De trajes y algo mas

image

image

Para los que hacen uso de dicha vestimenta, como llevan el estilo?

10 Me gusta

Tengo de los tres, sobre todo chaquetas solas… me quedo con el estilo americano, me es mas comoda la chaqueta…

1 me gusta

de esas las hay en varios estilos tambien verdad?- a mi me cuadraba mas el estilo italiano- pero parece ser acotado para amplias distancias a pie.

Si usas traje o chaqueta para moverte mucho mejor el ingles… mas cómodo sobre todo si lo llevas cerrado. A mi personalmente no me gusta mucho como queda por detrás con esas aperturas.

1 me gusta

yo diría que el más cómodo el italiano… y el más entallado (el inglés ) el menos cómodo
aún así… si un traje te resulta incómodo es que no es tu traje.
quiero decir que nunca un traje debe ser incómodo… y más teniendo en cta que cdo se pone va a ser usado muchas horas… si aprieta de hombros, espalda, … es que no es para ti

1 me gusta

Vi lo mismo, pero buena data!

Gracias por el dato colega, me sucede con los zapatos aun.

Bueno, eso es una especie de catálogo o guía de referencia, pero no siempre es así. Hoy en día se combinan estilos y no siempre son exactamente como aparecen en esta guía.
Falta el traje cruzado, las hombreras hay de varios estilos y formas, incluso sin ellas y también influyen el número de botones, el talle, la longitud de la chaqueta, el fit del pantalón…
La creatividad hace mucho tiempo que llegó al traje, a las camisas y a las corbatas.
Un ejemplo son las camisas: hay infinidad de cuellos, puños, talle, fit, botones…

3 Me gusta

A parte de los trajes de fabricación nacional, para aquel que quiera echar un ojo:

https://eu.suitsupply.com/es/home?gclid=CjwKCAiAiarfBRASEiwAw1tYvxhgxjd6zGJC7MjoNa1fbRskHhskwdoU7b2bzW7M-9Ya1kZ9LsBBVhoCUawQAvD_BwE

No son a medida, pero trabajan varias tallas, incluídas las relativas a la altura, que a veces marca la diferencia entre un traje y un buen traje.
Por cierto, también de suma importancia, es el tejido. Para eso los italianos son maestros desde hace mucho…
Pedro del Hierro últimamente utiliza tejidos italianos de muchísima calidad, lo malo es que el tallaje de esta marca no siempre queda bien y necesita de arreglillos.
Por cierto, para aquellos que gustan de comparar: Massimo Dutti es de lo peor que he conocido, tanto en calidad de tejidos como en calidad de confección…

3 Me gusta

desde luego en un traje que no sea a medida es muy importante adaptarlo para que quede lo mejor posible… veo gente que prueba y compra un traje en tienda sin un solo arreglo
yo siempre toco largo mangas, largo pantalón y estrechar cintura de americana… x unos pocos euros más el traje pasa a verse mucho mejor

2 Me gusta

A veces ni eso. Te lo arreglan en la tienda sin cargo.

1 me gusta

Yo con este cuerpo serrano que dios me ha dado necesito hacermelo a medida. De lo contrario, necesitaría una guitarra como complemento… :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

No te creas. Eso pensaba yo hasta que catas un traje bueno y te das cuenta que la diferencia de precio también influye…

1 me gusta

Yo tengo de los tres tipos, siempre uso traje ó combinación con chaqueta. EL italiano que tengo es hecho a medida, queda de lujo, pero para mí el más cómodo es el americano, Y las camisas suelo usarlas con el cuello italiano.

2 Me gusta