Cuidado del jabón de afeitar

Pienso que dejar el jabón en remojo no supone ningún problema, sobre todo en jabones duros

Yo lo que hago es

Con cremas siempre cojo una porción con una espatula y cargo en el tazón, puede ser una manía pero no me gusta que la crema tenga contacto con agua

Con jabones, los dejo en remojo, una vez cargado el jabón lo aclaro bien con agua fría y lo dejo secar mínimo 24 horas antes de guardarlo

Tengo cremas de 3 años y un par de jabones con casi cuatro y se mantienen perfectamente

4 Me gusta

Supongo que los jabones ensalada necesitan mucho cuidado. Los que acumulan esencias y aceites y blablabla… Tu piel no se va a comer todo eso el mismo dia…
A los demás, pues en general les quito el agua y los… Es que son jabones. No se cuidan…

1 me gusta

Hago exactamente igual que lo que acaba de comentar el compañero @kike .
No muevo ni una coma… :wink:

2 Me gusta

A mi me pasa como a @Thalasos despues del uso los aclaro con agua, los tapo (los que tienen tapa) y los guardo.Son jabones.

Pues esto de aclararlos no lo sabía. Yo dejo que escurran el agua y los tapo sin mas. Para cremas utilizo espátula por lo que tapar y listo.

Los jabones con sebo son los que requieren un tratamiento especial, ya que tienden a enranciarse.

Después de su uso conviven aclararlos bien para quitar los restos de espuma resultantes del proceso de carga y a continuación hay que dejarlos secar bien antes de taparlos. Posteriormente se deben de guardar lo más aislados posible de la humedad, cojo por ejemplo dentro de un armario y no en una repisa.

4 Me gusta

Yo no suelo remojarlos. Lo que hago despues de espumarlos es quitar los restos con el dedo y esparcirlos por la cara o bol, después limpio el jabón con papel higiénico, dejo que seque durante unas horas, los tapo y al armarito.

1 me gusta

Nunca les he dado un cuidado especial a los jabones o cremas ya que nunca me ha parecido que los necesiten.

Yo tanto en cremas como jabones cargo directamente de los recipientes con la brocha porque espumo exclusivamente en cara.

Los jabones nunca los remojo porque uso la técnica de “wet brush” y una vez usados, las cremas simplemente las cierro con su tapa y a la vitrina y los jabones los aclaro bien bajo el grifo y tras escurrirlos y secar el recipiente con la toalla, los dejo una media horilla abiertos para que se evapore el exceso de agua y luego su tapa y a la vitrina sin más :wink:

Hasta ahora ningún jabón se me ha puesto malo, rancio ni nada por el estilo :+1::sunglasses:

1 me gusta

Hola a todos:

El problema con el cual yo me he encontrado bastantes veces es que el envase suele ser un poco más grande que el jabón, especialmente si éste es un jabón duro. Si es un jabón cremoso no suele pasar porque el jabón se engancha por todo el envase.

Al remojar el jabón, no se puede evitar que el agua se filtre por las holguras y se vaya al fondo del envase. Si el envase se cierra sin que el Agua se haya evaporado/secado totalmente se irá “pudriendo” estropeando el jabón en si, sobretodo su aroma.

Yo lo que hago en estos casos es que durante el afeitado dejo el jabón abierto para que el agua vaya desapareciendo. Si veo que hay algún resto de agua, saco el jabón de su envase y se secó las dos cosas con una toalla; no pasa nada, no te vas a quedar sin jabón por hacer esto. Si no puedo sacar el jabón de su envase, lo dejo abierto toda la noche para que le de el aire, y así por la mañana notó su aroma al entrar al cuarto de baño. Para mayor seguridad extraigo los restos de espuma del envase con una toalla.

Si tengo dudas de que un jabón este rancio, hago lo mismo que se ha explicado en este hilo, raspo con una espátula la capa superior del jabón y además lo saco del envase y le doy la vuelta como cuando se da la vuelta al colchón para airearlo y vuelvo a raspar la capa superior con la espátula. Si esto no soluciona el problema, tiro el jabón a la basura.

Como dice @racogon, hay que guardar bien los jabones, en sitios donde no lea de el sol, éste los estropea rápido, fuera de zonas de calor y de la humedad.

Espero haber ayudado un poquito. Un saludo a todos.

4 Me gusta

¿ puedes explicar en qué consiste la técnica wet brush ?
Gracias.

2 Me gusta

Jajajajajajaja. No sabes lo que me has preguntado amigo @jags. Puedo pasarme un buen rato explicándotelo. Bromas aparte, tengo un hilo en el foro “foroafeitado.com” que lo explica todo, incluso con video.

Si buscas en ese foro por mi nick “nathangarciamuro” y por Wet Brush lo encontrarás. Si después de verlo tienes dudas dimelo y lo explico aquí.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Yo con el jabón lo dejo en remojo casi siempre, excepto los que sean muy blandos. Después de usarlo lo aclaro bien para quitar la espuma restante con agua fría y lo dejo abierto hasta la noche.

1 me gusta

Pues básicamente consiste en dejar la brocha bastante húmeda sin casi escurrir y empezar a cargar directamente así con ella de manera que vaya expulsando el agua y cargándose de espuma, quedando finalmente bien repleta de esta y generando la suficiente como para 3 afeitados y medio :joy::joy::joy::joy:

Pocos jabones se resisten a esta técnica y el resultado en mi caso es siempre muy óptimo :wink:

No obstante te dejo el vídeo que hizo el compañero @Neizan en su día :joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Gracias @BARBERO por subir el video. Lo había recuperado para abrir un nuevo hilo titulado la “locura del Wet Brush” jajajajaja me he descojonado conmigo mismo viéndolo de nuevo.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Buen hilo!

1 me gusta

Hola:

Ya que habeis preguntado, he creado el hilo “Tecnica de la carga WET BRUSH” en este foro para lo que esteis interesados en ver como pongo el cuarto de baño patas arriba, jajajajaja

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Un poco sobre actuado, como buen Español !!! :joy: :joy: :joy: :joy:

Buen vídeo, productivo y divertido :wink:

1 me gusta

Gracias por la explicación y el vídeo me ha servido de gran ayuda. Tengo el lea Classic para extremar y utilizaré esta técnica que recomiendas q creo q s bastante efectiva.
:blush:

Saludos

PD. Si pudiera ser importar estas revisiones y vídeos a este nuevo foro sería ideal y contribuiría a hacerlo más grande y completo. Es una sugerencia nada más.

1 me gusta

Gracias Barbero, por tus aclaraciones y por colgar el vídeo.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

En eso estoy @jags. Tengo varias en el ordenador que se pueden exportar rápidamente. Las otras habrá que hacer Copy and Paste y eso tarda más. Poc a poc como dice mi amigo @Ruben

Un saludo a todos.

2 Me gusta