Cuantas navajas tenéis?

Compañero trovador usted tiene una de las mejores colecciones de navajas españolas de este país, así que de quejas nada de nada

1 me gusta

Yo en su momento intente hacer una colección de filarmónicas y llegue a tener casi todas pero me pierde lo artesano, aún sabiendo a ciencia cierta que de lo mejorcito que jamás uno se puede echar a la cara será una auténtica navaja española “filarmónica”

Hombre puesto a quejarme, para esa colección no me venía mal la Iberia 14 y la Antonio Pedrosa que tienes tu, que son dos bocattos di cardinali :wink:

1 me gusta

Si mal no me falla la memoria se hizo con una Iberia céfiro que después de haber probado muchas españolas y tener tan alta estima por mi Iberia 14 es una de las españolas que más ansia tengo de probar junto con una beter flor de lis nos

2 Me gusta

Tampoco he llegado a probar una palmera entera, jajaja suena a querer pegarle bocados a la palmera en si y mira que donde vivo me he criado con palmeras.
Creo que Iberia tiene lo mejor de solingen y de Mataró

2 Me gusta

Nada más 3
Y utiliso las 3 en la misma semana


Pero claro la Jenes Sándor es una pasada :grin: y que siga habiendo artesanos creando navajas barberas me encanta :star_struck:
Otra foto con materiales hermanos:

Con ganas de ampliar familia :grinning:
Un saludo

10 Me gusta

Esa Jenes es hermosa. Es muy muy bonita. Enhorabuena!!!.
tenor

1 me gusta

La Grelot es como la mía, la GD tiene un diseño que me gusta y la Jenes es preciosa, como me arrepiento de no apuntarme a la conjunta.

Tienes navajas cojonudas

2 Me gusta

Muchas gracias @RubenCarlson y @Machaquito son muy bonitas y poder usarla es un placer ,con mucho cuidado que todavia estoy un poco verde :sweat_smile: pero con buenos resultado :grinning:
Un saludo

Pues aquí os muestro mi harén a dia de hoy, esto va cambiando y algunas salen y otras van entrando, como siga a este paso, no se donde voy a acabar

Algunas de ellas están en perfecto estado con su caja original bien afiladas y “Shave ready”, otras tienen restauraciones, cachas nuevas, retoques pendientes, repasarles el filo un pelin,… en fin eso es parte de la afición. La mayoría están con la vaselina dada, si me pongo a quitar y poner para las fotos, no acabo nunca, disculpad este detalle

La de cachas rojas es “La Mecha”, es mi primera vez, primeras cachas y demás, ahí empezó todo hace menos de dos años.

Mi otra primera vez, es eso marron de la foto…Mi primera “navaja artesana”. De una lima de taller, la guerra que me dio.




Las demás, las tengo clasificadas por nacionalidades o procedencias mas o menos

Alemanas, Britanicas y Americanas

De arriba abajo en la coluna de la derecha

  • The Hallsign Razor. Le hice esas cachas de metacrilato con un separador en laton

-Bechtal Solingen cachas tortuga completa de origen.

-Guillermo Hoppe 14 Solingen completa de origen. Tiene algo de sonrisa

-Merkur Works Solingen. le tengo que dar un repaso a las manchas de la hoja y afilarla.

-Fontana 14 en perfecto estado y completa de origen

Y en la columna de la izquierda

-W&B 5/8 Concave razor cachas de cuerno y si caja original

-W&B cuña, que le hice unas cachas de celotex y separador de casquillos

-W&B For Barbers Use, cachas de cuerno

-J.Turner una ultima incorporación, una cuña que necesita una buena restauración

Y ya en otra caja aparte…

Las españolas

En la columna de la derecha de arriba abajo…

-Campeón 14

-Super Extra Fina 14

-Beter XXXX 14

-Filarmonica DT 14 1ª serie

Y en la columna de la izquierda…
-Filarmonica tridur EPBD 14

-Filarmonica Especial 14 1ª serie

-Filarmonica DT 14 de la segunda serie

-Filarmonica Subcero 14 1ª serie

Esto es todo de momento y a dia de hoy, quien sabe lo que nos deparara el futuro. Gracias por leer y espero les haya gustado. Un saludo

24 Me gusta

Muy chula la coleccion…

3 Me gusta

Gran colección.
Como a mi me gusta variada de todo un poco

1 me gusta

Una pasada de colección Mikel. Gracias por mostrarnos tus piezas ilustres.

Te animo a crear un hilo concreto como algunos hemos hecho, tus navajas se lo merecen :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Con mostrároslas y que las podais disfrutar un poco vosotros que es de lo q se trata. yo me las disfruto en csa, en los afeitados y restauraciones, en los pensamientos y eleccciones de productos para los afeitados,…

2 Me gusta

Se ha caído una lágrima al ver tanta dedicación y buen cuidado de las herramientas. Te felicito

1 me gusta

Yo sólo tengo 3…

-Widerstrahl Solingen en carbono.
Friodur American Machine Clase Extra Inox.
Filarmonica 14.


Las únicas que uso son las alemanas, la Filo no me va bien y duerme en el cajón de los justos.

13 Me gusta

Aqui mis navajas tan queridas:

La mas preciadas para mi son la Novodur 13 y la Ottobusch Weltmeister.

Evidentemente me inclino a navajas tamaño 13.

12 Me gusta

Hermosas joyitas

1 me gusta

Este año me cebé con el tema del afeitado clasico, por lo pronto no habra mas incorporaciones, lamento que el mercado argentino no de para vender, cambiaria algunas navajas por algunas piedras

1 me gusta

Tengo 6:
Fila 14, Fila 13, Herder, Henckels 1, Marquis y Taylor 1000.

Mi objetivo es mantenerme en ese numero o quizás reducirlo… a ver si lo consigo.

3 Me gusta