¿Cuántas brochas hay en tu armario?

1 me gusta

Hola compañeros:

Yo tengo mucha suerte, he encontrado que las brochas, a pesar de gustarme mucho, no son mi pasión descontrolada, si hablamos de navajas la cosa ya se complica…

Cuando descubrí en persona la fibra sintética dejé de tenerle los reparos que tenía hacia este tipo de veganas, y bueno, me gustó tanto que decidí llegar al sumum de la brocha haciendo un encargo a El Druida consiguiendo la brocha más a mi gusto que había visto, con un nudo sintético Tuxedo que parecía algo más conseguido que el nudo Plissoft de mi RazoRock.

No necesito mucho más, de momento no siento la necesidad de llenar más mi estantería:

Mi pequeña colección muestra:

-Omega 11126 con nudo de cerda: me gustó mucho más que la Semogue 1305 que vendí, tanto por comportamiento como por tragona. La uso de forma ocasional para espumar directo a la cara.

-RazoRock 400 de aluminio con nudo plissoft: la compré por su estética del mango, perfecto para suribachi, pensando en poner otro nudo, pero nada más probarlo desistí, me enamoró al primer espumado.

-Druida cocobolo y bronce con nudo tuxedo: buscando la perfección cerré mi círculo con esta brocha que fué un caprichazo y lo tiene todo, belleza, tacto, acabado, tamaño y la practicidad de lo sintético.

-Por último una sintética china de viaje que tunee yo mismo, y que permanece en el banquillo de un bolso de aseo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

28 Me gusta

Yo tengo poca cosa. Ahora mismo:
BSB2 silvertip
Semogue 2000 cerda
Yaqi sagrada familia sintetica
Frank shaving pelo mixto
Una que ni me acuerdo de la marca, de supermercado. La ocmpre por probar productos baratunos y vade retro!

3 Me gusta

Esa Omega 11126 creo que es una gran brocha, lo mismo que su hermana la 11137. Es una pena que se vean poco en los afeitados, sobretodo por el precio que tienen.

2 Me gusta

Hola David, la verdad es que tuve la 1305 y esta a la vez, y siempre me encontré más cómodo con esta, algo más rígida, más cómoda por su agarre largo, tacto de madera menos deslizante, mucho menos delicada a caidas y desconchones, pierde menos pelo y lo más importante, mucho menos tragona…y sinceramente aunque es más bonita, la Semogue la considero sobrevalorada.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Conpis yo tambien la tengo desde mayo 2017 y estoy muy contento con ella

3 Me gusta

La unica pega que le veo a la omega frente a las semogue es que su nudo pide mas continuidad en el uso. Hay que sacarla muy a menudo a jugar, si no se cierra y hay que volver a desbrabarla un poco. Con las semogue eso no me pasa y aguantan tranquilamente dos semanas sin usar y estan perfectas.

4 Me gusta

Yo la 1305 no he tenido la ocasión de probarla, pero si la 1438. Y aunque esta no me desagrada, y me parece muy muy bonita, encuentro más cómoda de usar la Omega. De sensación a la hora de espumar, no sabría decir cual me gusta más. Las dos Omega y la Semogue me dan las mismas sensaciones al espumar en la cara. Sólo cambia el tamaño del nudo que al abrir me abarca más cara. Un saludo

1 me gusta

En ocasiones veo brochas… :scream:

1 me gusta


No las he contado más de 30 y menos de mil :laughing:

32 Me gusta

Tres - todas sintéticas, hechas por Milton de TURN N SHAVE:

New photo by Carlos Anglada

16 Me gusta

Contestando la pregunta que abre este hilo: ¡Muchas!
Nótese que no dije “demasiadas”, pues no quiero pensar que estoy cerca de algún limite autoestablecido… ¡Aún hay tanto que comprar!
Por el momento les dejo un par de fotos, ya les compartiré el resto de mi colección mas adelante, pues temo que si junto todo para la foto pueda tener un quebranto mental o una epifanía no del todo agradable. No me juzguen por favor. :grin:

LAS WOLF WHISKERS.

LAS DECLARATION.

30 Me gusta

Aquí no estamos para juzgar … más bien para disfrutar … así que sea espléndido amigo … y no sea timorato … :wink:

3 Me gusta

Suscribo lo dicho por Vicente. Aqui no juzgamos, o no debieramos. Para eso ya están nuestras contrarias :stuck_out_tongue_winking_eye:. Asique Adrián @AdrianMX estamos deseosos de que nos deleites con tu colección, que estoy seguro que es impresionante

3 Me gusta

¡Pues no me queda más que atender al clamor popular!.. :wink::laughing:

LAS THAT DARN ROB (una sexta parte).

LAS VLADIMIR FERDMAN.

LAS LEO FRILOT Y UNA ENVY SHAVE (a la izquierda)

Y seguirán pendientes las que están en EEUU. Necesito traer todo lo que falta lo más pronto posible.

32 Me gusta

Pues eso faltaba @AdrianMX … juzgar al prójimo por compartir una pasión en un foro, como si los demás no fuéramos como tú y no tuviéramos un cariño casi compulsivo por nuestros juguetes afeitariles. En mi caso, las navajas.

Lo único que ahora que he visto toda tu colección, ya sé a quien preguntar cuando tenga dudas por el comportamiento de un nudo u otro, porque Adrián, junto con los artesanos que nos acompañan, eres “the fucking boss of the brushes”.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Hay algunas preciosas. Disfrútalas mucho

1 me gusta

Pues que coño @AdrianMX, yo si te juzgo, con mucha envidia :rofl:. Bravo por esa colección :clap::clap::clap:

1 me gusta

Menuda colección más bonita, es impresionante compañero :heart_eyes:

1 me gusta

aquí van mis tres brochitas

27 Me gusta