Cuántas veces cargáis la brocha?

En mi caso, con la sintetica y las tejonas me es suficiente con una carga generosa. (Siempre espumo en cara).

En cambio con las de cerda, tengo que cargar siempre una segunda vez. Da igual si es crema, morbido o duro. Son muy tragonas.

Saludos.

2 Me gusta

A mí con las tejonas con una carga me vale, eso si cargo bastante.

1 me gusta

Vaya, es curioso leer las costumbres o manias de cada uno a la hora de espumar, se hace realidad lo de _"cada maestrillo tiene su librillo _ :grinning:

Yo el 99% de las veces espuma en cara, suelo cargar una sola vez, durante no más de 30s aproximadamente, normalmente son menos… y rara vez suelen ser más, y llego bien para todo el afeitado mojando las puntas y haciendo resurgir la espuma, para tres pases suelo dar, y casi siempre queda para algo de confort.
También es indiferente si es crema, mórbida o dura la textura del jabón, cierto es que algunos con los que son más fáciles de sacar espuma, darían con la misma carga para incluso 4-5 pases.

Ésto es indiferente con cualquier brocha de cerda, tejón o caballo … exceptuando la cerdita semoguera, con la que se ‘come’ la espuma literalmente :thinking: con ella tengo que cargar para cada pase.

4 Me gusta

Pues no sabéis lo que me tranquilizáis. Ya pensaba que era yo el torpe que no sabía cargar y hacer espuma…

2 Me gusta

Yo cargo una sola vez, tanto en tejona como sintética, y ya por costumbre suelo cargar lo mismo para las dos, me da más que de sobra para tres pasadas y confort

3 Me gusta

Yo siempre soy MUY MUY GENEROSO con la carga, y no tengo problemas, siempre me sobra demasiada espuma, pero así es como me gusta hacerlo, cargando mucho.

3 Me gusta

Espumo en cara y cargo una sola vez con la brocha de pelo artificial (Plisson): es perfecto para los dos pases que me doy habitualmente.
Según qué jabones, necesito más o menos carga: La barra Lea o La Toja aplicada en cara con barba de un día, dan espuma de sobra para mis necesidades. Con la crema Álvarez Gómez, tengo que cargar bastante la brocha.

1 me gusta

Yo personalmente, me gusta espumar más en bowl que en cara.
Independientemente de un tipo de espumado u otro, yo sólo cargo una vez la brocha y me da de sobra para dos pases y espuma de confort, tanto para brocha sintética como de pelo animal.

Lo que sí he notado y está expuesto en mis afeitados diarios, es que cuando la brocha es nueva (con las dos tejonas últimas que he adquirido lo he notado sobremanera), es que en los primeros afeitados, cargando lo de siempre, he de volver a cargar para el segundo pase, el pelo absorbe de manera increíble el jabón.

Lo achaco a que la brocha es nueva con la Manchurrian, lo noté pero ya me da para los dos pases, aunque casi no me deja espuma de confort, lo que deja es muy poco, pero parece como que ya esta “saturada” de tragar espuma. jajajaj

No se si me he explicado o ha quedado muy enrevesado.

Prueba a cargar más en la primera a ver si así te evitas cargar dos veces.

3 Me gusta

Cuatro veces he pasado por el titulo y cuatro veces he ido atras para releerlo… jajaja

Yo cargo de media 20/30 segundos y me da para las tres pasadas de rigor y queda algo para comfort.

Eso si, con brochas de 28 o 30mm

5 Me gusta

Una carga generosa tanto para cara como para bol
Y me llega para tres pasadas.

2 Me gusta

Una y no más, santo Tomás.
Pero es cierto que soy de la cofradía del Suribachi, que le arreo con ansia viva y que últimamente solo me doy a la fibra, con lo que mi vida se ha vuelto más plácida. Me cabreo menos al intentar sacar espuma…porque siempre sale a mogollón

5 Me gusta

Yo cargo solo una vez. Pero dependiendo del jabón. Si es un jabón “blando” o mórbido, 30 segundos. Si es un jabón “duro” o “triple milled”, 45 segundos. Y si es una crema, no necesito más que la almendra inicial, bien en brocha, bien en cuenco/suribachi. Me gusta pasarme en la carga antes que quedarme corto. Será por jabones …

5 Me gusta

Cuando cargo la brocha en el jabón … pienso … y si a la vecina le da por pedir espuma para afeitar … en vez de café o azúcar ??? … pues eso … mejor que sobre que no que falte … :smiling_imp:

9 Me gusta

Aaaayyyy esas vecinas que piden…

1 me gusta

Jajajaja eh… Jajajaja mejor no digo nada que tengo a mi mujer al lado :smiling_imp:

1 me gusta

Últimamente uso sintética LMdB, cargo generosamente una vez y hago espumado mixto

1 me gusta

Yo tenía una QShave tejona y ahora tengo una Yaqi Sagrada Familia.

He visto vídeos de carga de jabones y los entiendo.

Pero yo por ejemplo, uso el stick de Lea y la crema Lea Classic. Con el primero, espumo bien en cara, tampoco grandes cantidades, pero bien.

Con la segunda, no consigo hacer buena espuma. Y en vista que que tanto la crema compra la Yaqi, a otros les va bien, claramente es mi técnica la que falla.

Quisiera pedir consejo sobre cómo cargar una crema, ya sea tanto para espumar en cara como en bol.

Ya que hablamos de crema Lea, que en mi opinión espuma fácil, yo simplemente aumentaria la cantidad… Esas almendras :sweat_smile: empieza por cantidad similar a una almendra generosa (debería salir espuma de sobra y después ir corrigiendo y haciendo la almendra más pequeña).
Para bol poner la almendra en el bol a a darle cera añadiendo poco a poco agua.
Para la cara nos frotamos la almendra por la cara y después con la brocha bien escurrida a dar cera y mojar puntas de vez en cuando hasta obtener la textura deseada…

A mi es que la crema Lea me espuma fácil…

Yo las pocas veces que espumo en cara cargo dos veces, para la contra me gusta tener espuma fresquita y no de segunda mano. :laughing:
Nunca cargo más de 20 Mississippis, lo cual dependiendo del jabón y la brocha puede ser poco…

1 me gusta

Una vez para el pase a favor y otra para el segundo pase de la maquinilla. Espumo en taza o en el tarro del jabón. Me desagrada espumar en cara y procuro evitarlo, a no ser que haya que hidratar la espuma.

Nunca medí el tiempo de carga, aunque si al jabón le saqué finas escamas, hasta que las disuelva.