Cuchillas rockwell

La verdad es que las tenia en la caja sin usar por que tenia perma shap y pol silver para aburrir y el otro dia probe una
Grata sorpresa y lo mejor saque 10 usos afeitandome a diario
No las he visto en las tiendas del foro alguno podeis contar sus impresiones y donde conseguirlas
Abrazo compañeros de la brocha

3 Me gusta

A qué maquinilla te refieres? A la Rocnel que usa medias cuchillas o a la Rockwell, no me queda claro. Más que nada por curiosidad, por lo de sacarle 10 afeitados. Un saludo

Perdon rockwell 6s

1 me gusta

Pues 10 afeitados a una cuchilla es todo un logro. Te felicito :ok_hand:

1 me gusta

Normalmente saco 5 o 6 a polsirver o permashap
Siempre las cambio los lunes descansando el fin de semana
Por eso el motivo del post

1 me gusta

Yo las compré en Gifts&care, así complete la caja de mi Rockwell 6S.
Espero haberte ayudado.

No creo que te mejoren en n°de usos a las Perma-Sharp. No recuerdo bien, pero las cuchillas Rockwell, creo que ni me llegaban a un afeitado siquiera. Leyendo a otros parece que salen buenas y malas (como a mí). No sé si hayan cambiado de fabricante.

Recuerdo algún forero que le quitaba 90 afeitados a una cuchilla

2 Me gusta

Seguro que tenía un afilador de esos que se usaban antiguamente, porque vaya tela 90 afeitados…eso si que es ahorrar:grinning:

Para mí son unas de mis favoritas.

Yo compré mi Rockwell 6C el día de St. Patrick y en la página web oficial tenían la promoción de máquina + 100 hojillas gratis.

Y son estupendas, muy suaves al menos, para mi gusto.

Pues hace un par de semanas, con la llegada de mi rockwell 6C, probé una de las cuchillas rockwell que venían en la caja y la verdad, fatal. Al segundo pase tuve que cambiar a las astra azules que uso habitualmente. Me suelo afeitar cada 3/4 días con una Merkur 38 y Astra verdes o azules, y en tres pasadas perfecto. Sin cortes ni irritación (aunque mi piel es sensible y mi barba dura y espesa). Pero con la cuchilla rockwell, el primer pase fue como si me hubiera pasado el dedo. Y además un par de tajos bajo la nariz y en la zona de la nuez.
Las otras cuatro cuchillas rockwell se quedarán haciendo guardia en su cajita por los siglos de los siglos…
Cabe la posibilidad de que mi falta de técnica (solo llevo tres meses en esto) haya provocado este desastre. Pero es que en cuanto cambie a la Astra todo ok.
Que opináis? :thinking::thinking:

No son muy allá las cuchillas Rockwell, la verdad. Ya podían poner otras.

1 me gusta

Pues confirmado. Afeitado con Astra verde y rockwell 6c placa 3, y desde la primera pasada a favor, se lleva el pelo de maravilla.
Lo dicho, las cuchillas rockwell se quedarán guardaditas hasta que a las ranas les salgan pelos.

1 me gusta

Cosa curiosa… En principio ninguna hoja me es mala. Incluso las chinas me funcionan. Puedes intercambiar con las mías, me mandas privado y listo.

Eso si… Tienes en ocasiones ver con qué cabezal van mejor.

Influye muy mucho el Pre-afeitado. Yo mejore mucho los afeitados usando aceite como PRE-afeitado. Puedes usar también un aceite tipo aceite para niños que es barato. Están hechos con parafina líquida y añaden algo de fragancia.

1 me gusta

Gracias por el ofrecimiento, pero no se si merece la pena ya que no tengo más que 4cuchillas rockwell (venían 5 de regalo con la compra de la rockwell 6c y he usado una)
Siempre uso preafeitado, generalmente myrsol emulsión.
De todas formas, ya sabes, cada cara es un mundo.

Las hojillas Rockwell que probé, fueron las que venían con la maquinilla cuando salió al mercado, y de eso hace ya bastante teniendo en cuenta cómo cambian las cosas de año en año, pero vaya, que aunque no tengo el recuerdo tan fresco como para definirlas perfectamente, si recuerdo que me resultaron ásperas e irritantes, al nivel de las que peor probé en aquella epoca, tipo derby, wilkinson caja negra, etc.
Y eso que las probé con la propia rockwell, que minimiza asperezas de muchas cuchis…
Saludos :wave: