Cuña versus 1/4 Hollow

Estoy pensando en adquirir una navaja en cuña. Pero queria preguntar si hay diferencias significativas o no entre una navaja en cuña o un 1/4 hollow. Me imagino que poca habra pero como soy inexperto en estos temas por preguntar…
Un saludo y gracias

1 me gusta

Hola Enrique:

Es una difícil respuesta, más aun cuando no das mucho más detalles. Sería conveniente saber con qué frecuencia te afeitas, quien es el artesano de referencia, que la medida que busques sea similar a 8/8, si es menos esas medidas no funcionan bien…

Todo eso y más que se te ocurra.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Siempre aconsejo tener al menos una cuña, no casi cuña. La sensación es distinta, muy cómoda.

2 Me gusta

Gracias Fran y Beraza por tu respuesta. Afeitado diario a navaja si puedo. Tengo navajas con mucho vaciado y quiero una en cuña . 7/8-8/8. Podria ser una koraat o de Jenes Sandor en la conjunta que se esta organizando.
Un saludo

1 me gusta

Tengo una Koraat cuña 8/8 y es una segadora comodísima.

3 Me gusta

Me pasa igual que a Beraza. Mi 8/8 de Koraat es la mejor navaja que tengo, y tengo también una 1/2 hollow de este mismo artesano.

En este caso y tratándose de Koraat, en mi opinión, es la mejor elección que puedes hacer. Si has echado un ojo a su configurador verás que las posibilidades son múltiples, y el precio contenido a no ser que elijas lo máximo.

Si vas a configurar para estimar el precio, es un buen consejo que empieces a diseñar tu navaja desde abajo a arriba, es decir, primero las cosas principales como la medida y vaciado, y luego los acabados y detalles.

Según vas eligiendo cosas, conoces los precios de cada detalle, y el precio total va cambiando dinámicamente, por lo que en todo momento sabrás lo que cuesta tu navaja terminada. Koraat es un tio estupendo, puede que junto con Cedric el mejor artesano de Europa, un caballero y con gran atención y servicio.

Una muestra de mi cuña:

Un cordial saludo. Fran GTS.

9 Me gusta