Demasiado ahorro

Balance de un principiante…
Tras dos meses con la Edwing Jagger y las cuchillas derby que venían con ella, el jabón la Toja y el Aqua velva…
Balance positivo cada vez mejor realmente:
Uno se va conociendo la barba y los apurados van llegando poco a poco y los cortes van a menos…
Alguna recomendación Si uno quisiera dejar de ahorrar tanto?:thinking:
Sobretodo en tema cuchillas que dentro de poco tocará comprar.
Y aunque jabón parece que tendré para largo con la barrita de la Toja … Cual me podría pillar para ir rotando ???
Saludos cordiales

6 Me gusta

Para las cuchillas te sugiero que veas el enlace de más abajo, te pases por esta web: https://www.razorbladesclub.com/ y te hagas con un lote de diferentes cuchillas para ver la que te va mejor.

Sobre algún jabón, te sugiero que te pilles uno o varios de los artesanos del foro, ya sea Joserra63, Manuel (Eufros), o Elena (by Luna). Puedes encargarlos desde un mensaje privado en su perfil del foro. Son jabones a un muy alto nivel y sobre todo artrsanales, con trato personal.

10 Me gusta

De acuerdo con el compañero, yo compraría un pack de cuchillas (en Gifts & Care tienen varios) y sobre el jabón, uno industrial de los buenos, como el Tabac (por probar un clásico controvertido que funciona estupendamente), y un artesano de Joserra, que relación calidad precio es de lo mejor; así pruebas ejemplos contrastados de los dos mundos.

5 Me gusta

Que cosas deciamos cuando empezabamos

Me emociono al leerlo, para largo con la Toja dice …

Acabaras con 20 jabones y pensando si son suficientes, :joy:

13 Me gusta
6 Me gusta

Sin salir mucho de presupuesto …
Stick Lea, crema Lea y las cremas de la Toja.
Stick de Arko / Derby.

Por un poco más, puedes probar la línea Proraso y Rasozero.

Subiendo de nivel, jabón Cella, Tabac, crema älvarez Gómez.

Más adelante, cualquier jabón artesano español o norteamericano.

Si no quieres comprar maquinillas enteras, prueba a comprar cabezales sueltos de Yaqi o Vig Shaving, por ejemplo.

El tema de las cuchillas es algo muy subjetivo; lo que a mí me va bien a tí puede irte fatal.

4 Me gusta

Si quieres ir paso a paso, poc a poc, ir evolucionando apreciando las características de cada producto y valorar por ti mismo si valen lo que cuestan … Coge un surtido variado de cuchillas, la web que te dice noctuido te puede valer, https://www.razorbladesclub.com/ , puedes hacer lo mismo con jabones, comprando muestras por ejemplo en https://shavedash.com/products/#content-content-inner

…si no, pues la evolución en jabones que te dice Rider , es más que acertada.
El zoco siempre estará ahí para ti, tanto para sacar material como para saciar tu curiosidad :wink:

3 Me gusta

…20 jabones …y 20 cremas, me temo.:joy:

2 Me gusta

Si te compras un “Tabac”, que sea con jabonera. Es un detalle muy masculino en el baño. Y un trocito de historia popular.

4 Me gusta

Como maquinilla… Sin dudarlo será tu mejor compra en la vida.

Una ROCWELL 6C o 6S

En jabón TABAC en jabonera TABAC o en taza OLD SPICE con tapa roja (aunque sea de Nocilla):wink:

El resto ya será otra historia… :relieved:

1 me gusta

En primer lugar felicitarte por haber usado todas las cuchillas derby y querer continuar con el afeitado clásico. Dentro del pack de cuchillas que compres te recomendaría estuviesen las Gillette amarillas.
En el apartado jabón pues yo me animaría ahora con una crema, la nivea por ejemplo, económica y fácil de encontrar.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo…

En facilidad… Te vas al MERCADONA y a gastar a kilos La CREMA LEA NORMAL… a 1.50e

Así… Con cualquier Brocha y ensaladera de plástico con una pella (cantidad igual a la que pones en el cepillo de dientes) y haces espuma pa todo el pueblo… :slight_smile::slight_smile:

3 Me gusta

Tomo nota gracias

Gracias.

Hola joakinakis,

Yo llevó pocos meses y te puedo asegurar que tengo muchos jabones y cremas Jjjjj.

La toja lo tengo pero no lo he usado, solo para hacer pruebas de espuma con nuevas brochas y para que cogiesen olor.
La barrita lea es barata y va muy bien al. Igual que la cremA. El. Aftershave de lea funciona bien, con mi piel, y es muy delicada.
Jabón Álvarez Gómez, no es muy caro y son 200g.
Si tienes la. Ocasión barrita Palmolive classic. Las cremas, me gusta mas el. Aroma de la crema Palmolive sensitiva.
Me pille una caja de proraso pieles sensibles y me gusta la presencia afeitado, el aftershave en bálsamo, la crema no está mal. Tb tengo la. Línea verde me gusta su aroma pero me gusta más como trata la piel la de pieles sensibles. Te dejó el Enlace de un sitio que te lo mandan gratis y es donde más barato lo he visto y con cajita muy Mona, tardan un día o como mucho dos en llegar:

https://www.arenal.com/proraso-set-completo-de-afeitado-linea-blanca-piel-sensible/p/000000000000071660
https://www.arenal.com/proraso-set-completo-de-afeitado-linea-verde-todo-tipo-de-piel/p/000000000000071658

El jabón “el brocha” De joserra me. Encanta el. Darjeeling tb. Esta genial.
El jabón de tabac me. Parece que esta muy bien, lo puedes conseguir con el. Tarro x 15€. Te dejó un enlace del. Hilo donde ví precios de la. Gama tabac:

Hojas de doble filo… He probado derby que no están mal pero no afeitan muy bien, yo tengo poca barba y me crece muy lenta, con barba de 5 días no apuraba bien. Con Astra verde la cosa cambia y mucho, apuraba mejor y duraba el filo mucho más. La última que probé fue las gillete 7 oclock verdes es mucho mejor que las astronomía verdes y ahí me quedé aún tengo unas pocas por probar en casa la shark, voskhod y unas pocas mas. Lo que pasa que ahora me afeito con navaja clásica y me gusta más, pero no dejaré de usar las shavette.

Te comentó todo esto porque eso hice yo.

Te recomendaría que de la página te hicieses con las. Gillete 7oclock verdes, amarillas, negras (super stainless), platinum. Father, voskhod

https://www.razorbladesclub.com/

Si hay conjuntos pillatelo así tienes varias para probar o sino, pillas tu varios de esa página.

Saludos

1 me gusta

Si de verdad verdadera de la güena, lo que pretendes es ahorrar, ya te han dicho por aquí: jabones Lea, La Toja y Arko/Derby. Afters Floïd, Aqua Velva o balsamos Lea (el de Aldi lo fabrican ellos, es fantástico y no llega a los dos euros). Hojas Wikinson Gillette o Voshkod.

Pero repito: si de verdad verdadera de la güena tu intención es ahorrar. Que con esa intención empezamos la mayoría por aquí, y terminamos pagando pensión por divorcio. Y es que ninguna esposa soporta que tus potingues ocupen más sitio que los suyos en el baño…

6 Me gusta

La idea es que tengo que pillar cuchillas porque estoy acabando las derby verdes que venían con la maquinilla EJ. Y son la únicas que he probado.
Y el tema jabón es pillarme uno distinto al de la barra la toja.
Humildemente…
Gracias por la respuesta!

2 Me gusta

Humildemente te aconsejo el jabón Tabac, es como la Rockwell 6s llevado a los jabones, nunca te va a fallar

6 Me gusta

Juan creo que estoy experimentando esa sensación, creo que quiero probarlos todos.

1 me gusta

En cuanto a jabones, no olvidemos el gran Portus Cale :point_up::pray: que cuesta menos que el Tabac con jabonera :smile: