Cuantos afeitados le sacais vosotros a vuestras cuchillas.?

Cuantos afeitados le sacais vosotros a vuestras cuchillas.???

2 Me gusta

Cuando vosotro decís tantos afeitados , a que se refiere a cada lado? esa duda me queda siempre. Gracias

1 me gusta

En mi caso, depende de la marca.
Normalmente 3 afeitados a la Voskhod, 2 a la Feather y 7 u 8 a las Gem.
Otras marcas entre 2 y 4.

3 Me gusta

4/5 y a veces 6.

1 me gusta

Yo con las Astra Verdes, suelo sacar 4 buenos afeitados, aunque de vez en cuando sale una cuchilla y me da para 10 ó 12; pero solo me ha pasado dos veces.

2 Me gusta

Dos… con las feather unos 4…
No estiro nada

2 Me gusta

Yo 4 con todas. Por sistema.

2 Me gusta

A la inmensa mayoría dos, por aquello de que al segundo uso desaparecen la mayoría de posibles asperezas y suelen dar mejores afeitados en segundos usos, eso en lo que respecta a las cuchillas que considero del montón. Sobre las que destacan están:

Wizamet Super Iridium. 6 usos.
Schick Super Stainless y Perma-Sharp. 5 usos.
Gillette Rubie/Platinum o Astra verde. 4 usos.
Feather, Kai, Rapira Platinum y Astra azules. 3 usos.

Luego están las irregulares Bic o Dorco, que dependiendo de las sensaciones en el primer afeitado, pueden quedarse ahí, o sumar más afeitados.

6 Me gusta

En ese número suelo moverme yo también. Salvo que alguna salga rana, que ahí dependiendo de como la vea de mal, igual la mando al bote antes de acabar el afeitado y cambio por otra.

De todas formas, raro es el caso desde que fui utilizando con mayor frecuencia las que tengo como favoritas, y mejoré en técnica y herramientas.

3 Me gusta

1 y a la basura.

6 Me gusta

Dos, y con las Treet carbon steel, uno.

2 Me gusta

En general, un mínimo de tres afeitados y un máximo de seis, pero alguna Gem la he tirado por aburrimiento. También he aumentado la duración, afeiten o no (:joy::joy::joy:) de las bleue extra, debido a su triste defunción sin previo aviso.

4 Me gusta

4 o 5 , usando Personna Chrome Platinum, Gillette Silver Blue, Gillette Sharp Edge y Perma Sharp. A las monofilo les saco 10 como mínimo

4 Me gusta

Yo le doy dos o tres como mucho , incluso un uso , solo a las feather les doy más usos por qué parecen que mejoran con un par de usos , pero en cuanto al resto como te dije un par de usos y fuera no veo necesidad de darles más usos, salvo el " ahorro" claro , nótese la ironía jeje

2 Me gusta

Las gem las desecho a los seis afeitados, porque si no no sé cuándo iba a gastar las 200 que compré…

2 Me gusta

Exceptuando las cuchillas de shavette, que le saco unos 10-12, las doble filo de 1 a 6 dependiendo de la marca como maximo.

1 me gusta

2 usos y a la hucha, para lo que cuestan prefiero no estirarlas.

1 me gusta

Y a las de la vitro esas que usas en la Gem :roll_eyes:

Por cierto yo no lo sé, cuando tiran las desecho y listo, aunque sea a medio afeitado.

4 Me gusta

En mi caso uso casi en exclusiva las Sharp Edge de Gillette, y se les pueden sacar hasta seis usos si te pones modo ahorro, pero no merece la pena. Cuatro como mucho,
eso si, los tres primeros son una gozada.

2 Me gusta

Querido Rafa, veo que te gusta picar…:joy: A ver, ahora la tengo un poco parada por mis inicios con la navaja pero ya le he sacado dos o tres afeitados a una hoja, creo que tres, pero no recuerdo bien. Tal vez mañana la use de nuevo y ya te cuento. De todas formas, con dos o tres afeitados me conformo por el precio que tienen y por otro lado, esas son cuchillas para hombretones, que yo sepa sólo las usamos con buenos resultados Charles Bronson y yo.

4 Me gusta