Dejar cuchilla en la maquinilla

después de leer por el foro que Andresiky secaba y limpiaba la cuchilla, siempre lo hago, desmonto y con la toalla limpio y seco la cuchilla y las piezas de la maquinilla y vuelvo a montar todo. Me afeito todos los días y ahora suelo aguantar la cuchilla tres veces. Un saludo

1 me gusta

Yo hago lo mismo.

3 Me gusta

Yo casi como el compañero @Luis_Garcia. Desmonto y lavo la maquinilla, saco la cuchilla la lavo, la seco y la guardo en su papel y en su caja marcando el número de afeitados que lleva. La principal razón, a parte de la limpieza, es por seguridad, tanto la mía al coger la maquinilla pensando que está “descargada” como la de mi mujer o mi hija pequeña.

4 Me gusta

Hago lo mismo y despues de eso dejo la maquinilla desmontada por si mi método de secado no hubiera sido infalible, aunque me esmero todo lo que puedo en secarla bien

1 me gusta

Acabado el afeitado, limpio con un cepillo de dientes la maquinilla. También limpio y seco la cuchilla aparte. Y cada cosa va por su lado.

1 me gusta

Yo desmonto el cabezal para limpiar y seco la máquina y la cuchilla , simplemente poniéndola en medio de un poco papel higiénico o un trapo de microfibra y la vuelvo a montar normalmente, otras veces la meto de nuevo en su sobrecillo.

Curiosamente la semana pasada, dejé limpia pero sin secar dentro de la maquinilla con el cabezal puesto pero abierto, sin roscar, una treet dura Sharp y a los dos días cuando fui a usarla para el siguiente Afeitado, había salido una mancha de óxido considerable

yo la aclaro con agua, y para mañana. En el caso de que la hoja de tirones, la retiro y hoja nueva

3 Me gusta

Yo desmonto la maquinilla la limpio con agua junto con la cuchilla, seco todo con la toalla y lo monto todo dejándola un poco suelto, cuando vuelvo a afeitarme aprieto y a funcionar.

1 me gusta

Los pegotes de cera yo los quito con la cuchilla vieja que es para tirar.
Siempre desmonto, limpio y seco tanto la maquinilla como la cuchilla.
La cuchilla la vuelvo a guardar en su envoltorio y por cada uso le hago un cortecito a una solapa del papel envoltorio, así se siempre cuantos husos a tenido la cuchilla.

3 Me gusta


En las hojas filomatic,solo decia que se enjuagara (logico,para quitarle el resto de jabon y pelos),pero que no se secara,imagino que recomienda el secado al aire el envoltorio,para que no la seques con toalla o papel y le vayas “matando” el filo.Yo hago como el compañero antonio @noctuido solo seco las negras de carbono ,el resto,desmonto,enjuago y vuelvo a montar ,dejandolas secar al aire con la maquinilla con la rosca mas floja,similar a que hace @Joserra63

5 Me gusta

Efectivamente. Gracias. Siempre lo he interprtado así. Por eso en la cocina uso un cuchillo exclusivo dentado para cortar el pan, ya que con uno liso perdería el filo y tendría que estar afilándolo contínuamente para cortar otros productos, con la diferencia de que las cuchillas de afeitar no se afilan o de hacerlo su resultado es más que cuestionable.Si tienen algo de pelo con espuma pegada, es mejor retirarla en húmedo, procurando evitar el filo con algo sólido como p.e una toalla.

Para quitarle la aspereza a las Derby, recomendabsm pasarlas por un corcho. Era efectivo hasta cierto punto, volviéndolas algo más suaves, pero con ello matabas algo los filos. Para dos usos que le sacaba, no merecía la pena, sale más barato tirarlas o buscarles otro empleo.

1 me gusta

Desmonto enjuago la maquinilla con agua y dejó secar la cuchilla al aire.
Salvo con la Razorock Hawk que lleva las hojas Feather, la pongo y hasta que la cuchilla termine su vida útil, solo enjuago.

3 Me gusta

Yo desmontó enjuague seco y utilizó las cajas de las feather que tienen un hueco debajo para meter las cuchillas usadas asta el próximo afeitado x cierto así e conseguido sacarle 16 afeitado a estas cuchillas anteriormente mencionadas 6 o 7 a las Vosckod y en pruebas estoy con las astra

2 Me gusta

Después de afeitarme, la enjuago bien para quitar los restos de jabón, quito la cuchilla, la cubro con la toalla y la seco dándole unas palmaditas, a continuación la coloco otra vez sin apretar completamente el tornillo para que quede hueco y puede secarse la cuchilla. Hasta ahora no se me ha oxidado ninguna cuchilla