Dapper Doc's Aftershave: ¿Ha cambiado algo en su formulación?

Muy buenas a todos.

Retomo la pregunta que lanzaba ayer al aire en el hilo de Compras. He preferido abrir uno nuevo aquí, que es más apropiado.

Viendo las fotos del AS de Dapper Doc’s (en adelante ASDD), y después de tantos y tantos meses y tiempo esperando que se aprobara su importación a la Unión Europea, me he fijado que en todos los posts que veo sale el ASDD comprado aquí se ve el producto transparente, cuando —ya hasta donde yo sé— el ASDD siempre ha sido de color dorado/tostado. Lo que me gustaría saber es si ha cambiado la formulación, o simplemente por qué es diferente ahora. Mi gran sorpresa ha sido, además, comprobar cómo en la propoa web de Phoenix se vende el after ASDD con un nuevo diseño de botella completamente diferente… y el líquido es transparente también.

Esta es la web de PAA (hoy): Nuevo diseño y líquido transparente.

Esta es la web de @GiftsAndCare.com (hoy). Diseño (anterior) pero líquido transparente.

Esta es la web de Italian Barber (hoy). Diseño de toda la vida y coloración de toda la vida.

Este es uno de mis dos ASDD, comprados hace menos de un año aprox en Italian Barber.

No sé si los amigos de @GiftsAndCare.com nos pueden comentar algo al respecto. No puedo opinar sobre ambos productos, esto es, no puedo afirmar si son o no diferentes porque no he probado el transparente, quizás algún compañero tenga los dos. de la formulación, poco se sabe o poco he visto. En los ASDD que tengo no la quieren especificar, si bien en la web de PAA pone esta formulación ahora mismo: Ingredients: Alcohol, Rose Water, Essential Oils , Aloe, Glycerin y en la web de Italian barber, donde al menos la imagen del after que venden es la tradicional (frasco de siempre, color dorado), la misma: Ingredients: Alcohol, Rose Water, Essential/Fragrance Oils, Aloe, Alum, Glycerin.

He mandado un mail a Phoenix preguntándoles por la razón. A ver si arrojan algo de luz sobre este after que ha sido un unicornio para muchos durante tanto tiempo!

11 Me gusta

Hola,

En principio, el fabricante nos asegura que es exactamente la misma fórmula. La diferencia de color, lo achancan a variaciones en las materia primas, incluso en a la de recolección de algunos ingredientes.

En cuanto al envase, por lo visto es un cambio reciente. Las unidades que tenemos nosotros nos llegaron antes del verano y por ello conservan el envase “original”.

Saludos.

8 Me gusta

Muchas gracias Juanjo @GiftsAndCare.com por la explicación y por la molestia. :blush: Yo creo que compraré el transparente para comparar :+1:t2: Seguiremos informando

3 Me gusta

Bueno, pues esto es lo que me ha respondido Frances, de Phoenix, que por cierto me comenta que soy la tercera persona que se lo pregunta.

"The formula is the same. One of the suppliers has changed one of the scents slightly for a couple of reasons but the scent is the same, the ingredients are a little different. This can cause a change to the color.

It is the same formula, we do not make a different one for the EU.

But, color can vary for a lot of reasons unrelated to the actual scent or formula ratio".

Al principio me pareció una respuesta suficiente, pero la he releído y no sé qué pensar.

No sé qué interpretáis vosotros. Yo, de acuerdo con este mensaje y según lo entiendo e interpreto, no comprendo bien cómo una fórmula puede ser igual, tal y como dice Frances, si cambia algún ingrediente.

No entiendo que un proveedor cambie ligeramente uno de los aromas y, sin embargo, el aroma siga siendo el mismo. A menos que Frances quiera decir que lo que cambia uno de sus proveedores es alguno de los ingredientes de los aromas que suministra. Lo que en ese punto me lleva a no entender que diga que la “fórmula es la misma”, aunque “los ingredientes sean un poco diferentes”.

Si los ingredientes varían, ya sea de un proveedor o de lo que sea, entonces la fórmula no es la misma.

¿No?

Reitero que como no he probado el transparente, no puedo opinar. Quizás algún compañero lo haya hecho y pueda decirnos qué opina. Casi pillo uno en el zoco y se me ha escapado by the way.

Bueno, pues ya tengo las dos lociones Dapper Doc’s, la transparente y la tostada.

En cuanto al aroma, me parecen exactamente iguales. EDITO: Me parecen Prácticamente iguales, pero no exactamente iguales.

Resuelvo en parte un punto sobre el que tenía dudas y que son los ingredientes con los que está hecho este after shave. Como en la versión tostada no figuran, (entiendo que porque no debe de haber obligación de hacerlo en EEUU), me escamaba un poco.

En la versión europea al menos, figuran los ingredientes, entiendo que por ley. Sólo hay uno, bastante común en afters y champús, que parece ser poco indicado (Butylphenyl M., una fragancia química).

No sé si también figuran todos los ingredientes en la nueva versión cuadrada y transparente. Una parte, sí: Alcohol, Rose Water, Essential/Fragrance Oils, Aloe Vera, Vegetable Glycerin.

En cuanto los pruebe pongo aquí mis impresiones pero, a priori, me parecen iguales.

6 Me gusta