Cuantos afeitados le sacais vosotros a vuestras cuchillas.?

Entonces hay que buscar las que pone saloon pack. Para la próxima ya lo sé.

1 me gusta

Ya digo que tanto en la caja de 50, como en las cajitas de 10 no viene ninguna referencia a China y creo que en las que tiene Javi @Stuka tampoco, siendo de lo mejor.

Como dije, ya había leído algo al respecto de las diferencias entre las hechas en China e India, lo que no tengo claro es si la producción en ambos paises es o ha sido simultánea, anterior o posterior. El caso es que algún usuario notándolas diferentes, decía que las chinas no eran malas.

1 me gusta

Es posible que haya gente a la que incluso le gusten esas hojas chinas. Del mismo modo que hay a quien le gustan las hojas Elios, que es de lo peor que he probado yo.

Por lo que valen las gillette wilkinson me arriesgaré a pillar otra remesa a ver si hay suerte y me tocan las indias.

1 me gusta

No noto la diferencia entre ellas. Igual de buenas para mi gusto.

1 me gusta

A mí se me quedaron las 100 cuchillas compradas en Ebay por menos de 3 €, gracias a un código de descuento de Ebay de 3 € (no sé si seguirá activo): PERFECT3

Entiendo que están todas fabricadas en India y son las buenas.

Las que tengo yo son éstas:

1 me gusta

Me dice que el código ya expiró :neutral_face:

1 me gusta

Si os fijais en el precio que viene en las propias cajas para venta al por menor incluyendo impuestos, las de 10 hojas salen a 0.32€ y las de 5 hojas salen a 0,17€ cada caja, por lo que es normal los precios a los que nos llegan desde Ebay, teniendo en cuenta que como en China los gastos postales son ridículos…

3 Me gusta

Resulta curioso que aquí decimos cuando desechamos una cuchilla, a la hucha y sin embargo en las peluquerías, barberías en su gran mayoría las tiran en la papelera, junto al resto de basura

2 Me gusta

Yo soy de reciclar, pero viendo ya lo que hacen se me quitan las ganas, ya que quieren que reciclemos, pero no paran de vender bolsas de plástico y cada vez más envases de plástico, como ocurre con las maquinillas desechables que todo es plástico y venga plástico y contaminación, para luego cuando van a tope y no saben dónde meterlo y lo acaban mezclado todo.
Así que últimamente tiro la cuchilla a una papelera y cuando la tengo llena la tiro sin más, que mucho pregonar que reciclemos y miremos por el medio ambiente y luego son los primeros en causar la contaminación, total una cuchilla contamina mucho menos que las maquinillas desechables de plástico eso es con lo que se debería acabar entre otros muchos envases y malditas bolsas plastico, por eso en ese sentido como antiguamente no hay nada mejor.

3 Me gusta

No hablo de los plásticos “duros” que hay en el mercado, sino de las bolsas.
Hay bolsas hechas con fécula de patatas y otros derivados orgánicos que son biodegradables y no contaminan. Ese debería ser el camino a seguir.
En cuanto a los envases, creo que deberían volver a la cerámica y al papel, al cartón y en determinados casos al acero o al aluminio, que a priori son mucho más fáciles de reciclar.
El problema es que reciclar sale más caro que fabricar, y ahí es donde las empresas y los gobiernos deberían haber tomado cartas en el asunto.

5 Me gusta

Un solo uso y la tiro. No me gusta que esté por ahí encima una cuchilla con niños de por medio, y para lo que valen …

3 Me gusta

Ahí le has dao!

Ahora imaginemos que toda la población se afeita con maquinilla clásica en vez de todo es tipo de desechables que hay, sería mucho más ecológico, pero no, la cuestión es hacer fabricar cosas que es el no parar de contaminar cada vez más, cuando habiendo bastantes modelos de maquinillas clásicas que facilita afeitarse perfectamente bien, donde no habría necesidad de tanto rastrillo desechable contaminante.

2 Me gusta

Pero no interesa. las cuchillas estan tiradas de precio. Y con una módica inversion , tienes maquinilla para toda la vida.

2 Me gusta

Y para colmo las maquinillas desechables son cada día más grandes, y por tanto con más plástico, y ahora le añaden componentes electrónicos y pilas, que las hacen todavía más contaminantes… Vamos para atrás.

2 Me gusta

Yo las odio :joy:

2 Me gusta

Ya te digo! Estamos cada vez más cerca de la catástrofe de algunos inventos sin sentido, que aunque le añadan el sentido de la evolución, para a mí es el sentido de la absurdez o de lo estúpido.

1 me gusta

Totalmente de cuerdo.

1 me gusta

Refloto el hilo porque estoy asombrado de la durabilidad de las japonesas feather sin irritarme.Llevo 7 afeitados con ella y aun apura bien,sin cortes ni irritaciones.Hoy le doy el octavo afeitado con una gillette slim twist del 68,y a ver que pasa…igual hoy es el ultimo o ni termino…( y eso que les doy 3 pasadas: hacia abajo,lateral,contrapelo)
Despues de esa marca ,respecto a durabilidad,las Wizamet Super Iridium les saco 5 sin problemas…De las que peor me van,las bic,solo dos.Esto es muy personal,como indicais.Mi barba es normal,ni poco poblada,ni enormemente cerrada.Un saludo compañeros foreros y buen viernes!

Cita

4 Me gusta

A mi, a las Feather me dan diez buenos afeitados. La Astra verde, que es la otra navaja que uso da cinco. Otras, como Derby, Voskhod, Nacet etc. de tres a cinco. Con la Feather uso una cabeza Muhle R41 con mango Ikon Bulldog, y con las otras Gillete Tech de los años treinta y una Super Speed.

2 Me gusta