¿Cuántas brochas hay en tu armario?

Mira qué me suena esa pequeña Golddachs Kike :wink:

1 me gusta

A esa brochita le tengo un cariño especial, me dió la oportunidad de agradecersela a dos excelentes compañeros del afeitado clásico :wink:

1 me gusta

Pues…

  • Wilkinson Mercatejona. Fue la primera, cuando empecé a afeitarme con varias La Toja y la Fusion. No ve uso desde hace año y poco y hubo suerte, no era de las que apestaban. He pensado hasta en darle el tratamiento químico ese y tener una mercatejona rubia 2 bandas, sólo por el descojono, porque lo que es usarla, salvo cataclismo, creo que no la vuelvo a usar.
  • Omega 31052. Dio muchas satisfacciones, pero palideció de vergüenza (por tragona y por no espumar con la misma eficiencia, ni de lejos) ante la Plisson sintética, y duerme el sueño de los justos.
  • Edwin Jagger de tejón gris. Fue mi primera tejona “decente” y el nudo se desenvolvía bastante bien, pero le faltaba backbone y empezó a sufrir una preocupante alopecia que hizo que le cambiara el nudo por un Finest 3 Bandas, convirtiéndose en brocha de viaje y contingencia. Hará un mes que no ve uso pero será sacada a la palestra.
  • Omega sintética. De estas me traje dos, una está en casa de mi madre junto con una Mach 3 y la otra en el neceser del curro. Demasiado rígida, pero suave y espuma muy bien. La del neceser del curro será sustituída mas pronto que tarde.
  • Plisson L’Occitane. La eficiencia hecha brocha y mi mejor brocha, en términos absolutos. Suave como una caricia, gran rascadora de jabón y genial espumadora. La mitad de mis afeitados semanales le pertenecen, por norma.
  • Whipped Dog VigShaving 2 Bandas. Mango del artesano Larry Andreassen y nudo Virginia Shaving 2 Bandas. Carezco de experiencia con tejonas de campanillas, pero a juzgar por lo que dicen, este nudo reúne las cualidades que ha de tener un buen dos bandas. Buena firmeza de tronco, puntas suaves con suave efecto exfoliante. La uso cuando la piel me pide “levantar” bien el pelo y es una brocha muy, muy agradable y divertida de usar. Me encanta, y junto a la Plisson son mis dos brochas de uso común.

Próximamente, otro mango Whipped Dog que tengo montará un nudo Silvertip Virginia Shaving. Con esto se cerrará el círculo hasta que entre… quizá una Druida.

9 Me gusta

Me quitaría el sombrero, pero ante tal visión, prefiero quitarme la cabeza.

1 me gusta

Mi modesta collección. De izquierda a derecha en soporte: Semogue, una antigua de mi padre con nudo de caballo, Liojny Silvertip (me gusta mas la dos bandas con mango barbero que tengo en el piso), Shavemac, Druida Robocop, Omega y china en tejón puro que pincha como ella sola.
Abajo tumbadas proyecto de restauración con nudo de caballo, Omega barbera, dos restauraciones, la llamada Plisson china y tres restauraciones mas.

24 Me gusta

Pues tengo unas cuantas

Comenzamos con las del colega Javier @ElDruida

Brochas de Tejón en todas sus variedades

Sintéticas

Y por ultimo, las primas de Peppa Pig

38 Me gusta

Abrumador

1 me gusta

Amen Lord @racogon!!

1 me gusta

Yo también tengo alguna brocha que otra…
Últimamente la que más utilizo es una “Michael Yackson” rusticada en brezo 2 bandas que me tiene enamorao.
Me sorprendió la Bsb de aluminio con el pelo vielong que me mando Alejandro.

Y druidas a ver si hago una photo.

Me ha gustado la cole de @bertocruz

15 Me gusta

La naranja y negra es de las más bonitas que he visto.

2 Me gusta

Creo recordar que era de Maese Canica???

A ese señor le escribí un día y me dijo que estaba muy ocupado. Lástima por que son muy bonitas.

1 me gusta

- CERDA :

- Omega 10083. La primer que compré cuando empecé en el A.C.
- Omega 81229.
- Omega 31052.
- Omega de Cerda, desconocida,regalada por el compañero AngelH (Angel).
- Semogue 1305, regalada por el compañero Miltor (Héctor).
- Omega 10098.

- TEJON:

- Wilkinson, regalada por el compañero Rubén.
- China, sin marca.

- SINTETICA.

- Omega S 10018.

12 Me gusta

La naranja y negra es de Garrapatero. (A&A).

1 me gusta

Ok rafa, estaba entre esos dos.
Me acuerdo cuando la pillaste!!
Un saludo.

1 me gusta

Veo que tienes la Edwin Jagger sintética “tejón negro”. ¿Que opinión te merece?. Ando a la búsqueda de otra sintética y esa es candidata.

El nudo tiene muy poca densidad, por lo que resulta muy blanda.

En mi opinión es muy inferior a sus hermanas Silvertip Fibre, pero es escandalosamente bonita.

1 me gusta

Simpson Tulip 3 superbadger con pelo cambiado a Virginia Shaving 2 bandas (menuda mejoría)
Simpson Duke 3 bestbadger con pelo cambiado a Virginia Shaving 2 bandas (menuda mejoría)
Druida 26x52 silvertip, muy buena brocha
Epsilon Tejón Punta Plata Negra 50/27mm, muy buena brocha, muy buen pelo pero se cae un poco.

6 Me gusta
  • Simpsons “The Duke” 3 (Best Badger)
  • El Druida “Conjunta Barbería” Aguamarina (Manchurian)
  • Brocha genérica (Pure Badger)
  • Semogue 1305 (Cerda)
  • BSB Aluminio (Sintética)
7 Me gusta

Mi colección a día de hoy:

Druida Seven Rustic Manchurian

Druida Barbería de Ébano finest

Morris & Forndran L7 Butterscotch finest

Morris & Forndran L7 Imi Ivory finest

Morris & Forndran Tortoiseshell finest

Morris & Forndran 1XL Imi Ivory finest

Morris & Forndran 2XL Butterscotch blonde badger

The Shave Zen rosewood Finest

Swichback 400 con nudo Manchurian

Shavemac 167 Silvertip dos bandas tortoise

Vie - Long Barbera de caballo

Semogue 1305

Plisson L’Occitane

Druida Coppola de resina sintética.
(Esta salió ayer para casa de su nuevo propietario)

33 Me gusta