Me gusta

Yo solo 4

Druida manchurian
Semogue 620
Simpsons commodore x1
Muhle silvertip fibre m

7 Me gusta

Actualmente tengo 27 (13 de tejon, 2 de cerda, 2 mezcla y 10 sintéticas) aunque principalmente uso solo 2: una Brad Sears y una Simpson, ambas sintéticas.

11 Me gusta

Estoy seguro de que aparecerán auténticas colecciones de brochas.

Si bien es lo que estéticamente me llama más la atención, aquí estoy bastante limitado:

  • Una Vie-Long de caballo que no uso
  • Una Semogue de cerda que no uso
  • Una Muhle sintética tamaño L que es la que uso.

Para un uso diario, la sintética barre. Es suave, no hace falta ponerla en remojo, seca enseguida. Tengo pendiente hacerme con una de tejón decente por completar la colección.

6 Me gusta

Solo dos
Una anonima
Omega 48

8 Me gusta
  • Omega 31052
  • Semogue 1305
  • Vie long 04102 Barberá
  • Plisson sintética
6 Me gusta

20 Me gusta
  • 2 tejonas. Una finest china y una manchurian del Druida.
  • 2 de cerda. Una omega 48 y una semogue 830
  • 3 sintéticas. La de l’occitane, una XL de EdwinJagger y una epsilon de 24 mm.

La epsilon sintética es la que menos me gusta usar pero a todas les doy uso.

9 Me gusta

Kent Silvertrip blk4
Omega Best Badger 652
Liu-Joun Silvertrip 21mm
Semogue SOC dos bandas
Semogue 1305
Omega 80265

De momento estas tengo, y para estas navidades pedire una Kent H4 Best Badger.

Saludos

8 Me gusta

El obseso de las sinteticas. No es que sea pro animalista, pero entre que las sinteticas me van bien, y que aun no he dado con uns silvertip buena y que no tengo cuerpo para batallar con Mr Leo Sabini pues esto es lo que hay en mi armario

23 Me gusta

La que uso: Cerdita anónima. Funciona muy bien pero se está quedando calva. Hasta 20 pelos por afeitado. Una media de 5.

La que uso a veces: Omega de cerda, la del pack crema-brocha. Cumple. Un poco rígida. También pierde algún pelo. Transitoriamente sustituirá a la otra.

La que me gustaría usar mas: E&J tejón negro sintética. La encuentro muy bonita pero me pincha espumando en cara. Estas vacatas se viene conmigo. O la cojo el punto o quedará apartada.

La que me da pena no usar. Boots en Best badger. Para espumar en cara un poco vasta y ocasionalmente pinchona. Mango bonito y pesado, si fuese manitas le cambiaría el mocho. Pero soy torpe.

La primera y que nunca uso: Vielong de caballo. Pincha. Traga. Pierde pelo. Lo mismo un día me da un perrenque y la uso.

7 Me gusta

Un hilo de brochas, que bien… luego me pongo al día os cuento…

1 me gusta

Yo poca cosa también

-Plisson l’occitane
-casera de olivo con silvertip de vigshaving
-casera “star wars” con dos bandas de vigshaving

6 Me gusta

Después de ver la foto del armario de los jabones ya tengo ansia viva por las brochas.

1 me gusta

No uso pelo “auténtico y genuino”. Solo sintéticas.
Plisson l occitane
El druida barbera ámbar y negra perlada
Fine de 24

Uso las 3. La que más la Plisson.

6 Me gusta

Jejeje Muy graciosa y ocurrente la presentación.

1 me gusta

Brocha de cerda Beter, mango de barbero. Es la que usaba desde hacía años. Antes de conocer los foros.

Omega de cerda 80265

Omega de cerda 31052

J&M Tejon Gris 21*47. Regalada por el grande de Sandro Harry Lime

Plisson L’ Occitane. Regalada por Pedro Cojonante

5 Me gusta

¡Qué bonita la Vie-Long!

¿Y las otras 25?..¿de paseo?