Cuántas veces cargáis la brocha?

En mi caso, que la mayoría de las veces espumo directamente en la cara y hago tres pases de rigor y retoques, he notado que cuando utilizo brocha de pelo natural, necesito cargar la brocha otra vez a mitad del afeitado.
No me ocurre así con las sintéticas, que no tragan absolutamente nada, y es mojar un poco las puntas y vuelve a brotar la espuma.
He probado a tener la tejona o la cerda en remojo 15 minutos y se hace menos tragona, pero en cuanto mojo un poco las puntas, se agua la espuma y literalmente se la bebe.
Os ocurre esto a vosotros?. Soléis cargar la brocha más de una vez en el mismo afeitado?.

9 Me gusta

Yo suelo batir en la cara, y usar jabón en barra, y con una sola carga tengo bastante. Dos pasadas y espuma de confort.
Me gusta cargar mucho, para tener una espuma muy espesa. Y de paso gastar jabón, que si no se eternizar.

5 Me gusta

Con la tejona me dura las dos pasadas que hago y sobra para algún retoque.

La de cerdas no sé dónde guarda la espuma la verdad… de hecho estoy por pasar de ella o cambiarle el nudo.

2 Me gusta

Solo una carga generosa, usando tejón
Yo espumo siempre en la cara pero me gusta tirarme mis 4 o 5 minutos asi que al acabar en la brocha queda espuma de sobra para otros dos pases

2 Me gusta

Uso tejón (desde hace años sólo silvertip), y siempre en cara.
Cargo bastante que me da para 3 pases, aunque siempre hago 2 pasadas, el resto de la espuma de desecho .
Un saludo

3 Me gusta

Me pasa como a @Mod1970 dos cargas con tejona, una solo con fibra.

1 me gusta

Con tejón necesitas más carga que con sintética.
La solución es cargar mucho la brocha.

3 Me gusta

Yo cargo soli una vez. Mucho, pero solo una.

3 Me gusta

Al igual que @racogon, yo también cargo bien una vez.

2 Me gusta

Yo cargo 1 vez cada vez que enjabono, enjabono tres veces antes de cada pasada y hago tres pases con la máquina, total 9 cargas y 9 espumados.

Una vez cargo las 3 primeras veces y espumo me pongo a montar la máquina para dar tiempo a que el jabón trabaje, tengo jabón Kent para 7 vidas así que le pego caña sin complejos,a veces una vez finalizado lo utilizo de mascarilla para las patas de gallo (arruguitas en los ojos) ya que me deja muy suave la piel.

Hago lo mismo con sintética, 2 bandas o punta de plata. he notado que me funciona mejor en cara que en bol.

4 Me gusta

Yo cargo una vez, pero como si no hubiera mañana.
Sobra espuma para afeitarme otra vez.

2 Me gusta

Yo sólo una vez, carga generosa y suribachi, me sale siempre espuma como para 4 o 5 pases pero solo hago 3, retoques y todavía sobra para una buena espuma de confort.

Uso mayormente cerda, que tengo 3, luego dos bandas sintética y caballo. Siempre un minuto o dos veces en remojo en lo que me lavo la cara y aplico el pre, sin pre tardo menos.

1 me gusta

Coincido con mas de un compañero, yo con una buena carga tengo espuma suficiente para los dos pases que doy y sobra una buena cantidad para otra pasada o confort

2 Me gusta

Yo también soy de hacer el espumado en cara y cargo una sola vez, en raras ocasiones tengo que repetir la carga. Últimamente que estoy usando el MWF me froto la pastilla directamente en el jeto y vía.

3 Me gusta

Ostia, eso sí que es beberse los jabones!!!.
Pero claro, eso es lo que tiene esta afición, que nos pierde el vicio…

yo suelo espumar en cara, tanto con barra como con jabones, eso si, me encanta cargar mucho, dos pasadas confor t para el resto de los vecinos

1 me gusta

En mi opinión el exceso de agua se come el jabón, un saludo.

2 Me gusta

El kent aunque me lo frote por todo el cuerpo dura la de dios, encima lo compro por docenas ya que solo uso ese, resultado no me preocupa lo más mínimo lo que gasta ya que es inmortal, tanto el jabón como mis reservas.

8 Me gusta

Yo con la sintética cargo una vez, dos pasadas más retoque!!!

1 me gusta

Con la crema Cella cargo una vez por pase, con el resto de cremas y jabones, una sola vez. Con la sintética de EJ suelo tener muchos problemas y también tengo que cargar varias veces.

1 me gusta