Cuero de bufalo

mejor que vacuno?
en Amzn hay uno de paleta por 40,tiene buena ‘pinta’

otro tema,tengo 3 JIS 1000-3000-8000, y herold roja,me haria falta la verde despues de la 8000?

El de búfalo sera más “exótico” y más caro, lo importante es que lo uses bien, tensa el cuero con la otra mano, apoya el lomo de la navaja y dale muuuuuchas pasadas sin apretar para no cargarte el filo.

Si donde vives encuentras un guardicionero de los que hacen sillas de montar y cosas de esas de los caballos, probablemente te podrá regalar un retal tirando a grueso de lomo de potro o en su defecto lomo de vacuno.

Lo importante es que tenga un curtido natural y poco más, con un cúter y una regla intentas sacar una tira de unos 7-8 cm por unos 45 cm.

Haces cualquier invento para fijarlo a uno de sus extremos y ya tienes asentador gratis, después va en gustos, yo le pongo un poquitín de pasta para suavizador azul (negra) y con eso mantengo mis navajas cortando pelos al aire.

El mío quedo un pelín corto para mi gusto, tiene solo 37 cm, pero a caballo regalado no se le mira el diente.

Yo le pegue por detrás una pequeña tira del mismo cuero para hacer de tope y simplemente metiéndolo por un hueco de la mesa del despacho cumple perfectamente su cometido.

2 Me gusta

ese que tienes es de bufalo?
despues de la pasta negra lo pasas por cuero limpio?
si a una tela de algodon dura le aplico pasta me vale o ha de ser cuero?
saludos y gracias

Es un simple retal que me regalaron de lomo de vacuno, ahora tiene pasta de asentador azul (negra) de la “buena” porque aún me queda un trozo…

Otras veces les he dado con un poco de Wolfcraft azul de la que venden en Leroy Merlin y el resultado es el mismo, las navajas cortan pelos al aire y van suaves…

l

Acaso piensas que hace 60 años los barberos se andaban con tantas pijadas ? Imagino que utilizarían lo que tuviesen más a mano, se trata más del “como” que del “con que”

Después del suavizador y antes de echarme a la cara la navaja le doy unas pasadas por la mano y va genial.

5 Me gusta

acabo de probar tela wolkraft,tela sola y despues herold roja en ballesta y cuero solo…la diferencia se nota mucho,dejo la tela, pero es que el de ballesta se me hace corto…

Has leído mi respuesta anterior ?

Evidentemente se tienen que notar diferencias porque son diferentes materiales pero el resultado es el mismo, se trata más de “cómo” que de “con que”…

Si por ejemplo después de una piedra 8000 lo que quieres es finalizar con cuero + pasta, la herold roja sería el paso intermedio antes del cuero limpio y el toque final en mano pero…

Si por decir algo después de la piedra 8000 solo tuvieses cuero limpio tendrías que darle muuuuuuuchas más pasadas, para conseguir el mismo resultado, me explico ?

muchas gracias,solo una cosa,la herold negra mejora despues de la roja o con la roja ya basta?
saludos

Después de tu piedra 8000, sobre cuero puedes usar la pasta roja de pulir, después la negra por ser de pulido fino, el cuero limpio es más fino aún, la mano todavía más y si terminas asentando en la polla aún te queda mejor la navaja porque la piel es más fina aún, pero lleva cuidado …

:joy::joy::joy:

Lo importante es no apretar, no levantar el lomo y llevar un orden lógico de más a menos agresivo y apañarte con lo que tengas en cada momento.

1 me gusta

Si tú asentador de ballesta de parece pequeño, a mí el mío me parece muy grande …

Cuando consiga una tira de unos 60 x 7 cm de un cuero grueso y bueno que me guste terminaré este mega-asentador artesanal

1 me gusta

se de un sitio que por 24 te dan una larga