Cuantas navajas tenéis?

Creo que tengo una imperial que fue tuya si no me equivoco.

3 Me gusta

Buenas:

Yo tengo una modesta y pequeña colección.

  • Iberia 13 especial Doble Temple. Las joyas de la corona en muy buen estado con sus sellos enteros y todo.
  • 6 Filarmónicas 14 DT. Ninguna de primera generación ni cosa parecida. Dos de ellas con un tamaño de 25mm de hoja y las otras de 21-23
  • 5 Gold Dollar de varios números
  • 1 Inos de Solingen
  • 1 Dovo Bismark con cachas color rojas (mi primera navaja)
  • 1 Puma Hig Class

Estas son todas. Las que tengo en rotación son las 2 Iberias, las 2 Filarmonicas de 25 mm, 3 Gold Dollar (108-109 100) y la Bismark.

Saludos

10 Me gusta
  1. Revisor Solingen 6-0031
  2. Pechika Yasuki 55
  3. ZY 430+ No Stain
  4. Gold Dollar 208
  5. Henckels Friodur 72 ½
  6. Kamisori Inoue Fujisuke Osaka
  7. Kamisori Inoue Fujitsu Kinmoji
  8. Premier Francis Newton ⅝ Sheffield
  9. Thiers Issard Micarta Azul 7/8
  10. Filarmónica Subcero 14
  11. Filarmónica Especial 14
  12. Filarmónica DT 13
  13. Wade & Butcher Extra Hollow Ground Sheffield 14/16
  14. En breve: Sandor Jenes 8/8 125C Half Hollow Dark Wing Abalone
12 Me gusta

Conseguiste la Imperial
:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:

2 Me gusta

Esa también me falta a mi pero en 13

1 me gusta

Esto es lo que ha quedado…
Ayer montado su nueva vitrina

16 Me gusta

Son todas unas joyas. 4 Livi, no esta nada mal compañero :+1:

1 me gusta

Y espero q para navidad caiga otra Livi más…

1 me gusta

:+1:

me gusta la Livi que esta arriba en el centro, si decides vender avisa

1 me gusta
  • Friodur 17
  • Friodur 72-V
  • Friodur 472
  • Filarmonica DT 14
  • Henckels 10072 1/2
  • Rigarazor 8/8
  • Ralf Aust 7/8
4 Me gusta

Yo tengo 8:
Wade&butcher The Celebrated.
Filarmónica Imperial
Filarmónica Especial
Filarmónica Novodur 14
Filarmónica Novodur 13
Filarmónica DT 14
Mannos Suprem 14
Brücke Solingen 5/8
y me está costando contenerme :smile:

5 Me gusta

Eso también me pasa a mi, se fuerte.

La Mannos creo que es una delicia no?

1 me gusta

Veo que te gustan mas las inox.

1 me gusta

Sí. La segunda que compré fue la 17 y la verdad, es la que me da mejores afeitados. Además, el filo les dura una eternidad y son sencillas de mantener.

2 Me gusta

Si, las sensaciones son muy parecidas a la Filarmonica Especial.

1 me gusta

Preciosas
Cual es la que menos te gusta?
Y la que más?

1 me gusta

Son respuestas imposibles Fernando :thinking:

2 Me gusta

Pfff me pones en un compromiso… a ver si no me escuchan, porque es por días.
Si quiero suavidad y velocidad porque tenga prisa la Iberia 14, es la más vaciada y de todas con diferencia y su punta redonda ayuda, no sé si será por esta en concreto o por el modelo pero para mí muy superior a a todas las filas que he tenido, tiene 26mm y creo que es la única no artesana que nunca vendería, es más creo que es la última navaja que vendería, si comparase su vaciado a algo sería a una tres cruces que vendi por ser 6/8 pero a la par en cuanto vaciado extremo.
En segundo lugar diría que la livi punta española k720 y cachas de hueso de jirafa, esa es livi en estado puro! Muy vaciada con unas cachas preciosas y múltiples detalles del artesano en toda ella, seguramente dado que es una de las que más uso me ofrece de los mejores afeitados, equilibrio perfecto, dimensiones perfectas, tamaño perfecto, tratado térmico perfecto, roza la perfección.
Tercer lugar para la Antonio Pedrosa, si viviésemos en una época pasada sería el súmmum del lujo, un pulido como ninguna, una punta española extremadamente proporcionada (de libro) cachas en toro de lidia con una forma clásica y más español que un toro de lidia… y es la más parecida a las filarmónicas que tengo y que hay más cómodo que una filarmónica para afeitarse?
Y por mención especial la ali’s blade raptor que se trata de algo tan perfecto que uno diría que es manofactoria, es la más fácil de usar de todas, con esta hay que ser un ceporro para cortarse.
Podría hablar de las demás porque todas son magníficas, pero no quiero ser pesado

5 Me gusta

Coño Ignacio, sigue…

1 me gusta

Que vicio tenéis con la navajas que barbaridad, así es que yo me mato a buscar navajas por el mundo adelante y no hay, las tenéis vosotros todas.
He mirado el excel que tengo y en este momento en rotación tengo 23 y he llegado a usar hasta el día de hoy 47 navajas de afeitar.

3 Me gusta