De que olor te gustaría la próxima tanda?

Indecente? :S

Ninguno nos llamamos Indecente XD

Me refiero a precio y formato… los cristales de mentol son carillos.
También he pensando en comprar botes de diámetro 8 cm de aluminio, que son algo más carillos que los de plástico que utilizo y hacer dos formatos uno con bote de plástico con 50 gr y otro con bote de aluminio de 100 gr.
Cuando lo tenga todo estudiado cuelgo la propuesta,
Un saludo

1 me gusta

Mas carillo noOOO jaja

1 me gusta

Estoy dandole vueltas al tema, no se en que momento echarías los cristales de mentol, pero si es al final a lo mejor puedes proponer:
Hierbabuena-Lima para los que no les guste el mentol

Hierbabuena- Lima - Mentol para los que si que les guste

¿Que te parece?

2 Me gusta

Drago111 los cristales de mentol los tengo que “deshacer” con los aceites, antes de elaborar el jabón. Tendrían que ser tandas diferentes…

Intentaré hacer lo que pueda!!

1 me gusta

Ahhhh ok, gracias

1 me gusta

Baraja también la opción sin Menthol por favor !! :innocent:

Los cristales por ebay se encuentran muy bien de precio :sunglasses::+1:

1 me gusta

Me lo has quitado de la boca :joy::joy::joy::+1::sunglasses:

2 Me gusta

Efectivamente, los cristales en internet o si buscas un poco los tienes muy baratos(la tienda online o física en madrid manuel riesgo, por ejemplo). Con respecto a encarecer el producto, no creo que suba mucho más, ya que con muy poca cantidad es suficiente(yo a mis afters caseros para unos 125ml les hecho un cristal y me es suficiente) y con 100 gramos tienes cristales para aburrir.

Y ahora vamos al tema de los aromas, ¿Solo vas a hacer un aroma o tienes pensado hacer alguno más de los que ha salido?

Un saludo

1 me gusta

Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Haremos lo que queráis! pero uno detrás de otro! :sweat_smile:

1 me gusta

Mejor sin mentol. Yo con los pictolines tengo bastante :joy::joy:

3 Me gusta

Yo el problema que le veo al mentol es que se va a comer el aroma de la lima.

2 Me gusta

Muy bien dicho. No había caio en ese detalle.

1 me gusta

Mmmm… pues yo a ningún jabón o crema mentolada he notado que el mentol le perjudique el aroma… Como puse anteriormente, si fuera aceite esencial de menta en lugar de cristales de mentol puede que ocurriera, pero en mi caso ni las lociones ni las cremas que he probado refrescantes les pasa.

Eso da lugar a cosas curiosas, como por ejemplo que la crema Lea Classic tiene aroma de invierno (para mi gusto) pero por culpa del mentol no es muy recomendable usarlo cuando te levantas tiritando en tiempos nubosos, jeje. Y al after-colonia Alt-Innsbruck le pasa lo mismo en mi opinión, aroma viejuno para verano pero te deja la cara helada igualmente.

Un saludete

1 me gusta

Señores voy a proceder al cerrado de la encuesta,
Muchas gracias por dejar sus opiniones,

2 Me gusta

Eso depende de las notas con las que se mezcle.

En primer lugar decir que la variedad que se comercializa para formulación y que es la que esta disponible con cierta facilidad es el “levomentol” el cuál no es soluble al 100% en aceite, si bien lo hace casi en su totalidad en aceites de alta volatilidad, como lo es el de lima, lo cual implica que al evaporarse este hace que arrastre el mentol y por lo tanto al ser este segundo más volátil aún enmascare al portador.

Si el mentol lo mezclas por ejemplo con tabaco, como en el caso de Santa María Novella, no tienes ese problema.

3 Me gusta

Si, tendré que hacer algunas pruebas antes.

Qué curioso, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias por la información, Racogon, ahí ya sí es verdad que me pierdo.

Un saludete