Darodor Sinaldehyd 2000

Desde el momento en que el producto se mezcla con agua ( si no es destilada ya no te digo) y está en contacto con el aire, ya se degrada, no me seáis cutres que por unos cuantos tapones tampoco os vais a arruinar, además los desagües lo agradecerán. :rofl:

2 Me gusta

Edito .- sirva como analogía a lo que he indicado en mi post anterior la diferencia existente entre “fecha de caducidad” y “fecha de consumo preferente”.

La fecha de caducidad indica cuándo un producto deja de ser seguro para el consumo desde el punto de vista sanitario. A partir de esa fecha el producto hay que deshecharlo.

La fecha de consumo preferente, por el contrario, indica hasta qué momento el producto mantiene intactas sus propiedades. En ese punto, el producto empieza a perder algunas de sus cualidades físicas.

La principal diferencia entre ambos conceptos estriba en que en el primero hay una directriz y en el segundo una recomendación.

Pienso que es un ejemplo bastante ilustrativo para entender el por qué en el caso del Darodor Sinaldehyd 2000 se pueden rebasar, en determinadas condiciones, las “recomendaciones” que el mismo fabricante hace, las cuales vienen detalladas en la ficha técnica del producto.

Por supuesto lo que intento hacer con esta reflexión no es “ahorrarme” unos eurillos … si no más bien ser consumidor responsable y no generar residuos innecesarios.

No estoy seguro … pero me temo que por su composicion era cancerigeno …
Yo aun tengo un bote, que encontre escondido en mi casa, se le daba mucho entonces a los gallineros cuando las aves tenian algun problema … pero lo recuerdo vagamente …

No me sorprendería en absoluto, la verdad.

Experimentado en mis carnes: En algunas navajas, con las cachas de un determinado plástico (no sé si era baquelita, ebonita o que) el darodor ha producido que la superficie del plástico se volviera chiclosa y mate. Al secarse ha desaparecido el efecto pero he tenido que pulir el plástico.
En la Tsunami de Tornarini, produce que la base de plástico rojo se dilate y se despegue de la parte negra formando ondulaciones muy evidentes, cuando se seca vuelve a su tamaño y se pega otra vez. Muy curioso. Posiblemente se coma ciertos adhesivos.

4 Me gusta

Completamente cierto y comprobado por mi, también lo de la Tsunami. En las de madera o cuerno también pierden el brillo

2 Me gusta

Yo creo que se trata de desinfectar la hoja, que es lo que nos echamos a la cara y con la que podemos cortarnos. Por eso tengo un tarro alto de cristal en el que cabe exactamente toda la hoja, hasta la espiga. En él sumerjo la hoja.
Las cachas, y sobre todo el pin de giro, nunca las mojo. Ahí es donde se produce más óxido, por la dificultad de secar el pin de giro.

4 Me gusta

Exactamente eso me paso a mi con la filarmonica, es de bakelita negra y cuando salio del baño era prácticamente marrón y con aspecto chicloso, al secarse se le fué y a lo mejor tienes razón que quedo un poco mate.

1 me gusta

Una pregunta para este tema, aunque veo que ya pasaron unos meses del último post…

Sabéis si el Darodor en Polvo 4000 es igual de apropiado para la desinfección que el 2000 en líquido?

No lo he usado, pero creo que no se parecen.
El uno es más un limpiador y el otro desinfectante y fungicida. La composición es totalmente diferente y las indicaciones del fabricante también.

El darodor a parte de desinfectar, limpia? Es decir, desincrusta porquería? Entiendo que hay que meterla en darodor lo más limpia posible, pero queda mejor a la vista después de sumergirla en darodor? O únicamente se usa como desinfectante

Visualmente algo mejor queda, no es su trabajo pero si desincrusta algo.

1 me gusta

Ok, gracias!!!

1 me gusta

Si, como dicen algo limpia, pero es mejor limpiar antes para que el efecto de la desinfección sea mejor, si la pones muy sucia, el dorador por decirlo así se “gasta” en desinfectar la mierda y no la maquinilla

1 me gusta

No exactamente el 12 % sería sobre el volumen total no sobre el agua a usar, por tanto tu disolución es algo menor, exactamente el 10,71.

Para 100ml de agua deberías usar 13,7 ml para obtener 113,7 ml

Para limpiar jabón desengrasante, agua con mistol o Fairy diría yo.
No se si las cachas o componentes de alguna navaja pudiera sufrir con eso,c como las de celuloide, ¿No, verdad?