De una lima a una navaja de afeitar

Mientras continuo con la búsqueda del preciado temple, barajé el hacer una navaja de afeitar desbastando a partir de una pieza ya templada, teniendo especial cuidado y prestando mucha atención a los calentamientos para no destemplar el metal.
Se puso en mi camino una destrozada lima de taller y se me encendió la bombilla. Al esmeril que me fui.



Cuando ya había hecho mas o menos el vaciado, a falta de un repaso, recorte y di forma a la espiga y la cola con rotaflex. Disco de corte y otro de lijado.



Afiné la zona del vaciado buscando que el bisel del filo acabara siendo lo mas recto posible, pero a mano alzada digamos y con unos medios justos (sigo sin bandas para la lijadora y se nota), pues ha quedado como ha quedado.

Después, la afilé una primera vez, para comprobar que tal iba quedando el bisel. La pasé por la piedra de diamante y obtuve un resultado razonable.

La hoja tiene 26mm de ancho y 5 mm de espesor en el lomo que es muy plano por lo que tiene un angulo de filo agresivo.

Unas decoraciones en el lomo, espiga y cola y ya parece una navaja.



Ahh por cierto jeejeje resulta que de momento y por mis medios no he conseguido hacer el agujero en la espiga, el temple, es lo q tiene jejej tengo q llevarla donde un amigo tornero a ver si es capaz, y sino, tocara usarla en plan Kamisori jajaja

Hace tiempo que tenia en mente unas cachas que queria hacer para una customizacion de una Gold dollar pero cosas de la vida, van a ser para esta.

Compre un trozo de celuloide con esta apariencia de aguas azules, y fusionarlo con unas laminas de latón ( no se que tiene este material que me encanta). Hice una plantilla, empece a recortar las formas y sandwich al canto.



Dar la forma mas o menos al conjunto, lijar y lijar y lijar y lijar, agujeros para los pines,preparar la cuña en el material de celuloide, pegar las laminas entre si, lijar y lijar, y pinearla. En el pin intermedio le he puesto un separador de aluminio pulido.



Un repaso a todo en el taladro con las bobinas y pastas de pulido y a falta de hacerle el agujero y ponerle el pin que falta, el resultado es este








Bueno, de momento eso es todo, me estoy dejando barba para grabar un video afeitándome con ella el dia que la tenga operativa. Es mi primera navaja custom integral aunque sea por desbaste jejeje y bien se merece la ocasión.

Siento que me va a dar igual como afeite (que se que bien por las pruebas que he ido haciendo en los afilados) pero aunque no fuera bien, la querría igual. Gracias por llegar hasta aquí y espero os haya gustado. Un saludo

58 Me gusta

Me a encantado! Buen trabajo!

1 me gusta

XD amigo … :clap::clap:

1 me gusta

Te ha quedado guapísima, ese azul con el dorado queda bien, espero que puedas usarla para afeitar, ya que la has trabajado por lo menos poder disfrutarla.

1 me gusta

La voy a disfrutar de cualquier manera jejej no creo q tenga problemas, a lo sumo algún corte o irritación jejeje

1 me gusta

Muy chulos los ‘grabados’ y las cachas. Esperamos ansiosos la revisión de cómo se lleva el pelo :wink:

1 me gusta

Enhorabuena por el trabajo! Espectacular!

1 me gusta

Enhorabuena por este trabajo.

1 me gusta

Pues menos mal que no tienes las herramientas necesarias, que sino no sé qué saldría de tus manos. Una pasada :+1:

1 me gusta

Con la lijadora de banda hubiese perdido menos tiempo y hubiese sido un poco mas fino todo. El pulso es lo q tiene…

De todas formas estoy hiper contento con el resultado y ya se me han olvidado las horas de pechada que me pegao

2 Me gusta

Preciosa navaja hecha por tí. Y si además afeita… miel sobre hojuelas

1 me gusta

El filo de la hoja es flexible, mucho más que en algunas otras navajas que tengo. Y se marca perfectamente la uña cuando la paso por debajo.
La hoja, aun con ese vaciado intermedio, es muy cantarina.

Tengo que ver el equilibrio porque la navaja si que era ligera, pero las cachas, ya veremos.

Segundo intento y éxito. Enhorabuena. Ahora cuando mires el trofeo dirás, lo he conseguido, y una sonrisa aparecerá haciéndote olvidar el mal trago del primer intento, que aunque esta no ha llevado templado había que hacer todo lo demás.
Me gusta las marcas que le has hecho, y las cachas me parecen una pasada, a ver si el latón no las hace muy pesadas.
A la espera del vídeo quedo.

3 Me gusta

Buen trabajo Mikel :clap:

1 me gusta

Siii, el que la sigue, algo consigue jejej

Lo del templado para mas adelante,… el poder trabajar el metal cuando no esta endurecido tiene muchas ventajas (cuesta menos y lleva menos tiempo) pero a falta de mejorar los tratamientos termicos, mejor ir a tiro hecho aunque el camino sea mucho mas laborioso.

Las marcas pues unas que se me han ocurrido sobre la marcha. Tenia pensado hacer unas estrias, pero la verdad que asi me gusta, y es diferente.

1 me gusta

:clap::clap: me quito el sombrero, muy buen trabajo

1 me gusta

Enhorabuena, tiene una pinta excelente. La satisfacción de fabricarte tus propias herramientas es inigualable. Cuando le practiques el agujero para el pin quedará perfecta. Un buen afilado y a disfrutar.

2 Me gusta

Muy buena compañero!
Tiene que ser especial el afeitarte con una navaja creada por uno mismo.

Un saludo y gracias por compartir

2 Me gusta

Eres un Artista! Felicidades! Muy bonita.

1 me gusta

Compañero estás hecho un artista. Afeite como afeite, puedes estar orgulloso porque es un gran trabajo y lo has hecho tú. Enhorabuena.

1 me gusta