Cuéntame tu historia: como empezaste en el afeitado clásico

Yo me adentré a este mundillo por el acné.

Hace unos dos años aproximadamente que empezó a salirme barba. Antes de eso era pelusilla muy localizada y no me daba problemas. Junto con la barba, me volvió el acné pero a lo bestia y la multihojas no hacía más que agravarmelo con pelos encarnados que, sin exageraros, parecían quistes. Mi cara estaba tan en la mierda que me daba hasta vergüenza salir a la calle jaja.

Total, que me puse a investigar en internet y mucha gente recomendaba esto. Me lancé, compré una Vie Long de estas chinas remarcadas, un tabac, una cerdita wilkinson y Floïd. Y ya no volví a mirar atrás.

Mi cara ha mejorado un montón (ojalá tuviese foto porque el cambio a mejor ha sido bestial) y he encontrado en el afeitado un placer y una afición.

11 Me gusta

Pues yo empecé en este mundillo porque hace 8 años tenía barba y me compré una shavette para perfilarla mejor y claro, buscando en internet cuál comprar, que hojas usar, técnica etc… tope con varios foros, a los cuales me dí de alta en todos, en total en 4 foros. Imaginaros, a los pocos meses ya no tenía barba porque del placer que conseguía todos los días afeitándome prefería que fuera más duradero afeitándome la cara entera y no solo perfilándola.

Antes de eso comencé en mi juventud con desechables y espuma de bote, afeitados por obligación, rápidos, con mucha irritación y pelos enquistados. Luego pasé a las maquinillas eléctricas que para la piel me iban mucho mejor pero ¡¡QUE ABURRIMIENTO!! eran los minutos más aburridos del día.

8 Me gusta

Buen hilo éste.
En mi caso debuté con una Gillette de mi padre con la que a pesar de sus indicaciones, me aportaba buenas escabechinas. La brocha era pinchona como un demonio, el stick La Toja le iba bien a él y a mí me daba picores, así que al final casi acabó el hombre renegando de su hijo finolis :rofl: (ahora curiosea y pregunta, se sorprende con la suavidad de las brochas sintéticas, y me sisa sin arrobo los afters)

Después pasé con mejor suerte por los botes de espuma y las Sensor y Mach, desechables, aunque por el camino hubo que lidiar y mucho con el acné también.

Un buen día aburrido en casa me dio por googlear “afeitado clásico” y me di de morros con los vídeos de YouTube de @racogon, teiste, Heilvela, Zoroastro, etc…
Como y por qué esos tíos se seguían afeitando como antaño? Que coño, me estoy perdiendo algo o qué pasa aquí?
Y a partir de ahí la maldita curiosidad y el consiguiente paso al reverso tenebroso del ahorro…

12 Me gusta

Estamos concluyendo algo importante aqui, el anterior método de desechables y espuma de bote es peor para la piel que el clásico, aparte de más caro si el último se lleva con cabeza, dejando temas ecológicos aparte por el plástico que ya es grave de por si.

Lo que a mi me revuelve el colon es que seguro que este conocimiento es sabido por las grandes marcas y se lo callan en pos de los beneficios.

La gente que desconoce este hecho seguirá maltratando su piel y dejándose un dineral, nuestro deber es divulgar lo aprendido aqui

Ocurre que cuando te pones a ello los amigos te miran con cara rara y tu adivinas lo que piensan del tema al instante, cosas como “no le hacia yo tan friki a este hombre”. :joy::joy::joy:

11 Me gusta

Déjalas que ahora andan liadas sacando maquinillas con brasero de cara al verano :rofl:

4 Me gusta

Al margen de los comienzos personales de cada uno de nosotros, y ya puestos a decir apunto que yo pensaba que una Filarmónica 14 era una orquesta de 14 músicos, la ganancia en numerosos aspectos es irrefutable.

Beneficios económicos: Aquí hay que distinguir la obligación de afeitarse o el hobby. Si se hiciera por obligación como cuando se usaban multihojas es mucho más barato que el usual, si se hace como afición la cosa llegará a límites insospechados. Todos sabemos lo que hablo.

Beneficios mediambientales: Sin duda el consumo de plástico, que se mezcla con acero y hace difícil el reciclaje ya es otro factor a tener en cuenta.

Beneficios estéticos: Si la barba te queda bien, eres feo, no hay otra. Puestos a ir afeitados hagámoslo con asiduidad, si nos gusta afeitarnos no tiene sentido la barba de tres días.

Beneficios saludables: El A.C. y en mi caso el uso exclusivo de navaja me ha permitido desaparecer los molestos granitos por irritación del cuello y un mejor aspecto de la piel por la nutrición de la crema de afeitar. Creo que en general un aspecto más pulido.

Beneficios psicológicos: El efecto relajante del A.C. en el que por un momento nos cuidamos y nos dedicamos solamente a nosotros también es muy grato. El autoaprendizaje y conocimiento de este arte también es altamente satisfactorio.

Beneficios en relaciones interpersonales: Si lo tomamos como afición o pasión, el foro y las relaciones amistosas y de compartir que en ellas se establecen. Quizás uno se de cuenta que la generosidad es un valor fundamental que aquí se prodiga de forma excepcional.

Totalmente de acuerdo con este comentario de Juan. La pregunta es: ¿Como podemos hacerlo? Creo que el A.C. es un perfecto desconocido, lo he referido en mi inicio. Y aunque somos unos grandes frikis (sin ánimo de ofender), sobre todo al ver como me miran en círculos ajenos si hablo de una navaja clásica y eso que no digo lo que algunas cuestan (ya no hablo con nadie ajeno al foro), creo que de forma indirecta se debería acercar al usuario un punto de vista real y una exposición de todos los beneficios presentes. Bien con artículos reales sin marcas publicitarias, tocando de puerta en puerta y neceser bajo el sobaquillo en predicación del Afeitado Clásico, o cualquier otra forma que desconozco. Así la decisión de elegir una u otra fórmula, o pasarse directamente al lado oscuro, dependerá del afeitader que tendrá el conocimiento necesario.

Un cordial saludo. Fran GTS.

15 Me gusta

imagenes-memes-fotos-frases-graciosas-chistosas-divertidas-risa-chida-espa%C3%B1ol-whatsapp-facebook

5 Me gusta

Por eso estos

imagen

Llevan barba, porque afeitados asustan a las mujeres.

9 Me gusta

No puedo precisar exactamente porque llegué a esto del afeitado clásico.
Creo que el primer click fue después de ver la película Skyfall por segunda o tercera vez en la tele. Las primeras veces no me llamó la atención el gesto de Bond afeitándose a la vieja usanza, pero no sé porque esa vez sí que captó mi interés.
Esto me llevó a buscar una brocha de afeitar en Google, pensando que este artículo era el primer escalón para cambiar a ese tipo de afeitado a la vieja usanza. Al fin y al cabo, la maquinilla, el gel y el after ya los tenía y lo único que falta en mi dotación era la brocha… (insensato :face_with_raised_eyebrow:)
Entre muchas búsquedas de tiendas, post de foros y demás, dí con el foro Afeitado Clásico. Ahí comencé a leer y a conocer como era este mundillo. Una cosa llevó a la otra y a los pocos días encontré este foro y alguno más.
Entre idas y venidas, saltando de uno a otro, al final decidí “pillar un asiento” y hacerme un sitio entre los compañeros, dejarme llevar por el ahorro y disfrutar de lo que antes era un auténtico coñazo.
Cambié el chic y pasé de la engorrosa rutina del afeitado mañanero con la Sensor Proglide 5+1, Gel de bote y Bálsamo Gillette, que me dejaba la piel tocada (sobre todo al día siguiente) a descubrir todo un ritual relajado, íntimo y personal, satisfactorio en la preparación, en el desarrollo y en el post.
Poco a poco la técnica fue mejorando, la piel lo fue agradeciendo y la satisfacción fue en aumento… Ya estaba enganchado.

10 Me gusta

Los que lo tenemos peor somos los feos a los que no nos sale apenas barba :rofl:

4 Me gusta

Supongo que como casi todos.
Empezaba a estar harto de las espuma de bote y de las maquinillas desechables de doble hoja, luego veía a mí padre en sus últimos años de su vida y que aún se afeitaba todavía con jabón de la Toja y una brocha de cerda Vie-Long y las maquinillas desechables Bic de una hoja y de ahí fue cuando me dije tengo que hacer cómo mi padre y ahí fue cuando empezó todo.
Empecé con la crema Lea y una brocha de cerda mala que no recuerdo la marca, pero no fue hasta 5 y 6 años más tarde que encontré una maquinilla clásica, porque andaba como loco buscando y no encontraba ninguna e incluso, me hicieron sacar hasta los colores en algunas tiendas donde preguntaba, porque me decían que eso ya no existía, hasta que me dio por buscar en internet y cuando vi lo que había me quedé embobado de tal manera que no me podía creer lo que estaba viendo.

10 Me gusta

Sí! Eso mismo dice el Antonio Vargas :laughing: Con la diferecia de que este se cree saberlo todo :laughing:

3 Me gusta

A día de hoy llevo barba hipsteriana, desde la vuelta al foro he dejado la LEA un poco de lado y le doy otra vez a los jabones chulos… Pero lo mejor es cuando de vez en cuando algún compañero me oye “aconsejar” (dentro de lo poco que sé) a otro del tema del afeitado y las maquinillas de AC, etc…

Lo piensa, seee…
Para terminar diciendo incrédulos del too…
¿Y tu das consejos de afeitado?
Pero si llevas una barba indecente!!
Y yo, - si, pero perfectamente perfilada :smirk:

5 Me gusta

Buenas!

Pues cuando hice el 5º aniversario me curré un tochaco explicando cómo empecé en este mundillo, así que con vuestro permiso para no repetirme voy a hacer un corta/pega para disfrute del personal, jaja:

Bueno pues yo me metí por aquí a base de investigar y en busca del “ahorro” como muchos, ya que las multihojas nunca me han ido del todo bien y me parecían bastante caras… aunque muchos no os lo creáis porque algunos me conocéis personalmente y sois testigos de los barbones que gasto (pelo duro y tupido, crecimiento muy rápido, terror de los barberos :cunao ) durante muchos años no pude afeitarme diariamente porque la mayoría de las muchihojas me resultaban muy agresivas y me hacían polvo la cara (y sangre). Yo de hecho hice la primera comunión con pelillos en el bigote y con 14 años me podía ya colar en las discotecas sin que me pidieran el carnet simplemente dejándome crecer la barba 1 semana :roto2 .

Recuerdo como especialmente “gravosas” las Gillette Sensor, demasiado afiladas y con mucha tendencia a hacerme “mocos sangrientos” (cortes en el bigote cerca de la nariz vaya) e irritación y poros en el cuello. Decir que yo casi desde un principio he utilizado jabones y cremas de afeitar con brocha por indicación de mi viejo, pues notaba mucha mejora en cuanto a irritaciones y demás a usar los botes&geles de espuma.

Al final después de mucho probar me quedé con la famosa maquinilla Carrefour de 6 hojas, que aún conservo. Sigo pensando que en relación apurado/suavidad/precio es de lo mejor del mercado porque con ella, una brocha de cerda marca nisu y jabón me conseguía afeitar diariamente sin demasiado estropicio y un nivel de apurado aceptable…

Pero claro, investigando mejoras me topé con este vuestro foro, el hilo famoso de forocoches y demás y cuando vi el precio de las cuchillas de doble filo flipé en colorines… Y ahí empezó todo (como muchos de vosotros supongo, te metes por el ahorro en cuchillas y te acabas gastando una barbaridad más en lo demás :qmeparto ).

Mi primer material fue bastante malo y me hizo dudar bastante de seguir con esta afición, menos mal que perserveré… Os cuento:

  • de maquinilla una Gillete Slim roñosa con mango de plástico blanco que tenía mi viejo arrumbada desde la tira… la limpié con limpiametales y fairy y quedó bastante decente. Luego me pillé las famosas Personna Mencabronan y menudo duó hicieron :cunao
  • de brocha descarté la de cerda nisu y me pillé la famosa mercatejona blandurria.
  • El resto hice mi primer pedido a la gente de Gifts&Care y cayeron el jabón Proraso blanco, el Pre compañero y un bálsamo Sulfilo del Rasoio.

He conseguido encontrar una foto cutre del conjunto, jeje:

image

Los primeros afeitados desastrosos: la Gillette me resultaba muy agresiva y “cabezona” (mucho peso en el cabezal, poco en el mango por ser plástico) y las cuchillas ásperas. El olor de los Proraso blanco me cuasi-mareaba y el Pre estaba de adorno pues notaba poca diferencia entre usarlo y no… de propina resultó que el bálsamo era alcohólico y calmar calmaba poco, más bien al contrario… el resultado os lo podéis imaginar: poros, irritación, etc. :crybaby2

Decidí consultar en el foro y me pillé una segunda tanda material:

  • Gillette Slim Adjustable (a ver si graduando…) y cuchillas Personna Platinum.
  • Semogue 830 cerda
  • jabón Tabac y crema The Body Shop Maca Root.
  • loción La Toja (gran error…)

He encontrado otra foto “histórica”, aunque aquí ya había picado en la fiebre de iherb y los Thayers y también en mezclar el 444 a la portuguesa:

image

Los afeitados mejoraron mucho, en primer lugar noté una diferencia bestial entre el jabón Tabac y el Proraso blanco… este sí protegía y deslizaba! El problema es que la Gillette ajustable variaba mucho su comportamiento según el dial: a números bajos era suave pero no me apuraba, a altos me apuraba pero por alguna razón me aparecía una irritación tremenda un rato después de acabar de afeitarme (con after echado y todo) que me duraba casi todo el día… encima la Semogue 830 resultó ser la brocha más tragona que ha caído en mis manos, imposible hacer más de dos pasadas con ella (y la segunda escasita). Lo probé todo: cargas a saco, dejarla en remojo mucho, dejarla en remojo poco, agua fría, agua caliente… al final se volvió de un blandurrio que la hacía inútil para cargar jabones y empezó a perder pelo a espuertas, así que la acabé regalando…

Madre mía, vaya tela eh? Bueno, pues cabezón que es uno hice un tercer esfuerzo y me pillé:

  • maquinilla Muhle R89 y cuchillas Astra azules.
  • la famosa Vie&Long tejona de la conjunta y una china 2 bandas.
  • lociones Speick e Irisch Moos con el jabón compañero… y un porrón de cosas más.

Aaaamigos, la Muhle fue todo un descubrimiento y una alegría tremenda… qué buenos apurados me daba junto con las cuchillas Astra (a mi juicio las mejores en relación apurado-suavidad-precio) pese a que era un poco suave para mi barba y tenía que insistir en ciertas zonas… pero nada de irritación ni cortes.

Los after alemanes me fliparon mucho: no me podía creer que se absorbieran tan bien, calmaran y dejaran la cara tan bien, les daban sopas con ondas a todas las lociones nacionales.

Y las brochas de tejón para mi fueron una flipada por su densidad y capacidad de espumado en comparación con las que había probado. Ahora que estoy más ducho sé que hasta entonces había usado sólo brochas de caballo de droguería (las clásicas Vie&Long de barbero), cerdas marca nisu y mi viejo llegó a tener una Vie&Long de tejón-caballo que era como pasarse una caja de alfileres a punto de atacarte por el jeto… con el tejón se me acabaron las penurias aunque he de decir que ciertas brochas de cerda me gustan mucho y sigo teniendo… y que muchas brochas de tejón me decepcionaron también y acabaron a la venta, no todo el monte es orégano…

Y bueno, ahí ya empecé a disfrutar de lo lindo del afeitado (6 meses después de empezar, que se dice pronto… cabezón que es uno no sé si lo he dicho :cunao ) y llegó la “fiebre del ahorro”…

Mi idea al principio era que después de probar lo que hubiera en el mercado quedarme con 2-3 jabones/cremas/afters para verano y otros tantos para invierno, un par de maquinillas (una suave y otra más apuradora) y 3 brochas: una especial para jabones, otra para cremas y mixta/de viaje. Buen chiste, no? :qmeparto . Con lo que no contaba es con la amplísima variedad de material de la que podemos disfrutar hoy día y el hecho de que sea una afición en auge provocara que constantemente salgan nuevos productos que catar de todo tipo…

Y el resto es historia…

Un saludete y perdón nuevamente por el tocho…

17 Me gusta

Hola, yo nunca me afeitaba. Una vez a la semana o cada dos me pasaba la moto al cero y listo. Estoy bastante interesado con el medio ambiente, sostenibilidad, reciclaje etc y un buen día di con este artículo

Empecé a leer y ya sabéis una cosa lleva a la otra y así llevo un año y medio

7 Me gusta

Pues en mi caso fue esta vieja Beter de viaje de mi abuelo ( de viaje lo digo por sus reducidas dimensiones) la que me desespero el interés , el hombre ya hace años que no está entre nosotros y esa maquinilla me la regaló muchos años antes de fallecer ya que el hizo el camino a la inversa y se pasó a las máquinas de afeitar eléctricas, a mí en su momento ni fu ni fa la verdad así que la guardé en un cajón en el que se pasó años y años ahí olvidada en casa de mis padres, un buen día de hace poco más de un año yo estaba como loco buscando algo en mi antigua habitación de soltero y entonces apareció una vieja cajita roja de lata de tabaco Benson & Hedges que en su interior tenía una poesía manuscrita , una cuchilla la sevillana y la Beter y se me dibujo una gran sonrisa fruto de la ilusión por encontrar semejante tesoro que ahora con la edad ya uno aprecia a diferencia de cuando me lo regaló el abu, yo por entonces me afeitaba con maquinilla BIC de usar y tirar y espuma de la Toja así que cuando llegue a casa me di espuma en la cara y monté la sevillana (que a saber la de años que tendría ) en la Beter y me dispuse a afeitarme cosa que hice pero me dejé la cara como si me hubiera atacado el gato pero lejos de desanimarme decidí preguntar a Google y el me llevo a este y otros foros pero este que tiene un no se que , que no se puede aguantar, pero sobre todo lo que me engancho principalmente , imagino que como a muchos compañeros fueron lo vídeos de Rafa @racogon , he visto otros pero los de Rafa son la leche porque es como si un colega tuyo de toda la vida te está ilustrando jeje, y bueno un año y pico después aquí estamos.

16 Me gusta

Es que los videos de @racogon han hecho más por el afeitado clásico que Youjizz por las noches de insomnio que ya es decir :wink::wink::wink:

5 Me gusta

Es que el tío es un crack explicando los temas , eso y la musiquilla esa del new York cityyyy…, esa musiquilla yo creo que habría que someterla a estudio porque igual es algo hipnotica

5 Me gusta

Compañero, menuda comparación…:rofl::rofl::rofl:
Mejor digamos que los videos de youjizz y xhamster -en un aspecto de la vida-, y los del gran @racogon, -en otro bien distinto-, han hecho muchísimo por el bienestar masculino… :rofl:
(Si bien es cierto que, a ciertas edades, o en ciertas situaciones familiares, ambos aspectos comparten espacio: el cuarto de baño).

5 Me gusta

Como sigáis con estas comparaciones se le van a quitar las ganas a @racogon de grabar más vídeos :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta