¿Cuántas brochas hay en tu armario?

A mí también me los hace

2 Me gusta

Soberbia colección :clap::clap::clap:
Una pregunta para SCNHG TV: planea usted incorporar más brochas o se planta? :smile:

3 Me gusta

Veo que tienes ambas y aprovecho para preguntarte

La de Wilkinson o la de The Body Shop?

Se que la de Wilkinson es de cerda y la otra sintética, esta tarde he toqueteando un poco ambas y la de The Body Shop me ha parecido muy rigida y aspera para ser sintetica (tengo otra sintetica en casa)

La cuestión es que le quiero regalar una a mi hermano para que pruebe a usar brocha, y de momento le daré una barata para que pruebe mis jabones ya si quiere el que compre una buena

Es decir, seria para una primera brocha

Me convence mas la de Wilkinson, pero tuve una de tejón cutre hace tiempo y era horrible hasta decir basta, pinchaba un montón, no se si esta será igual

6 Me gusta

Alguna caerá eso seguro, pero espero que no en corto plazo. Hay preciosidades de brochas por ahi que te quedss enbobado mirandolas.

(aun no tengo ninguna tortuguita… Y algo en la cabeza forma ideas…) poco a poco

1 me gusta

Hola compi, te respondo mi opinion.

De Wilinson hay dos
Tejon negro y cerda suave. Yo he tenido ambas y la de tejon negro pincha mucho. Te puedo decir que a mi hijo le gusta y la tiene el ahora, pero es un tejon pinchon, la de cerda es muy suave y puede que le falte algo de densidad pero una vez desbravada y uso constante a mi no me pierde pelo ni me traga mucho.
La sintetica de TBS, la de cerdas blancas no vale para nada. Muy rigido el nudo y pinchon. La nueva que es de cerdas marrones no se como ira, pero no me atrevo a comprarla.

Cerditas hay muy baratas y yo creo que son buenas para empezar. Mira paginas amigas para hacerte una idea de precios.

1 me gusta

Bueno, ahora si creo que ya tengo una colección que se pueda enseñar… en la foto no aparece una que me regalaron hace muchos años y que no sabría decir si es sintética o de que bicho es… y la tejana de Mercadona que me regalaron y que es con la que empecé a primeros de año con el ahorro del AC.

De izquierda a derecha, las dos primeras super conocidas, la Yaqi Arco Iris y la Yaqi Sagrada familia, sintéticas las dos; la tercera la DScosmetics de tejón; la siguiente con aire retro la sintética Green Ray Phoenix Artisan Accoutrements… seguimos con la mejor que tengo la Tejón Best Badger Vie-Long 16454 (Pelo de Tejón Punta Gris), seguida de la que menos me gusta como espuma, otra Vie-Long, la Horse Hair Shaving Brush 13067 (Pelo de Caballo)… y por ultimo la cerdita conocidos por todo el Foro.

47 Me gusta

Y cada una en su sillita :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues yo así sin tenerlas cerca,juraría que el mejor nudo és ésa tercera con ése nudo hermosote de buen tejon…
Grácias por mostrar.

3 Me gusta

Una colección muy bien apañada las Phoenix Artisan están llamando la atención al personal

1 me gusta

No llevo ni un año en el foro y en el AC y solamente tengo esta pequeña colección. No me ha dado pa más…:man_facepalming:


Aquí una foto de familia de todas las brochas de los artesanos del foro juntas que espero que siga creciendo con nuevas adquisiciones a los artesanos veteranos y a los nuevos que ya sabemos que están entre nosotros y que darán la sorpres pronto.

48 Me gusta

Has aprovechado bien el tiempo :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

No veas!!! Ha sido un no parar. Jajaja
:man_shrugging:

2 Me gusta

De momento, tengo 13 brochas:

  • El Druida “Michelle” Edición Limitada “Le Père Lucien” Silvertip 2B
  • MRed Edición Limitada “RT2016” Finest
  • MRed Edición Limitada “RT2018” Tuxedo
  • Mühle 81M226 Pure Badger
  • Nicoel “Exotic” Finest
  • Paladin “Falstaff Malachite”
  • Plisson “L’Occitane”
  • Semogue “Owner’s Club” (cerda)
  • Shavemac “Colonina” Edición Limitada Foroafeitado 2017 Silvertip 2B
  • Simpson “Chubby 2” Super Badger
  • Vie-Long American Style 04503 (caballo)
  • Yaqi “Mysterious Space” Silvertip 2B
  • Yaqi 24x60 sintética

MRed y Nicoel son unos artesanos franceses, conocidos de los foreros de “rasage-traditionnel.com”, foro francés de AC.

Haré unas fotos cuando pueda, además de los “afeitados del día”. :blush:

23 Me gusta

Bonita colección, ¡si señor!..

1 me gusta


Después de muchas idas y venidas estas son las que sobreviven! Se Irán incorporando más pero estas no creo salgan…o eso creo ahora! Las sinteticas creo son lo mío no por sensaciones que las tejona te dan un plus pero por mi trabajo siempre viajando estas me son más cómodas por tema de secados.Un saludo y hasta la nueva actualización!

30 Me gusta

2 gorrinas y una tejona litri. Me falta una sintética.

2 Me gusta

Compañero, entre la Chubby y la Fine, cual te gusta más?

Yo tengo una sintética LMDB pero se me hace un pelin grande para espumar en cara, y estaba pensando en una Fine o una Simpsons Classic 1

Yo he tenido la fine y por el precio que tiene compraría otras, ya Yaqui arcoíris le da mil vueltas

2 Me gusta

A mi personalmente me gusta más la fine! La chubby la veo un poco más rígida aunq a pases de pintor es una maravilla en cambio la fine le puedes hacer de todo y es muy densa,que decirte que estoy encantado con ella

1 me gusta

Gracias x las respuestas… está claro que la elección de una brocha es complicado, pues cada cara es un mundo, y supongo que hasta q no lo pruebe uno mismo… Ya veré q hago…

1 me gusta