Cuenco tibetano

Buenos días a todos, aunque yo soy de espumar en la cara quiero comprar un cuenco o bol para empezar a hacer espumar en él, de todos los que he visto no me gusta ninguno bien por el material (cerámica, porcelana, plástico…) bien por su forma o tamaño (suribachi).

He pensado en un cuenco tibetano que son de latón, tienen relieves en el fondo (espumaría fácil y rápido) y su forma haría que la espuma no se saliese, los hay de infinidad de tamaños y precios pero su función principal es emitir sonido y es lo que me echa para atrás… a ver si al hacer la espuma va a estar todo el rato dando la lata…

Alguno habéis usado este utensilio para espumar?

Saludos.

2 Me gusta

Los cuencos tibetanos son bastante recogidos en la parte superior

https://www.amazon.es/dp/B01301EBLY/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?psc=1

eso no favorece precisamente el espumado, además si es latón vas a tener que limpiarlo cada poco. El bowl turco es de latón por fuera pero por dentro es de otro material.

4 Me gusta

La estrechez en el filo superior provocará que golpees la brocha a cada momento. Es muy bonito, pero no lo veo recomendable, además carece de peana y te verás precisado para cogerlo con firmeza si hay algo de humedad.

Yo haría caso a los compañeros respecto a los problemas de otra índole que puedas encontrar. Que des la lata sería el menor de tus problemas, no conozco instrumento alguno que emita bien sonidos si le impides que vibre. Eso es exactamente lo que harías con la palma de la mano sujetándolo al espumar, amortiguar toda vibración y resonancia.

Lo dicho, puede haber otros problemas para elegir ese tipo de cuenco pero lo que mencionas tú no lo es.

Las tazas turcas tienen la misma composición y relieves, están hechas específicamente para afeitado y son bastante más baratas.

En duracion nada supera a las tazas turcas pero son pequeñas así que hoy en eficiencia nada supera a los suribachi o a los recientes Zarabachis. Problema? el material, la porcelana y las manos mojadas no son buenas aliadas.
Solución? hacer acopio de Zarabachis :joy: que por 10€ no son caros, espuman de sobra y no maltratan tanto el pelo de las brochas como las aristas mas pronunciadas de los surcos de los suribachis.

Al igual que se dice eso de que cada cara es un mundo, cada bowl es un mundo, ayer me afeite usando el cuenco turco y la Danidom V50208 ( que es la mediana) y me fué perfecto, tambien lo suelo usar con otras brochas de nudo no muy generoso y con mango largo, con esas va bien…

Cierto es que para mi gusto, si el bowl turno tuviera un par de centímetros mas de diámetro, seria el bowl perfecto en tamaño y estética.

1 me gusta