Decidamos las próximas mejoras del foro

Y otra más, ¿qué tal poner bajo el nick de cada forero su localización aproximada, por ejemplo, provincia de residencia?

A mí por ejemplo me ayudaría a la hora de hacer compras en el Zoco. En alguna ocasión los gastos de envío de un jabón encarecen el producto un 50%. Si hubiera posibilidad de entrega en mano me animaría a comprar más.

Bien pensado, igual no me viene bien que se ponga el lugar de residencia… :scream:

2 Me gusta

Ahora si me gusta … +1 … Hasta el momento, cuándo me interesa saber dónde vive un compañero … se lo pregunto directamente … y asunto zanjado … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ésto ya se hace en el hilo de compras.

Si la transacción ha ido bien se suele publicar la compra.
Si la transacción ha ido mal se pueden dar muchos casos y en algunos es subjetivo. Por eso hay que poner fotos y ser claros. Con no volver a comprarle o venderle creo que va bien.

1 me gusta

Buenas,

He estado en muchos foros de muchos tipos diferentes a lo largo de los años y he vivido situaciones que veo se repiten cíclicamente no importa la temática del foro:

  • Fase 1: casi ninguna regla, pocos usuarios, crece y en general hay buen rollo.
  • Fase 2: crece mucho y empiezan a aparecer los llamémosles “usuarios tóxicos”: generan mal rollo, peleas, y en general se aprovechan de la buena fe de la gente para trollear o sacar rendimiento económico.
  • Fase 3: los administradores intentan poner orden creando reglas, muchas veces para que los “tóxicos” no se lo tomen como “algo personal” y poder decirles simplemente que es que “son las reglas”.
  • Fase 4: siguen apareciendo más “gente tóxica” y eso obliga a crear aún más reglas. Muchos foreros se empiezan a quejar de que con tanta regla el foro es una “dictadura” y no hay “libertad”.
  • Fase 5: se empiezan a crear “foros alternativos” sin reglas y poca gente para “huir de tanta dictadura y tanta regla”.
  • Vuelta a la Fase 1

Mi opinión al respecto es que las reglas se crean normalmente por culpa de 4 gatos que siempre acaban jodiendo la convivencia. El exceso de reglas fastidian a los demás y no van a disuadir a los “tóxicos”, que por mucho que les digas siempre se lo van a tomar por lo personal…

Por tanto, yo voto por mantener el foro lo más libre posible de reglas y tener en cambio mano dura con los “tóxicos”… No importa lo que hagas, aparecerán sí o sí, y son gente con la que simplemente no puedes razonar ni justificar con reglas, mejor largarlos sin más y dejar el foro lo más despejado posible para no limitar a los demás por exceso de las mismas.

Es mi opinión…

16 Me gusta

Mi opinión personal es que las transacciones entre usuarios deben presuponerse buenas siempre (creo que es lo normal y habitual) y en caso de problemas que la cosa se resuelva de forma privada con los Asistentes ya que si no nos arriesgamos a convertir los hilos con disensiones en escarnios públicos, algo que ya hemos visto pasar y que tiene más perjuicio que beneficio, con usuarios que se enfadan porque alguien dijo algo inapropiado, salen rencillas personales y, o bien acaban expulsados, o bien abandonan el foro por un berrinche.

En mi opinión se está haciendo bien como se hace ahora mismo: nunca pasa nada a menos que los Asistentes tengan la desagradable tarea de anunciar que alguien es expulsado. La gente tóxica está mejor fuera, pero que salgan por la puerta de atrás sin enturbiar el ambiente por última vez.

3 Me gusta

Creo que has resumido de una manera genial los retos a los que se enfrenta una organización a medida que crece, resaltando lo que se conoce como la crisis de liderazgo, que se produce con el crecimiento de los miembros de la organización.

Lamentablemente, se ha escrito ya mucho sobre eso, y las únicas soluciones son limitar el crecimiento o poner normas.

Lo más interesante de los foros es ver cómo evolucionan en función de las decisiones que se van tomando.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Solo hay que ver la exagerada cantidad de normas y leyes que hay en este país para evitar la picaresca. Al final lo único que consigues es joder a la mayoría.
Hay que entender que cualquier norma que se ponga va a tener su parte buena y su parte mala, y hay que pensarse muy bien si los pros superan a los contras.

3 Me gusta

Creo que hay ciertos temas comunes a todos que deberían estar mas accesibles, es decir, mas identificados (chinquetas, destacados, etc) porque vemos muchas preguntas repetidas en compañeros nuevos o los que llevamos mas tiempo también nos cuesta encontrar ciertos temas aunque esté la Lupa.

2 Me gusta

A mí el buscador no se me da nada bien.
A lo mejor lo hago mal, pero por ejemplo si estoy en el zoco y busco Rockwell 6s me gustaría que solo saliera cosas de esa maquinilla en el zoco. Pero me salen post de todos los sitios. A lo mejor no.lo hago bien.

Precisamente en ese caso, solo sale en el zoco.
Te vas al Zoco, pulsas la lupa, rockwell 6s y solo sale en el Zoco :joy: prueba otra vez.

Efectivamente amigo, lo hacía mal.
Gracias!!!

1 me gusta

Nada hombre, ya puedes rastrear mejor.

1 me gusta

La verdad que soy muy asiduo a todo tipo de foros y como este de currado he visto muy muy pocos.

En general 10 de 10 en todo secciones, organización, buscador, sistema de logros etc etc.

Lo único que si echo en falta es el típico botón de ver post sin leer desde la última visita y el de marcar todo el contenido como leído. Que ayuda mucho a seguir el hilo de los post.

Un saludo compañeros :slight_smile:

2 Me gusta

Lo de “Sin leer” puedes hacerlo aquí:

2 Me gusta

Pero sólo te deja los que habéis marcado que me parece muy buen sistema pero si quisiera ver todos los post de los compañeros desde que me he desconectado hasta que me vuelvo a conectar sería posible? O sólo se pueden las preferencias que pone?

1 me gusta

También si marcas en cada tema"vigilar",te avisan de los nuevos posts con el contador y círculo azul.

4 Me gusta

Hola! eso no sería “Recientes”? conceptualmente, cuando entras en recientes te lista los hilos recientes de los usuarios y un circulo azul cuando son aquellos que no has leido

2 Me gusta

Alguno más tiene problemas con el foro ayer y esta mañana?

A mi desde ayer, a veces, me da fallos al entrar o al navegar se queda colgado

1 me gusta

Yo planteo cosas y parece que nadie las lee…

Referente a tu pregunta, ayer por la mañana no pude entrar hasta pasado un tiempo.

1 me gusta